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Embrague/ piezas adicionales para Citroën C4 II Furgoneta/Hatchback...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C4 1.6 HDi
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45 resultados
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Material Plástico
  • Número de OEM 2041A5, 9677933380, 9683093380 ...
64,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,44 Kg
  • Número de OEM 2041A5, 9677933380, 9683093380 ...
107,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Observar información de servicio
  • Número de fabricación NWS-CT-004
  • Número de OEM 2041 A5, 96 779 333 80, 96 830 933 80 ...
63,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Año construcción hasta 201005
  • Clase de caja de cambios Semiautomática
  • Nº de organización hasta 12272
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Peso neto [kg] 4,9 Kg
  • Número de OEM 2041 85, 2041 98, 2041 A2 ...
371,40 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, automatizada
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Número de OEM 96 884 766 80, 2041 A2, 2041 85 ...
109,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Número de OEM 2041.A5, 9677933380, 9683093380 ...
56,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 22,6 Mm
  • Número de OEM 2041 A5, 96 779 333 80
50,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central, Con volante bimasa
  • Año construcción desde 201009
  • Tipo de caja de cambios MC6/P, MC6
  • Año construcción hasta 201509
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial, Manual, 6 vel.
  • Código de motor DV6C
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Pieza nueva
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de dientes 26
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 235 Mm
  • Cantidad de taladros de sujeción a desembrague central 3
  • Peso [kg] 18,47 Kg
  • Número de OEM 0532-W4, 532W4, 0532-T4 ...
393,78 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Observar información de servicio
  • Número de fabricación NWS-CT-005
  • Número de OEM 96 884 766 80, 2041 A2, 2041 98 ...
86,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Especificación Butee hydraulique, Plateau sortant 8mm
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 9678013880, 2051S1, 2041A5 ...
208,73 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Año construcción hasta 201005
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Nº de organización hasta 12272
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Peso neto [kg] 4,9 Kg
  • Número de OEM 2041 A5, 2051 S1, 2052 Q1 ...
216,60 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Clase de caja de cambios Manual, automatizada
  • Material Aluminio
  • Lubricación Sólo para aceite mineral
  • Diámetro [mm] 24 Mm
  • Número de OEM 2041 85, 2041 A3, 2041 A2 ...
98,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cojinte de desembrague
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Manual, automatizada
  • Perfil del cubo 20,1x22,3-26N
  • Número de dientes 26
  • Sólo se suministra en kit
  • Observar información de servicio
  • Diámetro [mm] 235 Mm
  • Número de OEM 96 714 399 80, 2052 Q1, 96 780 138 80 ...
171,08 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Número de OEM 2041A5, 9677933380, 9683093380 ...
54,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central, Con placa de apriete de embrague, Con volante bimasa, Con tornillos de volante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague
  • Clase de caja de cambios Manual, automatizada
  • Número de dientes 26
  • Tipo de montaje No premontado
  • Sólo se suministra en kit
  • Diámetro [mm] 235 Mm
489,03 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Cambio automático de conmutación opcional, Manual, automatizada
  • Número de OEM 71775261, 71749958, 71747998 ...
158,01 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de dientes 26
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Juego alternativo de reparación 3000 970 109
  • Diámetro [mm] 235 Mm
234,46 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., Manual, automatizada
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 0532 T4, 0532 X5, 96 736 804 80 A ...
326,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, automatizada
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 96 617 186 80, 2041 98, 96 867 322 80 ...
102,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201009
  • Año construcción hasta 201509
  • Código de motor DV6C
  • Tipo de caja de cambios MC6
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Peso [kg] 13,64 Kg
  • Número de OEM 0532-T4, 0532-X5, 532T4 ...
507,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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