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Embrague/ piezas adicionales para Audi A4 B6 (8E2) 2.0 (96KW / 130CH)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A4 2.0
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  • Número de OEM 056 105 313 B, 056105313B, 056 105 313 C ...
6,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Diámetro interior [mm] 15,4 Mm
  • Tipo de cojinete Cojinete de agujas
  • Diámetro exterior [mm] 21 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Ancho [mm] 15 Mm
  • Número de OEM 026 105 3131, 056 105 313 C, 26 105 3131 ...
7,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Parámetro NZ-22X41
  • Tipo de montaje Con clips
  • Número de OEM 8E0 721 257 F, 8E0 721 257 E, 8E0 721 257 B ...
61,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Nº de chasis desde 8E-2-180 001
  • Parámetro GZ-19X26,4
  • Número de OEM 8E1 721 401 S, 8E1 721 401 L, 8E1 721 401 AJ ...
100,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 048141117, 048141117+, 050141033KX ...
170,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 012141165E, 012141165E+, 06B141031L ...
159,19 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 23
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 06B198141CX, 06B198141AX, 06B198141 ...
126,18 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Parámetro NZ-22X41
  • Tipo de montaje Con clips
  • Número de OEM 8E0 721 257 E, 8E0 721 257 N, 8E0 721 257 B ...
40,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague, Con juego de tornillos, Con plato de embrague
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Número de dientes 23
  • Forro de fricción, diam. exterior [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 06B 198 141 CX, 06B198141AX, 0B1141165 ...
149,41 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Id caja cambios ENM
  • Para oe n° 0B1 141 165
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,146 Kg
  • Número de OEM A3 141 165, B1 141 165, B1 141 165 G ...
12,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor
  • Año construcción desde 200012
  • Código de motor ALT, AWA
  • Nº de caja de cambios ENM, GBN
  • Diámetro 1 [mm] 229,5 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 228,6 Mm
  • Número de dientes 23
  • Versión 229,5 DBR
  • Perfil del cubo 21,9 x 24,3
  • Número de OEM 058 105 266, 058 105 266 F, 058 105 266 G ...
335,42 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Número de dientes 23
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 21.8x24.2
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 228 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 228 Mm
121,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FAG
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Número de fabricación NSW-VW-005
  • Número de OEM 8D0721257B, 8E0.721.257A, 8E0.721.257B ...
38,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200403
  • Nº de chasis hasta 8E4270000
  • Diámetro [mm] 22 Mm
  • Número de OEM 8E0721257M, 8E0721257N, 8E0721257A ...
40,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con placa de apriete de embrague
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con volante motor, Con plato de embrague, Con juego de tornillos, Con cojinete de desembrague
  • Embrague Reconversión de volante de dos masas a volante monomasa
  • Número de dientes 23
  • Número de fabricación NZS-VW-009
  • Número de OEM 58105266, 058105266F, 058105266G ...
266,45 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Tiempo de montaje (en h) 4,6 Horas
  • Número de dientes 23
  • Componentes véase lista de piezas
  • Diámetro [mm] 228 Mm
97,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual, Transmisión automática CVT (continua)
  • Separación de bloques
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 06508456AA, K0650845AA, N 906 650 01 ...
6,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Perfil del cubo 21,8x24,2-23N
  • Equipamiento del motor Para motores con volante bimasa
  • Equipamiento de embrague Cover, disc, Bearing
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 06B 198 141 X
115,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 200012
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 8E0 721 257 A, 8E0721257, 8E0 721 257 B ...
32,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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