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Refrigeración para Toyota Corolla Coupé (_E9_) 1.6...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Corolla 1.6 (AE92_, AE92R)
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32 resultados
  • Año construcción hasta 198707
  • Modelo de construcción RADIATOR DENSO
  • Presión [bar] 1,1 Bar
  • Presión [psi] 16 Psi
  • Diámetro exterior [mm] 45 Mm
  • Altura [mm] 20 Mm
  • Número de OEM 1351958, 1455876, 3599744 ...
7,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Material Aluminio
  • Longitud de red [mm] 668 Mm
  • Ancho de red [mm] 325 Mm
  • Profundidad de red [mm] 16 Mm
  • Tipo radiador Aletas refrigeración soldadas
  • Número de OEM 1640016130
88,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de caja de cambios MT
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Peso [kg] 0,031 Kg
  • Cantidad 10
  • Long. de embalaje [cm] 10 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 10 Cm
  • H embalaje [cm] 2 Cm
  • Número de OEM 16325-63011, 16325-63010-000, 16325-63011-000 ...
17,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin tapa
  • Modelo bomba agua Para accionamiento de correa poli V
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Cantidad de aletas 7
  • Diámetro turbina [mm] 58 Mm
  • Material rotor de la bomba Fundición gris
  • Número de OEM 16100-19115, 16110-19165
82,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Número de OEM 1610019205, 1611019086, 16110-19076 ...
33,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 210 L
  • Color Rosa
  • Propiedad química Sin nitritos, Sin silicatos, Sin bioratos, Sin fosfatos, Sin aminas
  • Autorización fabricante MTL 5048, MAN 324 SNF, DQC CB-14, MB-Approval 325.3, TL 774-D/F (VW G12+), MAT 74002
  • Concentrado
1.540,56 €
7,34 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 25 L
  • Rango temperatura desde [°c] -35 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] 145 °C
  • Color Amarillo
  • Autorización fabricante ASTM D3306, ASTM D1384, CUNA NC 956/16, SAE J1034 BS 6580-20, NF R 15601 type 1, DAIMLER DBL 7700.30, MAN 324-SNF, VW TL 774 D/F, MTU MTL 5048
  • Peso [kg] 26,5 Kg
111,49 €
4,46 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 25 L
  • Rango temperatura desde [°c] -35 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] 145 °C
  • Color Rosa
  • Propiedad química Sin nitritos, Sin fosfatos, Sin aminas, Sin silicatos, Sin bioratos
  • Autorización fabricante ASTM D3306, ASTM D1384, CUNA NC 956/16, SAE J1034 BS 6580-20, NF R 15601 type 1, DAIMLER DBL 7700.30, MAN 324-SNF, VW TL 774 D/F, MTU MTL 5048
  • Peso [kg] 26,5 Kg
124,92 €
5,00 € por litro
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Color Rosa
  • Propiedad química Sin nitritos, Sin silicatos, Sin bioratos, Sin fosfatos, Sin aminas
  • Autorización fabricante MTL 5048, MAN 324 SNF, DQC CB-14, MB-Approval 325.3, TL 774-D/F (VW G12+), MAT 74002
  • Concentrado
42,68 €
42,68 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 4A-GE
  • Año construcción hasta 198908
  • Número de OEM 1018250, 1306121, 21236AA010 ...
9,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Presión [bar] 0,9 Bar
  • Presión [pa] 13 Pascal
  • Diámetro [mm] 44 Mm, 45,2 Mm
  • Altura [mm] 24 Mm
  • Número de OEM MB222066, MB356417, MB660055 ...
14,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Presión [bar] 0,9 Bar
  • Diámetro [mm] 45 Mm
  • Altura [mm] 23 Mm
  • Número de OEM 16401-15210, 16401-15210-000, 16401-87401 ...
13,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Presión [bar] 0,9 Bar
  • Número de OEM MB222066, MB660701, MB660735 ...
14,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Temperatura de abertura [°c] 82 °C
  • Tipo de cárter/carcasa Carcasa (cáreter) separada
  • Ø brida [mm] 48 Mm
  • Altura [mm] 34,5 Mm
  • Diámetro [mm] 28 Mm
  • Número de OEM 90048-33071-000, 90916-03046-000, 90916-03059-000 ...
20,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Medida de rosca M14
  • Long. de rosca [mm] 40 Mm
  • Material Plástico
  • Material junta EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
  • Número de OEM 23322-54010, 2332254010
20,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Año construcción hasta 198707
  • Temperatura de abertura [°c] 82 °C
  • Número de OEM 9091603046000, 9004833069, 9004833071 ...
15,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Tipo de cárter/carcasa Sin carcasa (cárter)
  • Temperatura de abertura [°c] 82 °C
  • Número de OEM 9004833069, 9004833071, 90916-03046-000 ...
13,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Presión [bar] 1,1 Bar
  • Diámetro exterior [mm] 45 Mm
  • Altura [mm] 20 Mm
  • Número de OEM 0K2FA-15-205, 1640167150, 25330-2E000 ...
8,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Temperatura de abertura [°c] 88 °C
  • Tipo de cárter/carcasa Carcasa (cáreter) separada
  • Número de OEM 90048-33071-000, 90916-03046-000, 90916-03059-000 ...
35,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
63,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

En pocos minutos, la temperatura de combustión del motor alcanza los 800 °C cuando está en marcha. El termostato situado en la culata asegura este aumento de temperatura. El sistema de refrigeración interviene en este momento para enfriar el motor y evitar el sobrecalentamiento.

Su segunda misión es asegurar la regulación de la presión motriz de forma continua, retrasando la ebullición del líquido. Es el sistema de refrigeración el que calentará el habitáculo de un vehículo, aunque pocos pasajeros y conductores lo saben realmente. Los controles de los ajustes ubicados en el salpicadero dependen totalmente del sistema de refrigeración.

El fallo del motor es una de las consecuencias de las anomalías relacionadas con el sistema de refrigeración. Además, es necesario verificar el nivel de refrigerante presente en el depósito de un vehículo y asegurarse visualmente de que no haya fugas. La revisión regular del motor ayuda a evitar averías con graves consecuencias.

El sistema de refrigeración y sus diversos elementos.

El sistema de refrigeración consta de los siguientes elementos:

  • El termostato
  • El radiador
  • El vaso de expansión
  • El termocontacto

Hoy en día, los vehículos están equipados con sistemas de refrigeración líquida, pero antes, el sistema de refrigeración era de aire.

El sistema de refrigeración y sus funciones

Refrigeración del motor

El circuito de refrigeración es tan importante para el buen funcionamiento del motor, que es fácil entender por qué está situado cerca de las principales zonas calientes del sistema del motor. Cuando el refrigerante entra en contacto con las distintas zonas calientes del motor, recuperará las calorías generadas por las altas temperaturas, para llevarlas al radiador de refrigeración. La calefacción de un vehículo se alimenta a partir de este flujo, lo que permite calentar el habitáculo y garantizar una temperatura ideal en la temporada de invierno.

Regulación de la temperatura

La acción del termostato regula la temperatura. Este termostato adopta la forma de una válvula que tendrá en cuenta la temperatura del motor. Se abrirá dependiendo de la temperatura para que el refrigerante pueda ir al radiador.
Esta acción se realiza de forma continua. Durante el trayecto, es posible que la válvula se abra o se cierre si es necesario para que la temperatura del motor se mantenga en un rango de 75 a 95 °C. La válvula se cierra automáticamente cuando el motor deja de funcionar y está frío.

Regulación de presión

Otro elemento del bloque motor intervendrá en este caso, se trata del tapón del vaso de expansión. Estabilizará la presión en el circuito de refrigeración, de media en torno a 1 bar. El líquido refrigerante no se expandirá, incluso si está demasiado caliente. Sin embargo, cuando el motor se enfría, la presión atmosférica y el nivel de presión dentro de este circuito vuelven a ser equivalentes.

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