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Embrague/ piezas adicionales para Citroën C3 Picasso (SH_) 1.6 VTi...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C3 Picasso 1.6 VTi
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86 resultados
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Año construcción desde 201201
  • Año construcción hasta 201509
  • Código de motor EP6C
  • Tipo de caja de cambios MC6/P
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Material Plástico
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Para n° fabricante MZA2401.4.5
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Peso [kg] 0,62 Kg
  • Número de OEM 2041-84, 2041-99, 2041-A4 ...
191,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 58 Mm
  • Tipo de montaje Enchufado
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,2 Kg
  • Número de OEM 2182E1, 2182J5, 9683750580 ...
62,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 16 112 667 80, 1611266780, 2041.63 ...
17,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis desde 12230
  • Sistema de frenos LUK
  • Número de marchas 5 velocidades
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182.J5, 2182.C3, 2182.E1 ...
65,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201703, 201509
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Código de motor EP6, EP6C
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201011
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN19065.7.1
  • Número de OEM 2182E1, 2182-E1, 2182J5 ...
38,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Año construcción desde 201201
  • Año construcción hasta 201509
  • Código de motor EP6C
  • Tipo de caja de cambios MC6/P
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, secuencial
  • Número de marchas 6 velocidades
  • Taladro ø [mm] 24 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Material Plástico
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Para n° fabricante MZA2401.4.5
  • Peso [kg] 0,582 Kg
  • Número de OEM 2041-84, 2041-99, 2041-A4 ...
97,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
16,25 €
3,25 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Cambio 6 marchas, accionamiento automático
  • Medida de rosca 12
  • Material Aluminio
  • Medio de relleno Aceite mineral
  • Diámetro del pistón [mm] 24 Mm
  • Número de OEM 9652574780, 9688475380, 9688475180 ...
69,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
20,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182.C3, 2182.E1, 2182.J5 ...
25,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Medida de rosca 12
  • Distancia de los taladros de sujeción 58,2 Mm
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,26 Kg
  • Número de OEM 96 837 505 80, 2182 E1
59,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Nº de organización desde 12230
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda, Para vehíc. dirección a la derecha
  • Distancia de los taladros de sujeción 58,2 Mm
  • Medida de rosca 12
  • Material Plástico
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182J5, 9683750580, 2182E1 ...
74,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 2182.E1, 2182.J5, 96 837 505 80 ...
59,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Peso neto [kg] 5,99 Kg
  • Número de OEM 16 073 878 80, 2041 Y7, 2051 Q9 ...
173,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
26,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios BE4R
  • Tipo de caja de cambios BE4R
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Material Plástico
  • Taladro ø 1 [mm] 16 Mm
  • Taladro ø [mm] 16 Mm
  • Para n° fabricante KG150179.7.1
  • Peso [kg] 0,18 Kg
  • Número de OEM 2182-C8, 2182C8, 218259 ...
107,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Especificación dot DOT 5.1
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Especificación FMVSS 116 DOT 5.1, SAE J 1703, ISO 4925 Classes 4
  • Observar información de servicio
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 5.1
  • Peso [kg] 0,296 Kg
69,94 €
13,99 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 184 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 274 °C
  • Especificación dot DOT 5.1
  • Especificación FMVSS 116 DOT 5.1, SAE J 1703, ISO 4925 Classes 4, ISO 4925 Classes 6
  • Observar información de servicio
  • Din / iso ISO 4925 Class 3, ISO 4925 Class 4, ISO 4925 Class 5.1, ISO 4925 Class 6
  • Peso [kg] 0,296 Kg
112,52 €
22,50 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Especificación MB 331.0
  • Observar información de servicio
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 180 °C
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Din / iso ISO 4925
  • Peso [kg] 5,1 Kg
  • Número de OEM B 000 600 A3, B 000 600 B3, B 000 600 10 ...
49,40 €
9,88 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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