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Refrigeración para Renault Clio I (B/C57_, 5/357_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Clio 1.4
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168 resultados
  • Presión de apertura [bar] 14 Bar
  • Número de OEM A415 501 00 15, 415 501 00 15, 21430-AX300 ...
1,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 199802
  • Presión [bar] 1,4 Bar
  • Presión [psi] 20 Psi
  • Diámetro exterior [mm] 50 Mm
  • Altura [mm] 15 Mm
  • Número de OEM 2151600QAA, 2151600QAB, 4402429 ...
4,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tapones
  • Para oe n° 7701203218
  • Peso [g] 405 G
  • Número de OEM 09110429, 4402429, 9110429 ...
14,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº motor tecdoc E6J 712
  • Código de motor E6J 712
  • Temperatura de abertura [°c] 91 °C
  • Número de OEM 7700858802, 7700742617
47,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
27,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 77 00 653 324, 77 00 785 115, 77 00 828 623 ...
45,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con interruptor
  • Número de polos 2 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Color de conector Marrón
  • Medida de rosca M14x1,25 mm
  • Tipo de sensor NTC
  • Temperatura de cierre [°c] 120 °C
  • Ancho de llave 24
  • Para oe n° 77 00 810 879
  • Número de OEM 77 00 810 879
77,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Altura de construcción [mm] 83 Mm
  • Número de dientes 20
  • Número de OEM 7700736091, 7701633125, 8671017743 ...
76,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Debajo
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin aire acondicionado, Para vehículos con climatizador
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Separación de bloques
  • Material EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
  • Color Negro
  • Long. manguito [mm] 569 Mm
  • Diám. int. 1 [mm] 28 Mm
  • Diám. int. 2[mm] 30 Mm
  • Diám. interior 3 [mm] 23 Mm
  • Observar el folleto
  • Número de OEM 7700804633, 7700839204
40,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con/sin climatización
  • Material Aluminio
  • Profundidad de red [mm] 42 Mm
  • Ancho de red [mm] 157 Mm
  • Longitud de red [mm] 234 Mm
  • Tipo radiador Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Número de OEM 7701033457, 7701034551, 7701204680 ...
42,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Unidades accionadas Árbol de levas
  • Variante de equipamiento TB
  • Peso [kg] 1,1 Kg
  • Número de OEM 7700736091, 7701633125
103,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199006
  • Año construcción hasta 199602
  • Nº motor tecdoc E6J 712, E6J 713, E6J 760
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con/sin climatización
  • Longitud de red [mm] 234 Mm
  • Ancho de red [mm] 158 Mm
  • Profundidad de red [mm] 42 Mm
  • Número de OEM 7701033457, 7701034551, 7701204680 ...
27,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
51,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc E6J 712, E6J 713
  • Año construcción desde 199007
  • Medida de rosca M14x1,25
  • Ancho de llave 24
  • Temperatura de alarma [°c] 120 °C
  • Número de OEM 77 00 810 879
29,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199006
  • Año construcción hasta 199602
  • Código de motor E6J.7.12,E6J.7.13, E6J.7.18
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin aire acondicionado
  • Tensión [v] 12 V
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Peso [kg] 0,736 Kg
  • Número de OEM 77 00 828 623, 77 01 203 126, 77 00 785 115 ...
131,65 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Longitud de red [mm] 430 Mm
  • Ancho de red [mm] 396 Mm
  • Profundidad de red [mm] 34 Mm
  • Material aletas refrigeradoras Aluminio
  • Material depósitos de agua (radiador) Plástico
  • Tipo radiador Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Número de OEM 77 00 806 575, 7701412009
94,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin junta
  • Año construcción desde 199101
  • Año construcción hasta 199612
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Diámetro turbina [mm] 60 Mm
  • Número de dientes 20
  • Cantidad de aletas 8
  • Polea bomba de agua - ø [mm] 52,48 Mm
  • Material rotor de la bomba Metal
  • Número de OEM 77 00 736 091, 77 01 633 125
38,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 20
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Para oe n° 6001543359
  • Número de OEM 77 00 866 518, 82 00 146 301, 6001546092 ...
28,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con/sin climatización
  • Material Aluminio
  • Profundidad de red [mm] 42 Mm
  • Ancho de red [mm] 157 Mm
  • Longitud de red [mm] 234 Mm
  • Tipo radiador Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Número de OEM 7701033457, 7701034551, 7701204680 ...
21,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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12,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

En pocos minutos, la temperatura de combustión del motor alcanza los 800 °C cuando está en marcha. El termostato situado en la culata asegura este aumento de temperatura. El sistema de refrigeración interviene en este momento para enfriar el motor y evitar el sobrecalentamiento.

Su segunda misión es asegurar la regulación de la presión motriz de forma continua, retrasando la ebullición del líquido. Es el sistema de refrigeración el que calentará el habitáculo de un vehículo, aunque pocos pasajeros y conductores lo saben realmente. Los controles de los ajustes ubicados en el salpicadero dependen totalmente del sistema de refrigeración.

El fallo del motor es una de las consecuencias de las anomalías relacionadas con el sistema de refrigeración. Además, es necesario verificar el nivel de refrigerante presente en el depósito de un vehículo y asegurarse visualmente de que no haya fugas. La revisión regular del motor ayuda a evitar averías con graves consecuencias.

El sistema de refrigeración y sus diversos elementos.

El sistema de refrigeración consta de los siguientes elementos:

  • El termostato
  • El radiador
  • El vaso de expansión
  • El termocontacto

Hoy en día, los vehículos están equipados con sistemas de refrigeración líquida, pero antes, el sistema de refrigeración era de aire.

El sistema de refrigeración y sus funciones

Refrigeración del motor

El circuito de refrigeración es tan importante para el buen funcionamiento del motor, que es fácil entender por qué está situado cerca de las principales zonas calientes del sistema del motor. Cuando el refrigerante entra en contacto con las distintas zonas calientes del motor, recuperará las calorías generadas por las altas temperaturas, para llevarlas al radiador de refrigeración. La calefacción de un vehículo se alimenta a partir de este flujo, lo que permite calentar el habitáculo y garantizar una temperatura ideal en la temporada de invierno.

Regulación de la temperatura

La acción del termostato regula la temperatura. Este termostato adopta la forma de una válvula que tendrá en cuenta la temperatura del motor. Se abrirá dependiendo de la temperatura para que el refrigerante pueda ir al radiador.
Esta acción se realiza de forma continua. Durante el trayecto, es posible que la válvula se abra o se cierre si es necesario para que la temperatura del motor se mantenga en un rango de 75 a 95 °C. La válvula se cierra automáticamente cuando el motor deja de funcionar y está frío.

Regulación de presión

Otro elemento del bloque motor intervendrá en este caso, se trata del tapón del vaso de expansión. Estabilizará la presión en el circuito de refrigeración, de media en torno a 1 bar. El líquido refrigerante no se expandirá, incluso si está demasiado caliente. Sin embargo, cuando el motor se enfría, la presión atmosférica y el nivel de presión dentro de este circuito vuelven a ser equivalentes.

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