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Ventilador para Mercedes-Benz Clase-E Caja/Chasis...

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Mercedes-Benz Clase E E 270 CDI (210.616)
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238,65 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con bastidor radiador (armazón)
  • Restricción de fabricante TEMIC
  • Tensión [v] 12 V
  • Potencia nominal [w] 300 W
  • Número paletas de ventilador 7
  • Calefacción / refrigeración Ventilador simple
  • Forma del enchufe Oval
  • Número de polos 2 Polo
  • Diámetro 1 [mm] 460 Mm
  • Número de OEM 0015003093, A0015003093
157,86 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Calefacción / refrigeración Para acoplamiento de fricción de líquidos
  • Número de OEM 603-200-00-22, 603-200-04-22, 6032000022 ...
96,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con bastidor radiador (armazón)
  • Sentido de giro Sentido de giro a la derecha (horario)
  • Tensión [v] 12 V
  • Potencia nominal [w] 250 W
  • Número paletas de ventilador 7
  • Calefacción / refrigeración Ventilador simple
  • Número de polos 2 Polo
  • Diámetro 1 [mm] 457 Mm
  • Forma del enchufe Oval
  • Número de OEM 0005401688, 2025054055, 50101095AA ...
190,35 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin controlador incorporado
  • Potencia nominal [w] 234 W
  • Número de polos 2 Polo
  • Número paletas de ventilador 7
  • Tensión [v] 12 V
  • Diámetro [mm] 457 Mm
  • Número de OEM 5099194AA, 5101095AA, 5101095AB ...
220,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con electromotor
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con bastidor radiador (armazón)
  • Nº de chasis desde A177064 / J024802, A698508 / X012426
  • Separación de bloques
  • Observar datos técnicos
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador
  • Opcional
  • Número paletas de ventilador 7
  • Diámetro [mm] 457 Mm
  • Número de OEM 0015003093, A0015003093, A001-500-3093 ...
144,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis desde A177064 / J024802, A698508 / X012426
  • Separación de bloques
  • Observar datos técnicos
  • Tensión [v] 12 V
  • Potencia de corte [w] 350 W
  • Diámetro exterior [mm] 295 Mm
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador automático, Para vehículos con climatizador
  • Longitud [mm] 510 Mm
  • Ancho [mm] 620 Mm
  • Altura [mm] 110 Mm
  • Peso [kg] 4,172 Kg
  • Número de OEM 001 500 16 93, 001 500 31 93, 001 500 38 93 ...
142,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Año modelo desde 2000
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Restricción de fabricante BMW, MERCEDES-BENZ
  • Ancho de inserción [mm] 2,8 Mm
  • Número de polos 2 Polo
  • Sección cable[mm] 1 Mm²
  • Superficie de contacto Plateado
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +125 °C
21,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de un ventilador

El ventilador del motor es un sistema que lleva aire al radiador del motor y es esencial para el buen funcionamiento del sistema de refrigeración del motor y de aire acondicionado. Por lo tanto, su función es enfriar el líquido refrigerante.

Un motor eléctrico garantiza el funcionamiento del ventilador mediante aspas giratorias. La temperatura del líquido refrigerante se reduce por la corriente de aire que produce.

El ventilador arranca cuando el refrigerante alcanza una temperatura cercana a los 90 °C. Estos datos son recogidos por el sensor de temperatura. Luego, cuando el líquido vuelve a bajar a 80 °C, el ventilador se detiene.

Señales de un ventilador dañado

Un ventilador roto muestra señales evidentes:

  • Aspas rotas, desgastadas o dañadas
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Consumo significativo de refrigerante
  • Mal funcionamiento del motor eléctrico
  • Para un ventilador mecánico, mal funcionamiento del sistema de embrague

¿Cuándo se debe cambiar el ventilador de refrigeración del motor?

Para garantizar una buena regulación térmica del circuito de refrigeración y de aire acondicionado, el ventilador del motor debe funcionar correctamente. Si está dañado, el ventilador ya no cumple esta función y hace que el motor se sobrecaliente. Puede romperse la junta de culata. Por lo tanto, es crucial reemplazar el ventilador si muestra signos de debilidad.

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