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Refrigeración para Citroën ZX (N2) 1.4 i (55KW /...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën ZX 1.4 i
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  • Año construcción desde 199208
  • Para fabricante unidad de mando BOSCH
  • Nº de organización desde 5783
  • Número de polos 2 Polo
  • Color de conector Azul claro
  • Forma del enchufe Rectangular
  • Rosca exterior [mm] M 12x1,5 Mm
  • Tipo de sensor NTC
  • Ancho de llave 19 mm
  • Número de OEM 5972332, 195321101000, 60513205 ...
13,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 9603324880
  • Tipo de sensor PTC
  • Tipo de montaje Atornillado
  • Forma del enchufe Rectangular
  • Número de polos 2 Polo
  • Color de conector Negro
  • Ancho de llave 19
  • Medida de rosca M14x1.25
  • Número de OEM 9603324880, 9621000680, 133810 ...
3,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc KDX (TU3M/Z), KDZ (TU3M/Z)
  • Medida de rosca M12x1.5
  • Número de OEM 195321101000/00, 60513205, 60800167 ...
15,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Temperatura de abertura [°c] 89 °C
  • Diámetro 1 [mm] 53,5 Mm
  • Altura 1 [mm] 22,5 Mm
  • Número de OEM 7700723945, 7701348373, 1337-27 ...
9,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Temperatura de abertura [°c] 89 °C
  • Observar información de servicio
  • Peso [kg] 0,051 Kg
  • Número de OEM 1338.27, 1338.44
8,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
34,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 2 Polo
  • Color de conector Marrón
  • Forma del enchufe Rectangular
  • Rosca exterior [mm] M 14x1,25 Mm
  • Tipo de sensor PTC
  • Ancho de llave 19
  • Para oe n° 1338.55, 9621000680
  • Número de OEM 9621000680, 9603324880, 133855 ...
23,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc KDX (TU3M/Z), KFX (TU3JP), KDZ (TU3M/Z)
  • Nº de organización hasta 05782
  • Separación de bloques
  • Nº de organización desde 05783
  • Número de conexiones 2
  • Color Marrón
  • Peso [kg] 0,033 Kg
  • Número de OEM 1338.10, 1338.55, 1338.56 ...
10,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc KFX (TU3JP)
  • Año construcción desde 199704
  • Medida de rosca M14x1,25
  • Ancho de llave 20
  • Temperatura de alarma [°c] 117 °C
  • Número de OEM 0242 83
42,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Código de motor TU3.2,TU3JP,TU3M, TU3M/TU3MC
  • Número de dientes 20
  • Número de OEM 1201000, 120147, 1201-E3 ...
34,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
45,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Nº motor tecdoc KDZ (TU3M/Z), KDX (TU3M/Z)
  • Año construcción desde 199509
  • Ancho de llave 19
  • Medida de rosca M12 x 1,5
  • Número de conexiones 2
  • Tipo de montaje Conexión de enchufe
  • Corresponde al color de la pieza original Azul, Verde
  • Número de OEM 195321101000/00, 60513205, 60800167 ...
25,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Poleas - ø [mm] 59,3 Mm
  • Tipo de cárter/carcasa Cubierta de metal
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Número de dientes 20
  • Poleas Con polea
  • Número de OEM 120158, 9608564280, 2108120725 ...
70,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 2 Polo
  • Forma del enchufe Rectangular
  • Color de conector Azul
  • Marca color Violeta
  • Temperatura de cierre [°c] 117 °C
  • Tipo de sensor NTC
  • Medida de rosca M14x1,25 mm
  • Ancho de llave 19 mm
  • Para oe n° 0242 83
  • Número de OEM 0242.83, 0242.87, 53250 ...
56,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medida de rosca M12 x 1,5
  • Número de polos 2 Polo
  • Peso [g] 25 G
  • Número de OEM 04393601, 0439 3601, 04850371 ...
16,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Nº motor tecdoc KFX (TU3JP)
  • Ancho de llave 19
  • Número de conexiones 2
  • Marca color Verde
  • Tamaño de rosca exterior M12 x 1,5
  • Peso [kg] 0,025 Kg
  • Número de OEM 60812240, 7738223, 13 62 2 242 184 ...
9,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Poleas - ø [mm] 59,3 Mm
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Poleas Con polea
  • Número de dientes 20
  • Diámetro turbina [mm] 53 Mm
  • Tipo de cárter/carcasa Sin carcasa (cárter)
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Número de OEM 1617376980, 9617376980, 120723 ...
65,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc KFX (TU3JP)
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Para oe n° 1201.18
  • Número de OEM 1201.E3, 1207.23, 9451001263 ...
22,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin termostato
  • Para oe n° 120166
  • Peso [g] 238 G
  • Número de OEM 120166, 96067151
10,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199506
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador
  • Modelo por país Francia
  • Nº de organización desde 06779
  • Material Aluminio
  • Longitud de red [mm] 378 Mm
  • Ancho de red [mm] 610 Mm
  • Tipo radiador Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Profundidad de red [mm] 22 Mm
  • Número de OEM 1301K2, 1301TH, 1301TT ...
72,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

En pocos minutos, la temperatura de combustión del motor alcanza los 800 °C cuando está en marcha. El termostato situado en la culata asegura este aumento de temperatura. El sistema de refrigeración interviene en este momento para enfriar el motor y evitar el sobrecalentamiento.

Su segunda misión es asegurar la regulación de la presión motriz de forma continua, retrasando la ebullición del líquido. Es el sistema de refrigeración el que calentará el habitáculo de un vehículo, aunque pocos pasajeros y conductores lo saben realmente. Los controles de los ajustes ubicados en el salpicadero dependen totalmente del sistema de refrigeración.

El fallo del motor es una de las consecuencias de las anomalías relacionadas con el sistema de refrigeración. Además, es necesario verificar el nivel de refrigerante presente en el depósito de un vehículo y asegurarse visualmente de que no haya fugas. La revisión regular del motor ayuda a evitar averías con graves consecuencias.

El sistema de refrigeración y sus diversos elementos.

El sistema de refrigeración consta de los siguientes elementos:

  • El termostato
  • El radiador
  • El vaso de expansión
  • El termocontacto

Hoy en día, los vehículos están equipados con sistemas de refrigeración líquida, pero antes, el sistema de refrigeración era de aire.

El sistema de refrigeración y sus funciones

Refrigeración del motor

El circuito de refrigeración es tan importante para el buen funcionamiento del motor, que es fácil entender por qué está situado cerca de las principales zonas calientes del sistema del motor. Cuando el refrigerante entra en contacto con las distintas zonas calientes del motor, recuperará las calorías generadas por las altas temperaturas, para llevarlas al radiador de refrigeración. La calefacción de un vehículo se alimenta a partir de este flujo, lo que permite calentar el habitáculo y garantizar una temperatura ideal en la temporada de invierno.

Regulación de la temperatura

La acción del termostato regula la temperatura. Este termostato adopta la forma de una válvula que tendrá en cuenta la temperatura del motor. Se abrirá dependiendo de la temperatura para que el refrigerante pueda ir al radiador.
Esta acción se realiza de forma continua. Durante el trayecto, es posible que la válvula se abra o se cierre si es necesario para que la temperatura del motor se mantenga en un rango de 75 a 95 °C. La válvula se cierra automáticamente cuando el motor deja de funcionar y está frío.

Regulación de presión

Otro elemento del bloque motor intervendrá en este caso, se trata del tapón del vaso de expansión. Estabilizará la presión en el circuito de refrigeración, de media en torno a 1 bar. El líquido refrigerante no se expandirá, incluso si está demasiado caliente. Sin embargo, cuando el motor se enfría, la presión atmosférica y el nivel de presión dentro de este circuito vuelven a ser equivalentes.

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