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Refrigeración para Peugeot 309 II (3C, 3A) 1.8 D...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 309 1.8 D
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109 resultados
  • Tubo de refrigeración De bomba de agua a tubo de conexión
  • Diám. int. 1 [mm] 20,7 Mm
  • Diám. int. 2[mm] 26,7 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Peso [g] 40 G
  • Número de OEM 96023032, 1307J3
7,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199206
  • Número de OEM 133823, 96095011, 96160901 ...
7,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 6555 VP
  • Función de interruptor combinado Contacto de cierre
  • Función de relé Contacto de cierre
  • Rango temperatura desde [°c] -40 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] 100 °C
  • Resistencia [ohm] 16 Ohm
  • Intensidad de corriente [a] 30 A
  • Tensión [v] 12 V
  • Número de polos 4 Polo
  • Número de OEM 1 334 372, 92034787, 34 47 012 ...
8,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199205
  • Número de conexiones 2
  • Color Marrón
  • Peso [kg] 0,033 Kg
  • Número de OEM 1338.10, 1338.55, 1338.56 ...
9,97 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Año construcción desde 199206
  • Temperatura de abertura [°c] 83 °C
  • Diámetro 1 [mm] 55 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 29 Mm
  • Altura 1 [mm] 35,5 Mm
  • Número de OEM 21215-1306015, 17570-86CA0, 17670-66G00 ...
11,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Diámetro turbina [mm] 69 Mm
  • Cantidad de aletas 7
  • Polea bomba de agua - ø [mm] 59,258 Mm
  • Número de dientes 20
  • Material rotor de la bomba Metal
  • Número de OEM 95656568, 95656569, 95655210 ...
79,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Temperatura de abertura [°c] 83 °C
  • Diámetro 1 [mm] 55 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 29 Mm
  • Altura [mm] 35 Mm
  • Número de OEM 96160901, 133823, 96095011 ...
8,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tubo de refrigeración De bomba de agua a tubo de conexión
  • Diám. int. 1 [mm] 20,7 Mm
  • Diám. int. 2[mm] 26,7 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Peso [g] 40 G
  • Número de OEM 96023032, 1307J3
7,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diám. int. 1 [mm] 22 Mm
  • Diám. int. 2[mm] 25 Mm
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Peso [g] 30 G
  • Número de OEM 1307W4, 9610904380
8,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Presión de servicio [bar] 5 Bar
  • Material EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
  • Diámetro interior [mm] 10 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 16 Mm
  • Unidad de cantidad Rollo
  • Longitud [m] 15 M
  • Presión de alarma [bar] 8 Bar
  • Peso [kg] 0,175 Kg
  • Peso [g] 175 G
9,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior 1 [mm] 59 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 38 Mm
  • Material Metal
  • Presión [bar] 1 Bar
  • Color Aluminio
  • Diámetro exterior [mm] 60 Mm
  • Presión de apertura [bar] 1 Bar
  • Diámetro interior [mm] 38 Mm
  • Altura [mm] 24 Mm
  • Número de OEM 4256228, 95568321, 1613291 ...
9,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tubo de refrigeración De tubo unión a termostato
  • Diámetro [mm] 20,7 Mm
  • Peso [kg] 0,06 Kg
  • Peso [g] 60 G
  • Número de OEM 1307W3, 9609885280
10,21 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
11,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Nº de dientes 1 136
  • Ancho 1 [mm] 25,4 Mm
  • Número de OEM 0829.21, 9401201480, 95656568 ...
111,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin sensor
  • Temperatura de abertura [°c] 80 °C
  • Tipo de cárter/carcasa Sin carcasa (cárter)
  • Diámetro 2 [mm] 35 Mm
  • Diámetro 1 [mm] 54 Mm
  • Altura [mm] 31,5 Mm
  • Número de OEM 056121113A, 96160901, 96095011 ...
16,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material EPDM (Ethylen-Propylen-Dien-Caucho)
  • Tubo de refrigeración De tubo unión a termostato
  • Diámetro interior [mm] 20,7 Mm
  • Número de OEM 1307W3, 1307 W3, 9609885280 ...
27,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Polea bomba de agua - ø [mm] 59,258 Mm
  • Número de dientes 20
  • Diámetro turbina [mm] 69 Mm
  • Cantidad de aletas 7
  • Material rotor de la bomba Metal
  • Número de OEM 95655210, 95656568, 95655209 ...
35,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Ancho de llave 16
  • Número de conexiones 1
  • Material Latón
  • Tamaño de rosca exterior M14 x 1,25
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Número de OEM 1336.63, 1337.72
29,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tubo de refrigeración De tubo unión a termostato
  • Diámetro [mm] 20,7 Mm
  • Número de OEM 1307W3, 9609885280
26,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
26,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

En pocos minutos, la temperatura de combustión del motor alcanza los 800 °C cuando está en marcha. El termostato situado en la culata asegura este aumento de temperatura. El sistema de refrigeración interviene en este momento para enfriar el motor y evitar el sobrecalentamiento.

Su segunda misión es asegurar la regulación de la presión motriz de forma continua, retrasando la ebullición del líquido. Es el sistema de refrigeración el que calentará el habitáculo de un vehículo, aunque pocos pasajeros y conductores lo saben realmente. Los controles de los ajustes ubicados en el salpicadero dependen totalmente del sistema de refrigeración.

El fallo del motor es una de las consecuencias de las anomalías relacionadas con el sistema de refrigeración. Además, es necesario verificar el nivel de refrigerante presente en el depósito de un vehículo y asegurarse visualmente de que no haya fugas. La revisión regular del motor ayuda a evitar averías con graves consecuencias.

El sistema de refrigeración y sus diversos elementos.

El sistema de refrigeración consta de los siguientes elementos:

  • El termostato
  • El radiador
  • El vaso de expansión
  • El termocontacto

Hoy en día, los vehículos están equipados con sistemas de refrigeración líquida, pero antes, el sistema de refrigeración era de aire.

El sistema de refrigeración y sus funciones

Refrigeración del motor

El circuito de refrigeración es tan importante para el buen funcionamiento del motor, que es fácil entender por qué está situado cerca de las principales zonas calientes del sistema del motor. Cuando el refrigerante entra en contacto con las distintas zonas calientes del motor, recuperará las calorías generadas por las altas temperaturas, para llevarlas al radiador de refrigeración. La calefacción de un vehículo se alimenta a partir de este flujo, lo que permite calentar el habitáculo y garantizar una temperatura ideal en la temporada de invierno.

Regulación de la temperatura

La acción del termostato regula la temperatura. Este termostato adopta la forma de una válvula que tendrá en cuenta la temperatura del motor. Se abrirá dependiendo de la temperatura para que el refrigerante pueda ir al radiador.
Esta acción se realiza de forma continua. Durante el trayecto, es posible que la válvula se abra o se cierre si es necesario para que la temperatura del motor se mantenga en un rango de 75 a 95 °C. La válvula se cierra automáticamente cuando el motor deja de funcionar y está frío.

Regulación de presión

Otro elemento del bloque motor intervendrá en este caso, se trata del tapón del vaso de expansión. Estabilizará la presión en el circuito de refrigeración, de media en torno a 1 bar. El líquido refrigerante no se expandirá, incluso si está demasiado caliente. Sin embargo, cuando el motor se enfría, la presión atmosférica y el nivel de presión dentro de este circuito vuelven a ser equivalentes.

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