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Ventilador para Ford Ranger (ET) 3.0 TDCi (115KW...

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Ford Ranger 3.0 TDCi
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4 resultados
115,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 185 Mm
  • Distancia central de tubería [mm] 35 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 4
  • Diámetro [mm] 70 Mm
  • Número de OEM 1455837, WE0115150
155,46 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° 22210
  • Calefacción / refrigeración Para vehículos con ventilador (acop. fricción de líquidos), Sin ventilador
  • Diámetro exterior [mm] 164 Mm
  • Cant. taladros roscados 4
  • Medida de rosca M8
  • Tipo de servicio Térmico
  • Diámetro de círculo de pernos del buje [mm] 83 Mm
  • Altura [mm] 93 Mm
  • Número de OEM 22210, 5L558A616AA
41,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° WE0115150
  • Calefacción / refrigeración Para vehículos con ventilador (acop. fricción de líquidos), Sin ventilador
  • Diámetro exterior [mm] 193 Mm
  • Cant. taladros roscados 4
  • Medida de rosca M6
  • Ø brida [mm] 66 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 4
  • Tipo de servicio Térmico
  • Diámetro de círculo de pernos del buje [mm] 177 Mm
  • Taladro ø [mm] 9 Mm
  • Corona de agujeros - ø [mm] 50 Mm
  • Altura [mm] 93 Mm
  • Número de OEM WE0115150
68,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de un ventilador

El ventilador del motor es un sistema que lleva aire al radiador del motor y es esencial para el buen funcionamiento del sistema de refrigeración del motor y de aire acondicionado. Por lo tanto, su función es enfriar el líquido refrigerante.

Un motor eléctrico garantiza el funcionamiento del ventilador mediante aspas giratorias. La temperatura del líquido refrigerante se reduce por la corriente de aire que produce.

El ventilador arranca cuando el refrigerante alcanza una temperatura cercana a los 90 °C. Estos datos son recogidos por el sensor de temperatura. Luego, cuando el líquido vuelve a bajar a 80 °C, el ventilador se detiene.

Señales de un ventilador dañado

Un ventilador roto muestra señales evidentes:

  • Aspas rotas, desgastadas o dañadas
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Consumo significativo de refrigerante
  • Mal funcionamiento del motor eléctrico
  • Para un ventilador mecánico, mal funcionamiento del sistema de embrague

¿Cuándo se debe cambiar el ventilador de refrigeración del motor?

Para garantizar una buena regulación térmica del circuito de refrigeración y de aire acondicionado, el ventilador del motor debe funcionar correctamente. Si está dañado, el ventilador ya no cumple esta función y hace que el motor se sobrecaliente. Puede romperse la junta de culata. Por lo tanto, es crucial reemplazar el ventilador si muestra signos de debilidad.

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