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Embrague/ piezas adicionales para Citroën C4 Coupé (LA_) 1.6 THP...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C4 1.6 THP
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18 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Nº de organización desde 11683
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Perfil del cubo 18,2x20,8-18N
  • Peso [kg] 4,528 Kg
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 2041 95, 2041.95 S1, 2051 N4 ...
121,11 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Año construcción desde 200811
  • Nº de organización desde 11683
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso neto [kg] 4,9 Kg
  • Número de OEM 2041 95, 2051 N4, 2051 Y8 ...
253,64 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin apoyo
  • Año construcción desde 200811
  • Nº de organización desde 11683
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso neto [kg] 4,5 Kg
  • Número de OEM 2051 F7, 2051 H4, 2051 N4 ...
171,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Año construcción desde 200811
  • Nº motor tecdoc 5FT (EP6DT)
  • Nº de organización desde 11683
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Número de dientes 18
  • Número de OEM 2041.95, 2051.N4, 2051.Y8 ...
245,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Material Plástico
  • Peso neto [kg] 0,39 Kg
  • Número de OEM 2041 95
161,70 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
30,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,45 Kg
  • Número de OEM 204195
78,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, automatizada
  • Número de OEM 71775261, 71749958, 71747998 ...
158,69 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Id caja cambios MA
  • Número de OEM 2105 14, 2105 38, 3210 96F 900 ...
13,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Tipo de caja de cambios BVM6/MC
  • Nº de organización hasta 12021
  • Año construcción hasta 200909
  • Nº de organización desde 12022
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 200910
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,22 Kg
  • Número de OEM 2182C5, 2182G1, 2182G7 ...
57,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,414 Kg
  • Número de OEM 2041.95
62,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
151,12 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 200811
  • Nº motor tecdoc 5FT (EP6DT)
  • Nº de organización desde 11683
  • Perfil del cubo 20.9 x 18.3
  • Diámetro exterior [mm] 225 Mm
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Número piezas [piezas] 2 Piezas
  • Número de dientes 18
  • Número de OEM 2051.N4, 2052.P5, 2051.Y8 ...
141,07 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central, Con grasa sintética
  • Clase de caja de cambios 7
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Tres piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 4,528 Kg
  • Número de OEM 2041.95, 2041.95 S1, 2051.N4 ...
145,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con grasa sintética
  • Nº de organización desde 11683
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Número de dientes 18
  • Varias piezas Dos piezas
  • Observar información de servicio
  • Diámetro exterior [mm] 228 Mm
  • Peso [kg] 4,423 Kg
  • Número de OEM 2051.N4, 2051.Y8, 2052.P1 ...
93,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Id caja cambios BE4R
  • Material de carcasa Chapa de acero
  • Para oe n° 2105 35, 9629860480
  • Número de OEM 2105 35, 9618819780, 9629860480 ...
16,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Tipo de caja de cambios BVM6/MC
  • Nº de organización hasta 12021
  • Año construcción hasta 200909
  • Material Plástico
  • Peso [kg] 0,101 Kg
  • Número de OEM 218230, 2182C4, 218257 ...
34,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Variante de equipamiento BE4R
  • Long. de embalaje [cm] 4,1 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 3,9 Cm
  • H embalaje [cm] 2 Cm
  • Peso [kg] 0,019 Kg
  • Número de OEM 9646456280, 9808513388, 2117.61 ...
14,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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