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Refrigeración para Citroën C15 Furgoneta/Monovolumen...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C15 1.8 D
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  • Tubo de refrigeración De bomba de agua a tubo de conexión
  • Diám. int. 1 [mm] 20,7 Mm
  • Diám. int. 2[mm] 26,7 Mm
  • Peso [kg] 0,04 Kg
  • Peso [g] 40 G
  • Número de OEM 96023032, 1307J3
6,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin termostato
  • Material Plástico
  • Peso [kg] 0,1 Kg
  • Peso [g] 100 G
  • Número de OEM 1336.Q3, 1336.P0, 1336.G4 ...
12,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198609, 198610
  • Nº de organización desde 3584
  • Año construcción hasta 199401
  • Nº de organización hasta 6264
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Número de OEM GWP337, GWP338, 95666768 ...
26,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 161A (XUD7)
  • Año construcción desde 198805
  • Año construcción hasta 199209
  • Medida de rosca M22x1,5
  • Ancho de llave 29
  • Número de OEM 60 01 008 060, 1264 18, 91 517 674 ...
38,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
23,89 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con termostato
  • Para oe n° 1251133
  • Temperatura de abertura [°c] 82 °C
  • Peso [g] 588 G
  • Número de OEM 9656182980, 1336Y9, 1251133 ...
61,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [g] 214 G
  • Número de OEM 1306C7, 95593183, 95593183 Vasch. ...
83,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº de producción hasta 3583
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Número de dientes 20
  • Diámetro turbina [mm] 60 Mm
  • Número de OEM 1201 63, 91 511 136, 94 012 013 90 ...
51,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro [mm] 20 Mm
  • Peso [kg] 0,062 Kg
  • Peso [g] 0,62 G
  • Número de OEM 024542, 93010296
51,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº de chasis Vett. -3583
  • Nº vet hasta 3583
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Diámetro turbina [mm] 60 Mm
  • Polea bomba de agua - ø [mm] 59,258 Mm
  • Cantidad de aletas 6
  • Número de dientes 20
  • Material rotor de la bomba Fundición gris
  • Número de OEM 95641148, 95655207, 95656566 ...
73,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
11,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin junta
  • Nº motor tecdoc 161A (XUD7)
  • Año construcción desde 199204
  • Temperatura de abertura [°c] 83 °C
  • Diámetro 1 [mm] 55 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 29 Mm
  • Para artículo nr. 1.880.323
  • Altura [mm] 35 Mm
  • Número de OEM 9616090180, 17570-86CA0, 17570-86CA0-000 ...
46,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198609
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Poleas - ø [mm] 59,3 Mm
  • Poleas Con polea
  • Diámetro turbina [mm] 68,5 Mm
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Número de dientes 20
  • Número de OEM 95643824, 95656569, 95655209 ...
77,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
27,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de dientes 20
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Poleas Con polea
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Número de OEM 95666768, 120152, 120165 ...
78,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Año construcción desde 199404
  • Material aletas refrigeradoras Aluminio
  • Tipo radiador Aletas refrigeración unidas mecánicamente
  • Material depósitos de agua (radiador) Plástico
  • Longitud de red [mm] 530 Mm
  • Ancho de red [mm] 265 Mm
  • Profundidad de red [mm] 32 Mm
  • Número de OEM 00001300S3, 1300S3, 1301Y2 ...
101,56 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº de organización desde 5653
  • Año construcción desde 199205
  • Temperatura de abertura [°c] 83 °C
  • Diámetro 1 [mm] 55 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 29 Mm
  • Altura 1 [mm] 35,5 Mm
  • Número de OEM 21215-1306015, 17570-86CA0, 17670-66G00 ...
11,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta
  • Nº de chasis Vett. 3584-6264
  • Nº vet desde 3584
  • Nº vet hasta 6264
  • Modelo bomba agua Para accionamiento con correa trapecial
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Diámetro turbina [mm] 69 Mm
  • Cantidad de aletas 7
  • Polea bomba de agua - ø [mm] 59,258 Mm
  • Número de dientes 20
  • Material rotor de la bomba Metal
  • Número de OEM 95656568, 95656569, 95655210 ...
79,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Centro derecha
  • Fecha de producción hasta 28/04/92
  • Tubo de refrigeración De tubo unión radiador calefacción
  • Para oe n° 95593276
  • Número de OEM 95593276
15,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
3,09 € Precio unitario
30,90 € (el lote)
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

En pocos minutos, la temperatura de combustión del motor alcanza los 800 °C cuando está en marcha. El termostato situado en la culata asegura este aumento de temperatura. El sistema de refrigeración interviene en este momento para enfriar el motor y evitar el sobrecalentamiento.

Su segunda misión es asegurar la regulación de la presión motriz de forma continua, retrasando la ebullición del líquido. Es el sistema de refrigeración el que calentará el habitáculo de un vehículo, aunque pocos pasajeros y conductores lo saben realmente. Los controles de los ajustes ubicados en el salpicadero dependen totalmente del sistema de refrigeración.

El fallo del motor es una de las consecuencias de las anomalías relacionadas con el sistema de refrigeración. Además, es necesario verificar el nivel de refrigerante presente en el depósito de un vehículo y asegurarse visualmente de que no haya fugas. La revisión regular del motor ayuda a evitar averías con graves consecuencias.

El sistema de refrigeración y sus diversos elementos.

El sistema de refrigeración consta de los siguientes elementos:

  • El termostato
  • El radiador
  • El vaso de expansión
  • El termocontacto

Hoy en día, los vehículos están equipados con sistemas de refrigeración líquida, pero antes, el sistema de refrigeración era de aire.

El sistema de refrigeración y sus funciones

Refrigeración del motor

El circuito de refrigeración es tan importante para el buen funcionamiento del motor, que es fácil entender por qué está situado cerca de las principales zonas calientes del sistema del motor. Cuando el refrigerante entra en contacto con las distintas zonas calientes del motor, recuperará las calorías generadas por las altas temperaturas, para llevarlas al radiador de refrigeración. La calefacción de un vehículo se alimenta a partir de este flujo, lo que permite calentar el habitáculo y garantizar una temperatura ideal en la temporada de invierno.

Regulación de la temperatura

La acción del termostato regula la temperatura. Este termostato adopta la forma de una válvula que tendrá en cuenta la temperatura del motor. Se abrirá dependiendo de la temperatura para que el refrigerante pueda ir al radiador.
Esta acción se realiza de forma continua. Durante el trayecto, es posible que la válvula se abra o se cierre si es necesario para que la temperatura del motor se mantenga en un rango de 75 a 95 °C. La válvula se cierra automáticamente cuando el motor deja de funcionar y está frío.

Regulación de presión

Otro elemento del bloque motor intervendrá en este caso, se trata del tapón del vaso de expansión. Estabilizará la presión en el circuito de refrigeración, de media en torno a 1 bar. El líquido refrigerante no se expandirá, incluso si está demasiado caliente. Sin embargo, cuando el motor se enfría, la presión atmosférica y el nivel de presión dentro de este circuito vuelven a ser equivalentes.

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