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Embrague/ piezas adicionales para Audi 100 C3 Sedán (443, 444) 2.2...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi 100 2.2 quattro
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  • Año construcción hasta 198711
  • Número de OEM 016 141 181, 016141181, 016 141 181 A ...
97,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198410, 198508
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Separación de bloques
  • Año construcción hasta 198607, 198712
  • Código de motor PX, HX, KU
  • Tipo de caja de cambios AGD, AAH, AAH,AML
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KG190028.1.2
  • Taladro ø [mm] 19 Mm
  • Peso [kg] 0,59 Kg
  • Número de OEM 431721401, 431721401A, 443721401A ...
157,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Propiedad química Sintético
  • Punto de ebullición seco [°c] 265 °C
  • Especificación dot DOT 4+
  • Tipo de envase Botella
  • Peso [kg] 1,13 Kg
  • Número de OEM MS-9971<s, MS9971s, NV B71 2430 ...
18,37 €
18,37 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198801
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 4A0 721 261, 893 721 261 A
34,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198801
  • Para oe n° 0B1 141 165
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,146 Kg
  • Número de OEM A3 141 165, B1 141 165, B1 141 165 G ...
10,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 0.5 L
  • Especificación dot DOT 4
  • Punto de ebullición seco [°c] 260 °C
  • Punto de ebullición húmedo [°c] 160 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 1,139 Kg
  • Número de OEM B 000 700 A1, 81 22 9 407 512, 83 13 0 139 897 ...
5,06 €
1,01 € para 100ml
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198712
  • Para oe n° 088 141 165 A
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,212 Kg
  • Número de OEM 019 141 165, 088 141 165, 088 141 165 A ...
25,65 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Año construcción desde 198801
  • Número de dientes 23
  • Varias piezas Tres piezas
  • Perfil del cubo 21.9x24.3
  • Diámetro exterior plato de presión de embrague [mm] 240 Mm
  • Diámetro exterior del forro de fricción 1 [mm] 228 Mm
103,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 39 Mm
  • Número de OEM 012 141 165A, 012 141 165B, 012 141 165C ...
25,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198801
  • Parámetro 228VTB
  • Perfil del cubo 21,9x24,3-23N
  • Número de dientes 23
  • Diámetro [mm] 228 Mm
  • Número de OEM 034 141 032 N, 034 141 031 D, 034 141 031 R ...
151,93 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 198410, 198508
  • Tipo de caja de cambios AAH, AGD
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Separación de bloques
  • Año construcción hasta 198607, 198712
  • Código de motor PX, HX, KU
  • Número de OEM 084141165B, 084141165D, 84141165B ...
62,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198410, 198508
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Separación de bloques
  • Año construcción hasta 198607, 198712
  • Código de motor PX, HX, KU
  • Tipo de caja de cambios AGD, AAH, AAH,AML
  • Taladro ø 1 [mm] 19,05 Mm
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KG190028.1.2
  • Peso [kg] 0,59 Kg
  • Número de OEM 431721401A, 443721401A, 4A0721401 ...
116,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cojinete de desembrague
  • Diámetro [mm] 230 Mm
  • Número de OEM 035 141 031, 035141031, 035 141 031 L ...
276,26 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Restricción de fabricante ATE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Distancia de los taladros de sujeción 50 Mm
  • Diámetro [mm] 19,05 Mm
  • Peso neto [kg] 0,63 Kg
  • Número de OEM 431 721 401, 431 721 401 A, 443 721 401 A ...
60,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Hierro fundido
  • Restricción de fabricante ATE
  • Medida de rosca 12 x 1
  • Diámetro [mm] 22,22 Mm
  • Peso neto [kg] 0,57 Kg
  • Número de OEM 4A0 721 261, 893 721 261, 893 721 261 A ...
45,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Aluminio
  • Sistema de frenos SACHS
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Diámetro del pistón [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 8E0721257E, 8E0721257M, 8E0721257F ...
76,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198801
  • Código de motor KU
  • Tipo de caja de cambios AML
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Para oe n° 8E0 721 257 B
  • Restricción de fabricante SACHS
  • Medida de rosca Plug-in connect.sys., 13
  • Material Plástico, Aluminio
  • Sistema de frenos SACHS
  • Diámetro del pistón [mm] 22,2 Mm
  • Diámetro [mm] 22,2 Mm
  • Número de OEM 8E0 721 257 B, 8E0 721 257 A, 8E0721257A ...
35,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198801
  • Código de motor KU
  • Tipo de caja de cambios AML
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Material Hierro fundido
  • Peso [kg] 0,53 Kg
  • Número de OEM 4A0721261, 893721261A, 893721261 ...
101,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198801
  • Tipo de caja de cambios AML
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Material Plástico
  • Para n° fabricante KN22066A1
  • Número de OEM 8E0721257A, 8E0721257B, 8E0721257E ...
253,05 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 198410, 198508
  • Tipo de caja de cambios AAH, AGD
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Separación de bloques
  • Año construcción hasta 198607, 198712
  • Código de motor PX, HX, KU
  • Material Hierro fundido
  • Para n° fabricante KN22041A1
  • Taladro ø 1 [mm] 22,2 Mm
  • Peso [kg] 0,59 Kg
  • Número de OEM 431721261, 443721261, 857721261 ...
154,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del embrague

La función principal del embrague es permitir que el conductor pueda cambiar de marcha. Para ello comunica el movimiento de rotación del motor a las ruedas.
Es el diferencial el que asegura la transmisión del movimiento de rotación. Este movimiento pasará de la caja de cambios al motor a través de este diferencial. Luego, los ejes de las ruedas transmiten esta rotación a las ruedas. Pero no es la única de sus funciones. Al arrancar en primera, el embrague ayuda a evitar sensaciones desagradables de tirones.

Hay varios tipos de embrague:

  • Los monodiscos: modelo habitualmente utilizado que consta de un disco de acero con un material antifricción en todas sus caras. Su modo de funcionamiento es bastante sencillo. Los resortes se comprimen por la acción ejercida sobre el pedal. Se pierde el contacto entre el disco y el plato. La caja de cambios se desembraga.
  • Los multidiscos: aunque funcionan de la misma manera que los monodiscos, tienen algunas diferencias. A menudo se instalan en motocicletas y vehículos destinados a la competición o equipados con un motor potente. A pesar de la potencia transmitida, los multidiscos también se sobrecalientan menos rápidamente.
  • Embragues de diafragma: cada vez más utilizados, los embragues de diafragma funcionan como los monodiscos. Sin embargo, existen diferencias en sus componentes. Lo único que hay que recordar es que ofrecen muchas ventajas, como una mayor progresividad y, por lo tanto, una conducción más suave, maniobras más sencillas y una mejor distribución de la presión sobre la tapa.
  • Embrague mecánico o hidráulico: un cable conectado al pedal permite controlar el embrague mecánico y el líquido de embrague permite controlar el embrague hidráulico. Salvo este detalle, el resto es idéntico.

Funcionamiento de un embrague

Varias partes componen el embrague:

  • El disco de embrague
  • El mecanismo de embrague
  • El cojinete de empuje

El disco está provisto de dientes que aseguran el engranaje del motor y por lo tanto el arranque. El disco se sitúa contra el volante motor. Todas estas piezas funcionan cuando el motor está en marcha.

Al pisar el pedal del embrague, es decir, al desembragar, se separan permitiendo cambiar de marcha. La función del embrague es disociar el motor de la caja de cambios para poder cambiar de marcha. El embragado consiste en empujar el disco de embrague contra el volante motor. El cojinete de empuje presiona contra el mecanismo de embrague.

La transmisión del movimiento llega al motor a través de la caja de cambios. El motor en rotación crea la energía mecánica y luego el embrague la transmite a la caja de cambios. Finalmente, utilizando los ejes de las ruedas, la información va desde el motor hasta las ruedas. Dependiendo de la elección de velocidad del automovilista, es posible adaptar la velocidad del vehículo.

Para ello, la energía del motor se transmite al puente a través de la caja de cambios. El puente luego transmite este movimiento a los ejes, que luego impulsarán las ruedas en un movimiento giratorio. Las ruedas recuperan este movimiento y hacen avanzar el vehículo.

¿Por qué patina el embrague?

Un embrague gastado patinará. A alto régimen, cuando cambia a una marcha superior y acelera, el motor no va a descender inmediatamente. La causa más común es el deslizamiento del embrague. A bajo régimen, esto también sucede: el vehículo no avanza rápido, pero las revoluciones suben igualmente.

Una de las características de un embrague dañado es que patina cuando está caliente. Notará un olor a quemado, esto es una señal de que el disco de embrague está rozando con el volante motor.

A fuerza de frotar el volante motor, el embrague que patina terminará por dañarlo. La única solución es cambiar el embrague.

¿Cuándo se debe cambiar un embrague?

Salvo excepciones, el embrague debe durar mucho tiempo y no es necesario cambiarlo antes de 150 000 - 200 000 km.

Pero las primeras señales generalmente no engañan. Si es difícil cambiar de velocidad o acelerar, el embrague patina y debe reemplazarse rápidamente.

Un embrague demasiado desgastado ya no transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas. Esta situación puede ser peligrosa, es obligatorio acudir a un taller para cambiar rápidamente el embrague.

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