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Embrague/ piezas adicionales para Audi A3 Limousine (8VS, 8VM) 2.0...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A3 2.0 TDI quattro
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  • Diámetro del pistón [mm] 31 Mm
  • Material Aluminio
  • Medida de rosca 12X9
  • Número de OEM A5141671H, A5141671L, A5141671N ...
72,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Material Plástico
  • Diámetro [mm] 15,9 Mm
  • Peso [kg] 0,18 Kg
  • Número de OEM 5Q0721388C, 5Q0721388E, 5Q0721388G ...
80,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de fabricación NWS-VW-004
  • Número de OEM 0A5 141 671 H, 0A5141671H, 0A5 141 671 L ...
68,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sistema de frenos SACHS
  • Medida de rosca 12 x 9
  • Distancia de los taladros de sujeción 65 Mm
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Material Plástico
  • Número de OEM 1K0721261S, 5Q0721261F, 1K0721261AK ...
49,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro del cilindro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 5Q0721261, 5Q0721261D, 5Q0721261K ...
43,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Manual, 6 vel.
  • Número de fabricación NSW-VW-002
  • Número de OEM 5Q0 721 261, 5Q0 721 261 D, 5Q0 721 261 K ...
35,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor, Con pinza/grapa
  • Nº motor tecdoc CRBC, CRLB
  • Modelo de construcción CRBC, CRLB
  • Material de carcasa Plástico
  • Número de polos 5 Polo
  • Material GRPF (plástico reforzado con fibra de vidrio)
  • Color Negro
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Diámetro del pistón [mm] 15,87 Mm
  • Número de OEM 5Q0 721 388E, 5Q0 721 388C, 5Q0 721 388G ...
81,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc CRLB, CRBC
  • Número de pr 0EJ
  • Material GRPF (plástico reforzado con fibra de vidrio)
  • Observar cantidad de llenado del sistema
  • Diámetro del pistón [mm] 19,05 Mm
  • Número de OEM 1K0 721 261F, 5Q0 721 261C, 1K0 721 261A ...
43,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 201608, 201807, 201705
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201705
  • Código de motor DCYA, CRBC, CRLB
  • Tipo de caja de cambios SRE, NYG, NYG,PGS
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Perfil del cubo 24,2x21,8
  • Número de dientes 23
  • Fuerza de eyección [n] 7200 N
  • Diámetro exterior 2 [mm] 240 Mm
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 022 141 015 AA, 022 141 015 S, 022 141 016 ...
178,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central, Con volante bimasa
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con juego de tornillos, Con juego de tornillos de retención
  • Año construcción hasta 201408
  • Código de motor CRBC, CRLB
  • Tipo de caja de cambios NYG
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Separación de bloques
  • Pieza nueva
  • Para fabricante volante LUK
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Par apriete [nm] 60 Nm
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Número de dientes 23
  • Taladro ø [mm] 29 Mm
  • Material Plástico
  • Peso [kg] 18,13 Kg
  • Número de OEM 03L105266AB, 03L105266B, 03L105266BQ ...
612,11 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Plástico
  • Cantidad de agujeros de fijación 3
  • Medio de relleno Líquido de frenos
  • Número de OEM 0A5 141 671 H, 0A5 141 671 L, 0A5 141 671 N ...
55,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro 1 [mm] 200 Mm
  • Pieza nueva
  • Versión CPO
  • Diámetro 2 [mm] 200 Mm
  • Número de dientes 28
  • Perfil del cubo 28x20,3x22,1
  • Diámetro [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 03L 141 016 N, 03L 141 016 S, 03L 141 025 T ...
98,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro del cilindro del pistón [mm] 19 Mm
  • Número de OEM 1K0721261AA, 1K0721261L, 1K0721261Q ...
38,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Año construcción hasta 201608, 201807, 201705
  • Separación de bloques
  • Año construcción desde 201705
  • Código de motor DCYA, CRBC, CRLB
  • Tipo de caja de cambios SRE, NYG, NYG,PGS
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Material Plástico
  • Taladro ø 1 [mm] 15,9 Mm
  • Para n° fabricante KG150105.4.7
  • Número de OEM 5Q0721388E, 5Q0721388G, 5Q0721388J ...
75,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc CRBC, CRLB
  • Cantidad de tornillos 6
  • Número de OEM 06508456AA, K0650845AA, N 906 650 01 ...
6,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin apoyo
  • Nº motor tecdoc CRBC, CRLB
  • Año construcción hasta 202010
  • Restricción de fabricante LUK
  • Diámetro [mm] 240 Mm
  • Peso neto [kg] 5,8 Kg
  • Número de OEM 03L 141 016 N, 03L 141 016 NX, 04L 141 015 ...
209,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con sensor
  • Número de fabricación NSP-VW-006
  • Número de OEM 5Q0 721 388 C, 5Q0 721 388 E, 5Q0 721 388 G ...
63,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tornillos de volante
  • Nº motor tecdoc CRBC
  • Código de motor CRBC
  • Clase de caja de cambios Manual, 6 vel.
  • Restricción de fabricante SACHS
  • Diámetro exterior [mm] 240 Mm
  • Número de OEM 03L 105 266 AA, 03L 105 266 BK, 03L 105 266 CC ...
390,93 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con desembrague central
  • Año construcción hasta 201608, 201807, 201705
  • Año construcción desde 201705
  • Código de motor DCYA, CRBC, CRLB
  • Tipo de caja de cambios SRE, NYG, NYG,PGS
  • Clase de caja de cambios 7
  • Separación de bloques
  • Pieza nueva
  • Número de dientes 23
  • Perfil del cubo 24,3 x 21,8
  • Taladro ø [mm] 29 Mm
  • Material Plástico
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 241 Mm
  • Peso [kg] 6,15 Kg
  • Número de OEM 03G141015, 03G141015L, 03G141015LX ...
277,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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