Su cesta esta vacía

Embrague/ piezas adicionales para Audi A4 B5 Avant (8D5) 1.9 TDI...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A4 1.9 TDI quattro
Borrar vehículo
  • Código de motor ATJ
  • Número de OEM 056 105 313 B, 056105313B, 056 105 313 C ...
7,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc AJM
  • Diámetro interior [mm] 15,4 Mm
  • Tipo de cojinete Cojinete de agujas
  • Diámetro exterior [mm] 21 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Ancho [mm] 15 Mm
  • Número de OEM 026 105 3131, 056 105 313 C, 26 105 3131 ...
6,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc ATJ
  • Parámetro NZ-22X41
  • Tipo de montaje Con clips
  • Número de OEM 8E0 721 257 F, 8E0 721 257 E, 8E0 721 257 B ...
61,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 012141165E, 012141165E+, 06B141031L ...
159,19 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehíc. dirección a la derecha
  • Número de OEM 8E2 721 401, 8E2721401, 8E2 721 401 A ...
108,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc ATJ
  • Código de motor ATJ
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Diámetro del pistón [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 8E1721401C, 8E1721401AG, 8E1721401G ...
46,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 0B1 141 165
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,146 Kg
  • Número de OEM A3 141 165, B1 141 165, B1 141 165 G ...
12,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con volante bimasa
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos, Con cojinete de desembrague
  • Año construcción hasta 200010
  • Código de motor ATJ
  • Tipo de caja de cambios EHW
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel., 7
  • Opcional
  • Pieza nueva
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de dientes 23
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 241 Mm
  • Peso [kg] 17,26 Kg
  • Número de OEM 038105266K, 38105266K, 01E141165D ...
517,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 8E1 721 401, 8E1721401, 8E1 721 401 AG ...
117,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos FAG
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Número de fabricación NSW-VW-005
  • Número de OEM 8D0721257B, 8E0.721.257A, 8E0.721.257B ...
38,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Número de OEM 8E0721257A, 8E0721257B, 8E0721257F ...
41,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Restricción de fabricante Z kolem sztywnym, Z lozyskiem wyc.
  • Diámetro exterior 2 [mm] 228,6 Mm
  • Número de dientes 23
  • Perfil del cubo 24,2x21,8
  • Diámetro [mm] 225,5 Mm
  • Número de OEM 028105266A, 038 105 266 AB S1, 038 105 266 AK S1 ...
382,17 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis desde 8DZV277329
  • Sistema de frenos SACHS
  • Material Hierro fundido
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 8E0 721 257F, 8E0 721 257M, 8E0 721 257N ...
49,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor ATJ
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 06508456AA, K0650845AA, N 906 650 01 ...
6,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 22 Mm
  • Número de OEM 8E0721257M, 8E0721257N, 8E0721257A ...
40,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº motor tecdoc ATJ
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 038 105 266 K
364,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200104
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 8E0 721 257 A, 8E0721257, 8E0 721 257 B ...
32,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tornillos
  • Número de OEM 0B1141165+, 0B1141165, 038141117MX+ ...
315,29 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
13,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat