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Embrague/ piezas adicionales para Citroën C5 III Break (RW_) 2.0...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C5 2.0 16V BioFlex
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145 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Nº motor tecdoc RFJ (EW10A)
  • Código de motor RFJ (EW10A)
  • Tipo de caja de cambios BE4
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Versión Clutch Guide Tube
  • Altura 1 [mm] 64,5 Mm
  • Número de OEM 210535, 9629860480, 210522 ...
11,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201003
  • Nº de organización desde 12166
  • Tipo de caja de cambios BV5M
  • Restricción de fabricante LUK
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN19066.7.1
  • Número de OEM 2182G6, 2182J4, 2182-J4 ...
98,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 200806
  • Año construcción hasta 201112
  • Código de motor EW10A
  • Tipo de caja de cambios BE4/N
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2050G1, 2050H1, 2050L1 ...
142,05 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Número de OEM 16 112 667 80, 1611266780, 2041.63 ...
18,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización desde 12166
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 2182.G6, 2182G6, 2182.J4 ...
46,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BV5M
  • Nº de chasis hasta 12165
  • Año construcción hasta 201002
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182.C1, 2182.A0
67,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización hasta 12165
  • Año construcción hasta 201002
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Para oe n° 2182 85, 2182 A0, 2182 C1, 96 842 764 80
  • Número de OEM 2182 C1, 2182 A0, 2182 85 ...
58,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Número de OEM 2105.35, 210535, 9629860480 ...
16,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Entrada
  • Peso [g] 90 G
  • Número de OEM 9402105509, 210550, 3648943 ...
9,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201002
  • Nº de organización hasta 12165
  • Tipo de caja de cambios BV5M
  • Restricción de fabricante FTE
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN19020.4.3
  • Peso [kg] 0,21 Kg
  • Número de OEM 218285, 2182A0, 2182-A0 ...
27,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
4,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
6,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 98 183 104 80, 9818310480, SU001A5023 ...
67,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 16 112 667 80, 1611266780, 2004.Y1 ...
133,90 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 58 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,14 Kg
  • Número de OEM 2182.03, 2182.17, 2182.22 ...
40,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 58 Mm
  • Número de conexiones 2
  • Número de OEM 2182.03, 2182.17, 2182.22 ...
49,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201003
  • Nº de organización desde 12166
  • Medida de rosca 12 X 9,13
  • Diámetro [mm] 15,87 Mm
  • Peso neto [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2182 J6, 96 708 101 80, 96 857 989 80 ...
89,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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