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Refrigeración para Opel Astra F Sedán (T92) 1.8 i...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Astra 1.8 i 16V (F19, M19)
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2,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Presión [bar] 1,2 Bar
  • Peso [g] 58 G
  • Número de OEM 01304659, 01304660, 01304661 ...
4,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin sistema check control
  • Material Plástico
  • Presión de apertura [bar] 1,4 Bar
  • Para oe n° 90 500 007
  • Color Amarillo
  • Peso [kg] 0,03 Kg
  • Número de OEM 13 04 659, 13 04 660, 13 04 661 ...
2,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Long. de rosca [mm] 9,7 Mm
  • Ancho de llave 13
  • Número de conexiones 1
  • Material Latón
  • Punto de conmutación [°c] 120 Celsius
  • Tamaño de rosca exterior M10 x 1
  • Diámetro exterior [mm] 8 Mm
  • Longitud [mm] 36.7 Mm
  • Peso [kg] 0,014 Kg
  • Número de OEM 13 38 448, 13 42 561, 09 543 802 ...
5,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Presión de apertura [bar] 12 Bar
  • Peso [kg] 0,054 Kg
  • Número de OEM 13 04 659, 13 04 660, 13 04 661 ...
1,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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5,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador
  • Ancho de llave 29
  • Número de conexiones 2
  • Punto de conmutación [°c] 100 Celsius, 95 Celsius
  • Tamaño de rosca exterior M22 x 1,5
  • Para oe n° 13 41 011
  • Peso [kg] 0,066 Kg
  • Número de OEM 13 41 011, 090242277, 90242277 ...
8,83 €
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  • Nº motor tecdoc C 18 XE
  • Color Negro
  • Medida de rosca M22x1,5
  • Ancho de llave 29
  • Rango temperatura desde [°c] 87 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] 82 °C
  • Número de OEM 7586250, 90357303, 13 41 028 ...
32,26 €
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  • Número de polos 2 Polo
  • Forma del enchufe Redondo
  • Color de conector Negro
  • Temperatura de cierre [°c] 100 °C
  • Temperatura de abertura [°c] 95 °C
  • Medida de rosca M22x1,5 mm
  • Ancho de llave 29 mm
  • Para oe n° 90449435
  • Número de OEM 090449435, 1341030, 01341030 ...
24,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Número de polos 1 Polo
  • Modelo de conector Conector redondo
  • Diámetro de pasador [mm] 6,3 Mm
  • Color Rojo
  • Medida de rosca 1/8"x27 NPTF
  • Tipo de sensor NTC
  • Profundidad de montaje [mm] 22 Mm
  • Ancho de llave 13
  • Para oe n° 3439088
  • Número de OEM 8-92063-941-0, 8-92061-480-0, 90246852 ...
45,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Medida de rosca M12 x 1,5
  • Número de polos 2 Polo
  • Peso [g] 25 G
  • Número de OEM 04393601, 0439 3601, 04850371 ...
16,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Año construcción desde 199309
  • Número de juntas 1
  • Material junta Caucho
  • Poleas - ø [mm] 68 Mm
  • Número de dientes 25
  • Diámetro turbina [mm] 65 Mm
  • Cantidad de aletas 6
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Número de OEM 1334041, 1334050, 1334053 ...
31,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Nº motor tecdoc C 18 XE
  • Año construcción desde 199307
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador (regulado manualmente)
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Ancho de red [mm] 378 Mm
  • Longitud de red [mm] 590 Mm
  • Profundidad de red [mm] 32 Mm
  • Tipo radiador Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Número de OEM 1300109, 1300147, 1300148 ...
102,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Número de polos 2 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Color de conector Negro
  • Temperatura de cierre [°c] 100 °C
  • Temperatura de abertura [°c] 95 °C
  • Medida de rosca M22x1,5 mm
  • Ancho de llave 29 mm
  • Para oe n° 90242277, 90506496
  • Número de OEM 090506496, 090242277, 1341047 ...
70,98 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº de chasis desde 01458052
  • Temperatura de abertura [°c] 92 °C
  • Número de OEM 13 38 079, 1338079, 1338080 ...
27,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Año construcción desde 199307
  • Poleas Con polea
  • Número de dientes 25
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Número de OEM 6334000, 1334041, 93284724 ...
76,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº motor tecdoc C 18 XE
  • Nº de motor desde 14058052
  • Temperatura de abertura [°c] 92 °C
  • Número de OEM 90501081, 95517664, 13 38 079 ...
72,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Clase de caja de cambios Para transmisión automática
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin aire acondicionado
  • Material Aluminio, Plástico
  • Malla radiador 540 x 368 x 24 mm
  • Longitud de red [mm] 540 Mm
  • Ancho de red [mm] 368 Mm
  • Profundidad de red [mm] 24 Mm
  • Número de OEM 1300111, 1300132, 1300K4 ...
99,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin aire acondicionado
  • Material Aluminio
  • Longitud de red [mm] 175 Mm
  • Tipo radiador Aletas refrigeración soldadas
  • Profundidad de red [mm] 48 Mm
  • Ancho de red [mm] 190 Mm
  • Número de OEM 1806002, 1806115, 1806116 ...
44,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Conducto/manguito suministro aire De actuador de ralentí a colector de admisión
  • Número de OEM 837514
3,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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En pocos minutos, la temperatura de combustión del motor alcanza los 800 °C cuando está en marcha. El termostato situado en la culata asegura este aumento de temperatura. El sistema de refrigeración interviene en este momento para enfriar el motor y evitar el sobrecalentamiento.

Su segunda misión es asegurar la regulación de la presión motriz de forma continua, retrasando la ebullición del líquido. Es el sistema de refrigeración el que calentará el habitáculo de un vehículo, aunque pocos pasajeros y conductores lo saben realmente. Los controles de los ajustes ubicados en el salpicadero dependen totalmente del sistema de refrigeración.

El fallo del motor es una de las consecuencias de las anomalías relacionadas con el sistema de refrigeración. Además, es necesario verificar el nivel de refrigerante presente en el depósito de un vehículo y asegurarse visualmente de que no haya fugas. La revisión regular del motor ayuda a evitar averías con graves consecuencias.

El sistema de refrigeración y sus diversos elementos.

El sistema de refrigeración consta de los siguientes elementos:

  • El termostato
  • El radiador
  • El vaso de expansión
  • El termocontacto

Hoy en día, los vehículos están equipados con sistemas de refrigeración líquida, pero antes, el sistema de refrigeración era de aire.

El sistema de refrigeración y sus funciones

Refrigeración del motor

El circuito de refrigeración es tan importante para el buen funcionamiento del motor, que es fácil entender por qué está situado cerca de las principales zonas calientes del sistema del motor. Cuando el refrigerante entra en contacto con las distintas zonas calientes del motor, recuperará las calorías generadas por las altas temperaturas, para llevarlas al radiador de refrigeración. La calefacción de un vehículo se alimenta a partir de este flujo, lo que permite calentar el habitáculo y garantizar una temperatura ideal en la temporada de invierno.

Regulación de la temperatura

La acción del termostato regula la temperatura. Este termostato adopta la forma de una válvula que tendrá en cuenta la temperatura del motor. Se abrirá dependiendo de la temperatura para que el refrigerante pueda ir al radiador.
Esta acción se realiza de forma continua. Durante el trayecto, es posible que la válvula se abra o se cierre si es necesario para que la temperatura del motor se mantenga en un rango de 75 a 95 °C. La válvula se cierra automáticamente cuando el motor deja de funcionar y está frío.

Regulación de presión

Otro elemento del bloque motor intervendrá en este caso, se trata del tapón del vaso de expansión. Estabilizará la presión en el circuito de refrigeración, de media en torno a 1 bar. El líquido refrigerante no se expandirá, incluso si está demasiado caliente. Sin embargo, cuando el motor se enfría, la presión atmosférica y el nivel de presión dentro de este circuito vuelven a ser equivalentes.

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