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Refrigeración para Ford Scorpio II (GFR, GGR) 2.3...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Ford Scorpio 2.3 i 16V
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138 resultados
  • Color de carcasa Gris
  • Ancho de llave 19
  • Para oe n° 4323633
  • Número de OEM 4337456, 7158126, 5042970 ...
5,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Presión [bar] 1,2 Bar
  • Color Negro
  • Material Plástico
  • Diámetro interior [mm] 33,5 Mm
  • Presión de apertura [bar] 1,2 Bar
  • Diámetro exterior [mm] 56 Mm
  • Altura [mm] 37 Mm
  • Peso [kg] 0,055 Kg
  • Peso [g] 55 G
  • Número de OEM 7370374, 4098431, 1230968 ...
4,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medida de rosca 3/8x18 NPTF
  • Número de OEM LRA1600AA, XR832403, 1L2412A648BA ...
9,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Material Plástico
  • Presión de apertura [bar] 1,2 Bar
  • Peso [kg] 0,049 Kg
  • Número de OEM 1 000 249, 1 017 994, 1 025 558 ...
9,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 2 Polo
  • Color de conector Gris
  • Forma del enchufe Rectangular
  • Medida de rosca 3/8"-18NPTF
  • Ancho de llave 19 mm
  • Para oe n° F5AF 12A648 AB, GY01-18-840A, 30711661
  • Número de OEM 5263219, 1L24 12A648 BA, 5042970 ...
23,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tapa
  • Año construcción hasta 199807
  • Código de motor Y5A
  • Poleas Sin polea
  • Peso [kg] 1,08 Kg
  • Número de OEM 1320085, 1518910, 1651816 ...
50,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 7158126
  • Peso [g] 35,5 G
  • Número de OEM 4337456, 7158126, F5AF12A648AA ...
14,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Tipo de cárter/carcasa Sin carcasa (cárter)
  • Temperatura de abertura [°c] 88 °C
  • Número de OEM MD997310, 1634187207, 9004833021 ...
10,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medida de rosca 3/8" x 18 NPTF
  • Número de polos 2 Polo
  • Peso [g] 33 G
  • Número de OEM 3F1A12A648AB, 3F1A-12A648-AA, 4323633 ...
12,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Color Gris
  • Medida de rosca 3/8x18NPTF
  • Ancho de llave 19
  • Técnica conexión Mit Gewinde
  • Número de OEM 5042970, 5263219, 3F1A-12A648-AA ...
22,03 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 2 Polo
  • Marca color Gris
  • Medida de rosca 3/8'' x 18 NPTF
  • Ancho de llave 19
  • Forma del enchufe Angular
  • Para oe n° 5263219
  • Número de OEM 4 323 633, 4323633, 4337 456 ...
17,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Presión [bar] 1,2 Bar
  • Color Negro
  • Material Plástico
  • Diámetro interior [mm] 33,5 Mm
  • Presión de apertura [bar] 1,2 Bar
  • Diámetro exterior [mm] 56 Mm
  • Altura [mm] 37 Mm
  • Peso [kg] 0,055 Kg
  • Peso [g] 55 G
  • Número de OEM 7370374, 4098431, 1230968 ...
13,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Presión [bar] 1,2 Bar
  • Número de OEM 1 029 727, 1100189, 1230968 ...
16,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc Y5A
  • Medida de rosca 1/8-27NPT
  • Ancho de llave 19
  • Corresponde al color de la pieza original Rojo
  • Número de OEM 6 193 368, 91AB-10884-AA, 97FB-10884-AA ...
26,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medida de rosca 3/8 x 18 NPTF
  • Número de polos 2 Polo
  • Color Negro, Gris
  • Número de OEM 4337456, 7158126, F5AF-12A648-AA ...
25,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc Y5A
  • Código de motor Y5A
  • Tipo de sensor NTC
  • Medida de rosca 3/8x18 NPTF
  • Ancho de llave 19
  • Color Gris
  • Número de polos 2 Polo
  • Tipo de rosca Con rosca cónica
  • Número de OEM 4 337 456, 3F1A1-2A648-AA, 1L24-12A648-BA ...
26,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Temperatura de abertura [°c] 88 °C
  • Para oe n° 6994257
  • Peso [g] 51 G
  • Número de OEM 6163559, 6994257, 95WM8575AA ...
11,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 9004833041000
  • Temperatura de abertura [°c] 88 °C
  • Peso [g] 56 G
  • Número de OEM 9004833041000, 6163559, 6994257 ...
25,94 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin aire acondicionado, Para vehículos sin climatizador automático
  • Separación de bloques
  • Material aletas refrigeradoras Aluminio
  • Tipo radiador Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material depósitos de agua (radiador) Plástico
  • Longitud de red [mm] 250 Mm
  • Ancho de red [mm] 140 Mm
  • Profundidad de red [mm] 42 Mm
  • Número de OEM 1041092, 1630103, 1652127 ...
44,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº motor tecdoc Y5A
  • Tipo de cárter/carcasa Para carcasa (cárter) separada, 12
  • Temperatura de abertura [°c] 88 °C
  • Diámetro 1 [mm] 52 Mm
  • Calefacción / refrigeración Con taladro de salida de aire
  • Número de artículo incluido 1.880.355S, 1.890.598
  • Número de OEM 90916-03040, 6 163 559, 6 994 257 ...
31,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

En pocos minutos, la temperatura de combustión del motor alcanza los 800 °C cuando está en marcha. El termostato situado en la culata asegura este aumento de temperatura. El sistema de refrigeración interviene en este momento para enfriar el motor y evitar el sobrecalentamiento.

Su segunda misión es asegurar la regulación de la presión motriz de forma continua, retrasando la ebullición del líquido. Es el sistema de refrigeración el que calentará el habitáculo de un vehículo, aunque pocos pasajeros y conductores lo saben realmente. Los controles de los ajustes ubicados en el salpicadero dependen totalmente del sistema de refrigeración.

El fallo del motor es una de las consecuencias de las anomalías relacionadas con el sistema de refrigeración. Además, es necesario verificar el nivel de refrigerante presente en el depósito de un vehículo y asegurarse visualmente de que no haya fugas. La revisión regular del motor ayuda a evitar averías con graves consecuencias.

El sistema de refrigeración y sus diversos elementos.

El sistema de refrigeración consta de los siguientes elementos:

  • El termostato
  • El radiador
  • El vaso de expansión
  • El termocontacto

Hoy en día, los vehículos están equipados con sistemas de refrigeración líquida, pero antes, el sistema de refrigeración era de aire.

El sistema de refrigeración y sus funciones

Refrigeración del motor

El circuito de refrigeración es tan importante para el buen funcionamiento del motor, que es fácil entender por qué está situado cerca de las principales zonas calientes del sistema del motor. Cuando el refrigerante entra en contacto con las distintas zonas calientes del motor, recuperará las calorías generadas por las altas temperaturas, para llevarlas al radiador de refrigeración. La calefacción de un vehículo se alimenta a partir de este flujo, lo que permite calentar el habitáculo y garantizar una temperatura ideal en la temporada de invierno.

Regulación de la temperatura

La acción del termostato regula la temperatura. Este termostato adopta la forma de una válvula que tendrá en cuenta la temperatura del motor. Se abrirá dependiendo de la temperatura para que el refrigerante pueda ir al radiador.
Esta acción se realiza de forma continua. Durante el trayecto, es posible que la válvula se abra o se cierre si es necesario para que la temperatura del motor se mantenga en un rango de 75 a 95 °C. La válvula se cierra automáticamente cuando el motor deja de funcionar y está frío.

Regulación de presión

Otro elemento del bloque motor intervendrá en este caso, se trata del tapón del vaso de expansión. Estabilizará la presión en el circuito de refrigeración, de media en torno a 1 bar. El líquido refrigerante no se expandirá, incluso si está demasiado caliente. Sin embargo, cuando el motor se enfría, la presión atmosférica y el nivel de presión dentro de este circuito vuelven a ser equivalentes.

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