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Embrague/ piezas adicionales para Audi A4 B6 (8E2) 1.9 TDI quattro...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A4 1.9 TDI quattro
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  • Número de OEM 056 105 313 B, 056105313B, 056 105 313 C ...
6,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro NZ-22X41
  • Tipo de montaje Con clips
  • Número de OEM 8E0 721 257 F, 8E0 721 257 E, 8E0 721 257 B ...
61,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Nº de chasis desde 8E-2-180 001
  • Parámetro GZ-19X26,4
  • Número de OEM 8E1 721 401 S, 8E1 721 401 L, 8E1 721 401 AJ ...
100,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº de chasis hasta 8E-5-040 000
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
751,58 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 048141117, 048141117+, 050141033KX ...
170,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Parámetro NZ-22X41
  • Tipo de montaje Con clips
  • Número de OEM 8E0 721 257 E, 8E0 721 257 N, 8E0 721 257 B ...
40,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 8E-5-040 000
  • Para oe n° 0B1 141 165
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,146 Kg
  • Número de OEM A3 141 165, B1 141 165, B1 141 165 G ...
12,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FAG
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Número de fabricación NSW-VW-005
  • Número de OEM 8D0721257B, 8E0.721.257A, 8E0.721.257B ...
38,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200403
  • Nº de chasis hasta 8E4270000
  • Diámetro [mm] 22 Mm
  • Número de OEM 8E0721257M, 8E0721257N, 8E0721257A ...
40,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague, Con cojinete de desembrague
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de dientes 23
  • Número de fabricación NZS-VW-001
  • Número de OEM 038105266AC, 03G105266AT, 03G105266BH ...
257,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Número de OEM 8E0 721 257N, 8E0 721 257A, 8E0 721 257F ...
37,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta 3#500000
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Transmisión automática CVT (continua)
  • Separación de bloques
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 06508456AA, K0650845AA, N 906 650 01 ...
6,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 8E0 721 257 A, 8E0721257, 8E0 721 257 B ...
32,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Nº de chasis desde 4-000 001
  • Nº de chasis hasta 3-500 000
  • Tipo de caja de cambios FTT
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Pieza nueva
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Número de dientes 23
  • Perfil del cubo 24,3 x 21,8
  • Embrague Para vehículos con embrague a presión
  • Peso [kg] 5,93 Kg
  • Número de OEM 06C198141AX, 06C198141DX, 6C198141AX ...
263,44 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con apoyo
  • Nº de chasis desde 8E_5_040001
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso neto [kg] 5,98 Kg
  • Número de OEM 038 198 141 GX, 038 198 141 KX, 06C 198 141 DX ...
191,86 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos, Con volante motor, Se requiere herramiente especial para montaje, Con plato de embrague
  • Nº de chasis hasta 3#500000
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Número de dientes 23
  • Número de OEM 012141165A, 012141165B, 012141165C ...
345,88 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Revisar/sustituir volante doble masa, Se requiere herramiente especial para montaje, Con cojinete de desembrague, Con plato de embrague
  • Reajuste Con reajuste automático
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Número de dientes 23
  • Número de OEM 06C 198 141 AX, 038 198 141 EX, 012141165A ...
94,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos SACHS
  • Para oe n° 4A0721261
  • Diámetro [mm] 22 Mm
  • Número de OEM 4A0721261, 8D0721257, 893721261A ...
15,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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