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Embrague/ piezas adicionales para Citroën C4 Grand Picasso I (UA_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C4 Grand Picasso 2.0 i 16V
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115 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Diám. int. 1 [mm] 23 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 47 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72,5 Mm
  • Material ACM (caucho poliacrílico)
  • Versión Clutch Guide Tube
  • Altura 1 [mm] 64,5 Mm
  • Número de OEM 210535, 9629860480, 210522 ...
11,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Nº motor tecdoc RFJ (EW10A)
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Id caja cambios BE4R
  • Número de OEM 210535, 9618819780, 9629860480 ...
31,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200910
  • Tipo de caja de cambios ML6C
  • Nº de organización desde 12018
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Material Plástico
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 9688381880, 2182F0, 2182F7 ...
54,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Año construcción hasta 200810
  • Código de motor EW10A
  • Tipo de caja de cambios MC6/P
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Material Plástico
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Para n° fabricante MZA2401.4.5
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Peso [kg] 0,62 Kg
  • Número de OEM 2041-84, 2041-99, 2041-A4 ...
191,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, automatizada, Semiautomática
  • Nº de organización hasta 11683
  • Tipo de caja de cambios MCEGS6
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Observar información de servicio
  • Número de OEM 2041.84, 204184, 2041.99 ...
106,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios ML6C
  • Sistema de frenos FTE
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182.C1, 2182.A0
67,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios ML6C
  • Tipo de caja de cambios ML6C
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN19020.4.3
  • Peso [kg] 0,21 Kg
  • Número de OEM 218285, 2182A0, 2182-A0 ...
27,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin desembrague central
  • Año construcción hasta 200810
  • Código de motor EW10A
  • Tipo de caja de cambios MC6/P
  • Clase de caja de cambios Cambio 6 marchas, accionamiento automático
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 18
  • Perfil del cubo 21,80 x 18,20
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 230 Mm
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 5,65 Kg
  • Número de OEM 2052-K0, 2052K0, 2004-CV ...
182,31 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Peso [kg] 0,62 Kg
  • Número de OEM 204184, 204199, 2041A1 ...
112,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Año construcción hasta 200810
  • Código de motor EW10A (RFJ), EW10A
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Tipo de caja de cambios MC6/P
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Material Plástico
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Para n° fabricante MZA2401.4.5
  • Peso [kg] 0,582 Kg
  • Número de OEM 2041-84, 2041-99, 2041-A4 ...
97,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Entrada
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención
  • Tipo de caja de cambios ML6C
  • Diám. int. 1 [mm] 26,8 Mm
  • Diámetro exterior 1 [mm] 58 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 87 Mm
  • Material FPM (caucho fluroado)/ACM (caucho poliacrílico)
  • Altura 1 [mm] 61,5 Mm
  • Número de OEM 210550, 9402105509
19,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200811
  • Tipo de caja de cambios EGS6
  • Clase de caja de cambios Cambio 6 marchas, accionamiento automático
  • Nº de organización hasta 11683
  • Medida de rosca 12
  • Material Aluminio
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Número de OEM 9652574780, 9688475380, 9688475180 ...
69,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Observar información de servicio
  • Número de fabricación NWS-CT-003
  • Número de OEM 96 617 184 80, 96 884 753 80, 2041 A1 ...
88,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200810
  • Código de motor EW10A
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Nº de caja de cambios MC6/P
  • Tipo de caja de cambios MC6/P
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Taladro ø 1 [mm] 15,87 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KG15040.4.31
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Peso [kg] 0,31 Kg
  • Número de OEM 2182-K1, 2182K1, 9672539980 ...
74,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
32,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 9827773480, 98 277 734 80, 9689016580 ...
16,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 2182H1, 2182J9
  • Número de OEM 9808167880, 9689016780, 9685512980 ...
16,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 58 Mm
  • Número de conexiones 2
  • Número de OEM 2182.03, 2182.17, 2182.22 ...
49,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 2052 K0, 2052K0, 96 580 325 80 ...
311,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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