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Embrague/ piezas adicionales para Citroën C15 Caja/Chasis (Vdpd)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C15 1.8 D
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28 resultados
  • Nº de caja de cambios desde 4226113
  • Para oe n° 9629860480
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
11,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Para el tipo de modelo de serie C15
  • Perfil del cubo 20,9x18,3-18N
  • Diámetro [mm] 216 Mm
  • Peso neto [kg] 4,78 Kg
  • Número de OEM 2004 L8, 2050 41, 2050 S9 ...
113,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199801
  • Nº de organización desde 07735
  • Perfil del cubo 20.8 x 18.4
  • Diámetro exterior [mm] 200 Mm
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Número de dientes 18
  • Número de OEM 2050.53, 2050.55, 2050.71 ...
136,29 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de organización desde 7787
  • Año construcción desde 199803
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Parámetro MF200
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 96 351 427, 96 306 300, 2004 X5 ...
137,75 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Parámetro MF200
  • Versión reforzada
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 96 066 029, 2004 39, 97 520 399 ...
304,44 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 18
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 205053, 205054, 205055 ...
74,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización hasta 7786
  • Año construcción hasta 199803
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 95 661 742, 95 661 921, 95 658 462 ...
62,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 18
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 2055 C3, 2055 N3, 2055 C4 ...
29,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Modelo de construcción C15
  • Perfil del cubo 20,8x18,2-18N
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Peso neto [kg] 3,88 Kg
  • Número de OEM 2004 F4, 2004 F7, 2050 13 ...
74,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios desde 4226113
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 2105.22, 2105.35, 9618819780 ...
17,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
41,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de caja de cambios desde 4226113
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Compruebe el número oe
  • Número de OEM 9629860480, 2105 35, 3645729 ...
20,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización hasta 7786
  • Año construcción hasta 199803
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Parámetro KZIS-00
  • Número de OEM 1 044 092, 21 51 1 044 092, 2041 67 ...
18,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 199801
  • Nº de organización hasta 07734
  • Perfil del cubo 20.8 x 18.3
  • Diámetro exterior [mm] 200 Mm
  • Número piezas [piezas] 3 Piezas
  • Número de dientes 18
  • Número de OEM 200496, 2004F4, 2050-25 ...
113,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 18
  • Para artículo nr. RC6216
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 2050-25, 2050-G5, 2050-W4 ...
108,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Largo de envuelta [mm] 380 Mm
  • Longitud [mm] 690 Mm
  • Número de OEM 95 636 991
30,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización hasta 7786
  • Año construcción hasta 199803
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Perfil del cubo 18,2x20,9-18N
  • Número de dientes 18
  • Parámetro 200CS
  • Máx. par motor transmisible 380 Nm
  • Modelo de embrague Disco sinterizado con amortiguador de torsión
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 97 501 424, 2055 CY, 96 118 748 ...
425,11 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de organización desde 7787
  • Año construcción desde 199803
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Parámetro KZAS-0
  • Número de OEM 2041 64, 2041 50, 9614677380 ...
21,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización hasta 7786
  • Año construcción hasta 199803
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Parámetro MF200
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 97 520 399, 96 063 272, 00 566 703 00 ...
56,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de organización hasta 7786
  • Año construcción hasta 199803
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de dientes 18
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 2051 16, 2050 13, 95 661 743 ...
97,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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