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Ventilador para Ford Scorpio I (GAE, GGE) 2.0...

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Ford Scorpio 2.0 i
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5 resultados
  • Año construcción hasta 198905
  • Cantidad de agujeros de fijación 4
  • Número de OEM 1 591 125, 79 BB 8A616 A1C, 1591125 ...
44,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Tensión [v] 12 V
  • Potencia nominal [w] 85 W
  • Diámetro [mm] 280 Mm
  • Número de OEM 1003919, 7007106, 93FB8C607AA ...
86,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Para transmisión manual
  • Calefacción / refrigeración Ventilador simple
  • Tensión [v] 12 V
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Diámetro exterior [mm] 280 Mm
  • Peso [kg] 1,5 Kg
  • Número de OEM 6 171 117, 7 007 106, 87AB 8K620 A1A ...
96,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Calefacción / refrigeración Para vehículos con ventilador (acop. fricción de líquidos), Sin ventilador
  • Diámetro exterior [mm] 139 Mm
  • Cant. taladros roscados 4
  • Medida de rosca M6
  • Tipo de servicio Térmico
  • Diámetro de círculo de pernos del buje [mm] 124 Mm
  • Altura [mm] 49 Mm
  • Número de OEM 1591125, 79BB8A616A1C, 79BB8A616AC ...
39,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc NRC
  • Modelo de construcción NRC
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador, Para vehículos sin aire acondicionado
  • Separación de bloques
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Año construcción hasta 198905
  • Calefacción / refrigeración Acoplamiento de fricción de líquidos
  • Número de OEM 6 132 729, 83BB8A616AB
76,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de un ventilador

El ventilador del motor es un sistema que lleva aire al radiador del motor y es esencial para el buen funcionamiento del sistema de refrigeración del motor y de aire acondicionado. Por lo tanto, su función es enfriar el líquido refrigerante.

Un motor eléctrico garantiza el funcionamiento del ventilador mediante aspas giratorias. La temperatura del líquido refrigerante se reduce por la corriente de aire que produce.

El ventilador arranca cuando el refrigerante alcanza una temperatura cercana a los 90 °C. Estos datos son recogidos por el sensor de temperatura. Luego, cuando el líquido vuelve a bajar a 80 °C, el ventilador se detiene.

Señales de un ventilador dañado

Un ventilador roto muestra señales evidentes:

  • Aspas rotas, desgastadas o dañadas
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Consumo significativo de refrigerante
  • Mal funcionamiento del motor eléctrico
  • Para un ventilador mecánico, mal funcionamiento del sistema de embrague

¿Cuándo se debe cambiar el ventilador de refrigeración del motor?

Para garantizar una buena regulación térmica del circuito de refrigeración y de aire acondicionado, el ventilador del motor debe funcionar correctamente. Si está dañado, el ventilador ya no cumple esta función y hace que el motor se sobrecaliente. Puede romperse la junta de culata. Por lo tanto, es crucial reemplazar el ventilador si muestra signos de debilidad.

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