Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Citroën C8 (EA_, EB_) 2.0 HDi...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C8 2.0 HDi 135
Borrar vehículo
275 resultados
  • Para oe n° 9808513380, 9808513388
  • Peso [g] 370 G
  • Número de OEM 211765, 9646456280, 9808513380 ...
16,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Nº motor tecdoc RHR (DW10BTED4)
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Id caja cambios BE4R
  • Número de OEM 210535, 9618819780, 9629860480 ...
31,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200606, 200607
  • Nº de organización hasta 10794, 10824
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda, Para vehíc. dirección a la derecha
  • Distancia de los taladros de sujeción 58 Mm
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 9626813180, 9682650080, 9680771480 ...
63,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc RHR (DW10BTED4), RHD (DW10CB)
  • Código de motor DW10BTED4, DW10CB
  • Año construcción desde 200607
  • Año construcción hasta 200606
  • Tipo de caja de cambios ML6C
  • Cantidad de tornillos 8
  • Número de OEM 0537.54, 053754, 9652083980 ...
2,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº motor tecdoc RHR (DW10BTED4)
  • Año construcción hasta 200607
  • Número de dientes 21
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 22.3x25.4
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 2052.N2
146,26 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 201006
  • Año construcción hasta 201409
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Tipo de caja de cambios ML6C/L
  • Material Plástico
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 2182 83, 218283, 1400474880 ...
44,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 21,5 x 24,3 - 21N
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Equipamiento de embrague Cover, disc, Bearing, Rigid flywheel
  • Diámetro [mm] 240 Mm
294,60 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 200606
  • Nº de chasis desde 10795
  • Nº de chasis hasta 10968
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Año construcción hasta 200611
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182.C1, 2182.A0
67,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor DW10CTED4, DW10BTED4
  • Nº de organización desde 10843
  • Nº de organización hasta 10842
  • Año construcción desde 200607
  • Año construcción hasta 200607
  • Opcional
  • Sólo con 2294 501 181, 2294 001 899
  • Perfil del cubo 21,5x24,6-21N
  • Número de dientes 21
  • Sólo se suministra en kit
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 2051 N9, 2052 J9, 16 075 519 80 ...
316,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Perfil del cubo 21,5 x 24,3 - 21N
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Equipamiento de embrague Cover, disc, Bearing
  • Diámetro [mm] 240 Mm
159,84 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor DW10BTED4, DW10CTED4
  • Nº de organización desde 10825
  • Nº de organización hasta 10968
  • Año construcción hasta 200611
  • Año construcción desde 200606
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda, Para vehíc. dirección a la derecha
  • Número de OEM 2182 C1, 2182 A0, 2182 85 ...
58,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor DW10BTED4
  • Año construcción desde 200607
  • Tipo de caja de cambios ML6C
  • Perfil del cubo 21,5x24,6-21N
  • Número de dientes 21
  • Fuerza de eyección [n] 6900 N
  • Forro de fricción, diam. interior [mm] 240 Mm
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 16 112 714 80, 2041 72, 2041 A9 ...
119,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200606
  • Año construcción hasta 200611
  • Nº de organización desde 10825, 10795
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha, Para vehic. dirección izquierda
  • Nº de organización hasta 10968
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN19020.4.3
  • Peso [kg] 0,21 Kg
  • Número de OEM 218285, 2182A0, 2182-A0 ...
27,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con juego de tornillos, Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 21
  • Número de fabricación NZS-CT-000
  • Número de OEM 0532-Q5, 0532-S7, 0532-T0 ...
258,31 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con volante monomasa
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos de retención, Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 200604, 201006
  • Tipo de caja de cambios ML6C/L
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Año construcción hasta 201012, 201409
  • Código de motor DW10BTED4, DW10CB DTR
  • Separación de bloques
  • Pieza nueva
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa, Para vehículos con embrague a presión
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Número de dientes 21
  • Perfil del cubo 24,1 x 21,3
  • Peso [kg] 21,49 Kg
  • Número de OEM 0532-Q5, 0532-Q9, 0532-S7 ...
338,22 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Peso [kg] 0,038 Kg
  • Número de OEM 213013, 9120805680, 2130.13 ...
6,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200604
  • Año construcción hasta 200605
  • Código de motor DW10BTED4
  • Tipo de caja de cambios ML6C/L
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 235 Mm
  • Número de dientes 21
  • Diamétro cubo[mm] 24 Mm
  • Nº de información técnica KIT3P
  • Número de OEM 1607551980, 205263, 2052J9 ...
135,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Código de motor DW10CB
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 96 769 140 80, 0532 T3, 98 009 829 80 ...
273,51 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague, Con volante bimasa, Con tornillos de volante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Código de motor DW10BTED4, DW10CTED4
  • Número de dientes 21
  • Tipo de montaje No premontado
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 2052 63, 2052 N2, 16 075 519 80 ...
390,12 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat