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Refrigeración para Citroën Jumper I Autobús (244,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën Jumper 2.8 HDi A las 4 ruedas
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243 resultados
  • Nº motor tecdoc 8140.43S
  • Tipo de cárter/carcasa Para carcasa (cárter) separada
  • Para artículo nr. 7.8328, 7.8334, 7.8677
  • Número de OEM 1340 52
4,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Para oe n° 46462179
  • Tipo de sensor NTC
  • Tipo de montaje Atornillado
  • Forma del enchufe Oval
  • Número de polos 2 Polo
  • Ancho de llave 19
  • Medida de rosca M12x1.5
  • Número de OEM 46462179, 46469865, 46472179 ...
7,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Ancho de llave 19
  • Número de conexiones 2
  • Color Gris
  • Long. tornillo bajo cabeza [mm] 28 Mm
  • Tamaño de rosca exterior M12 x 1,5
  • Longitud [mm] 61 Mm
  • Peso [kg] 0,023 Kg
  • Número de OEM 46472179, 500382599, 60814715 ...
8,07 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Modelo bomba agua Para accionamiento de correa poli V
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Número de OEM 1201.C9, 1201.H5, 504083122 ...
101,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con adaptador
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con climatizador, Para vehículos sin aire acondicionado
  • Material Aluminio
  • Profundidad de red [mm] 29 Mm
  • Tipo radiador Aletas refrigeración soldadas
  • Longitud de red [mm] 790 Mm
  • Ancho de red [mm] 415 Mm
  • Número de OEM 1301HQ, 1301HS, 1301N0 ...
154,40 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Código de motor Sofim 2800 HDi
  • Modelo bomba agua Para accionamiento de correa poli V
  • Para oe n° 1201.C9
  • Número de OEM 1201.C9, 1201.H5, 1201C9 ...
84,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Altura de construcción [mm] 106 Mm
  • Número de OEM 1201C9, 1201H5, 17291280 ...
103,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
184,46 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Material aletas refrigeradoras Aluminio
  • Ancho de red [mm] 194 Mm
  • Tipo radiador Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Longitud de red [mm] 300 Mm
  • Profundidad de red [mm] 42 Mm
  • Material depósitos de agua (radiador) Plástico
  • Restricción de fabricante Alternativ, DENSO, PrascoSelection
  • Número de OEM 6448H8
33,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Capacidad [litros] 1 L
  • Concentrado
  • Color Azul
  • Propiedad química Sin nitritos, Sin fosfatos, Sin aminas, Contiene silicatos
  • Autorización fabricante ASTM D3306, ASTM D4925, SAE J1034, BS 6580, AFNOR NF R15-601, CUNA NC 956-16, UNE 26361-88, NATO S 759
  • Peso [kg] 1,19 Kg
29,16 €
29,16 € por litro
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Material Aluminio
  • Profundidad de red [mm] 32 Mm
  • Ancho de red [mm] 200 Mm
  • Longitud de red [mm] 300 Mm
  • Tipo radiador Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Número de OEM 6448H8, 46722710, 6448.H8 ...
48,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
110,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 8140.43S
  • Código de motor 8140.43S
  • Temperatura de abertura [°c] 82 °C
  • Número de OEM 133890
65,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tapa
  • Código de motor 8140.43S
  • Material Plástico
  • Calefacción / refrigeración Con conexión para interruptor de nivel de refrigerante
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para vehic. dirección izquierda
  • Número de OEM 1323J6, 1323 J6
55,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Número de OEM 1201H5, 1201C9, 1201F8 ...
93,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con junta anular
  • Temperatura de abertura [°c] 79 °C
  • Tipo de cárter/carcasa Sin carcasa (cárter)
  • Número de OEM 133890, 4823211, 500329622 ...
8,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin condensador
  • Longitud de red [mm] 790 Mm
  • Ancho de red [mm] 415 Mm
  • Profundidad de red [mm] 34 Mm
  • Peso [g] 4504 G
  • Número de OEM 1330L8, 1330X8, 1330L5 ...
201,27 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Modelo bomba agua Para accionamiento de correa poli V
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Diámetro turbina [mm] 94 Mm
  • Cantidad de aletas 8
  • Material rotor de la bomba Metal
  • Número de OEM 1201.C9, 1201.H5, 504083122 ...
89,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
76,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Eje delantero
  • Diámetro 1 [mm] 16 Mm
  • Altura [mm] 65,3 Mm
  • Ancho [mm] 90 Mm
  • Longitud [mm] 188 Mm
  • Peso [g] 960 G
  • Número de OEM 1103G9, 6501209606, 98480768 ...
152,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

En pocos minutos, la temperatura de combustión del motor alcanza los 800 °C cuando está en marcha. El termostato situado en la culata asegura este aumento de temperatura. El sistema de refrigeración interviene en este momento para enfriar el motor y evitar el sobrecalentamiento.

Su segunda misión es asegurar la regulación de la presión motriz de forma continua, retrasando la ebullición del líquido. Es el sistema de refrigeración el que calentará el habitáculo de un vehículo, aunque pocos pasajeros y conductores lo saben realmente. Los controles de los ajustes ubicados en el salpicadero dependen totalmente del sistema de refrigeración.

El fallo del motor es una de las consecuencias de las anomalías relacionadas con el sistema de refrigeración. Además, es necesario verificar el nivel de refrigerante presente en el depósito de un vehículo y asegurarse visualmente de que no haya fugas. La revisión regular del motor ayuda a evitar averías con graves consecuencias.

El sistema de refrigeración y sus diversos elementos.

El sistema de refrigeración consta de los siguientes elementos:

  • El termostato
  • El radiador
  • El vaso de expansión
  • El termocontacto

Hoy en día, los vehículos están equipados con sistemas de refrigeración líquida, pero antes, el sistema de refrigeración era de aire.

El sistema de refrigeración y sus funciones

Refrigeración del motor

El circuito de refrigeración es tan importante para el buen funcionamiento del motor, que es fácil entender por qué está situado cerca de las principales zonas calientes del sistema del motor. Cuando el refrigerante entra en contacto con las distintas zonas calientes del motor, recuperará las calorías generadas por las altas temperaturas, para llevarlas al radiador de refrigeración. La calefacción de un vehículo se alimenta a partir de este flujo, lo que permite calentar el habitáculo y garantizar una temperatura ideal en la temporada de invierno.

Regulación de la temperatura

La acción del termostato regula la temperatura. Este termostato adopta la forma de una válvula que tendrá en cuenta la temperatura del motor. Se abrirá dependiendo de la temperatura para que el refrigerante pueda ir al radiador.
Esta acción se realiza de forma continua. Durante el trayecto, es posible que la válvula se abra o se cierre si es necesario para que la temperatura del motor se mantenga en un rango de 75 a 95 °C. La válvula se cierra automáticamente cuando el motor deja de funcionar y está frío.

Regulación de presión

Otro elemento del bloque motor intervendrá en este caso, se trata del tapón del vaso de expansión. Estabilizará la presión en el circuito de refrigeración, de media en torno a 1 bar. El líquido refrigerante no se expandirá, incluso si está demasiado caliente. Sin embargo, cuando el motor se enfría, la presión atmosférica y el nivel de presión dentro de este circuito vuelven a ser equivalentes.

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