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Embrague/ piezas adicionales para Audi A6 C4 Avant (4A5) 2.8 (120KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A6 2.8
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23 resultados
  • Material Hierro fundido
  • Restricción de fabricante ATE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Diámetro [mm] 22,22 Mm
  • Peso neto [kg] 0,57 Kg
  • Número de OEM 4A0 721 261, 893 721 261, 893 721 261 A ...
45,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 012 141 719 A, 012 141 719 B, 012 141 719 E ...
37,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos SACHS
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 8E0721257E, 8E0721257M, 8E0721257F ...
76,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor AEJ
  • Tipo de caja de cambios CUR
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Para oe n° 8E0 721 257 B
  • Restricción de fabricante SACHS
  • Medida de rosca Plug-in connect.sys., 13
  • Material Plástico, Aluminio
  • Sistema de frenos SACHS
  • Diámetro del pistón [mm] 22,2 Mm
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 8E0 721 257 B, 8E0 721 257 A, 8E0721257A ...
35,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Juego alternativo de reparación 103 762
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Número de OEM 4A0 721 261, 893 721 261A, 893 721 261 ...
22,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc AEJ
  • Diámetro del pistón [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 4A0721261, 893 721 261 A, 4A0 721 261 ...
56,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 4A0 721 261, 893 721 261A, 6283 001 031 ...
34,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Sistema de frenos ATE
  • Material Aluminio
  • Cantidad de agujeros de fijación 2
  • Distancia de tornillos de sujeción [mm] 50 Mm
  • Medida de rosca 1x M12x1.0
  • Diámetro [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,27 Kg
  • Número de OEM 4A1721401, 4A1 721 401
28,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Taladro ø [mm] 22,2 Mm
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos SACHS
  • Número de OEM 8D0721257B, 8E0721257A, 8E0721257B ...
43,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con anillo retención, Con junta anular
  • Material de carcasa Chapa de acero
  • Número de OEM 012 141 180B, 012 141 181B, 012 141 180A ...
29,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 012141719E
  • Peso [g] 472 G
  • Número de OEM 012141719B, 012141719E, 012141719A ...
25,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Sistema de frenos ATE
  • Material Hierro fundido
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Taladro ø [mm] 19,05 Mm
  • Distancia de los taladros de sujeción 50 Mm
  • Número de OEM 431721401, 431721401A, 443721401A ...
53,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Revestimiento pedal de caucho
  • Código color 01C
  • Color Negro
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con caja manual
  • Número de OEM 4D1 721 173A, 8E0 721 173 01C, 4D1 721 173A 01C ...
10,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos ATE
  • Material Hierro fundido
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Taladro ø [mm] 22,22 Mm
  • Número de OEM 4A0721261, 893721261, 893721261A ...
34,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Rosca 1 1x M12x1.0
  • Material Aluminio
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Peso [kg] 0,48 Kg
  • Número de OEM 4A0.721.261, 893.721.261A, 4A0 721 261 ...
26,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Para oe n° 012 141 165E
  • Número de OEM 012 141 165D, 012 141 165E, 01E 141 165A ...
17,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Peso [g] 470 G
  • Número de OEM 012141719E, 012141719B
17,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 01E 141 165B, 012 141 165E, 012 141 165D ...
20,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
18,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Juego alternativo de reparación 103 763
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Material de carcasa Aluminio
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 4A0 721 401, 443 721 401A, 431 721 401 ...
24,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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