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Refrigeración para Audi R8 Spyder (427, 429) 5.2...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi R8 5.2 FSI
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13 resultados
  • Número de conexiones 2
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Para oe n° 3D0 965 561 D
  • Peso [kg] 0,41 Kg
  • Número de OEM 1J0 965 561, 1J0 965 561 A, 3D0 965 561 D ...
99,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de conexiones 2
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Para oe n° 3D0 965 561 D
  • Peso [kg] 0,41 Kg
  • Número de OEM 1J0 965 561, 1J0 965 561 A, 3D0 965 561 A ...
195,64 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc CTPA
  • Calefacción / refrigeración Para vehículos con calefacción extra
  • Tensión [v] 12 V
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Número de polos 2 Polo
  • Número de OEM 1101228, 1307485, 3M21-8502B-A ...
61,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 3D0965561D
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Número de OEM 1101228, XW4H-18D473-BA, YM21-8502-AA ...
97,16 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Para cilindro 4-6, Delante
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Observar datos técnicos
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Id del modelo de conector Code I
  • Número de polos 14 Polo
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Superficie de contacto Dorado
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 6X0 973 717
61,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Peso [kg] 0,01 Kg
  • Cantidad 10
  • Long. de embalaje [cm] 10 Cm
  • Ancho de embalaje [cm] 10 Cm
  • H embalaje [cm] 2 Cm
  • Número de OEM N90666001, N90666003
20,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tensión [v] 12 V
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Para oe n° 3D0965561D
  • Número de OEM 1101228, 3M21 8502 BA, XW4H 18D473 BA ...
50,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Número de polos 6 Polo
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Cubierta conector
  • Número de OEM 3B0 973 813
36,82 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Atrás izquierda
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Número de OEM 06H 121 601 G, 06H 121 601 N, 06H 121 601 K ...
78,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
32,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 201405
  • Código de motor CTPA
  • Ancho de red [mm] 142 Mm
  • Profundidad de red [mm] 26 Mm
  • Material Aluminio
  • Longitud de red [mm] 290 Mm
  • Peso [kg] 1,05 Kg
  • Número de OEM 420898037A, 4F0820031D, 420820037A ...
101,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad de pivotes 2
  • Modelo de conector Macho
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Cant. entradas/salidas 2
  • Forme du contact à fiche Plano
  • Número de OEM 3D0 965 561 D, 1307485, 3M21-8502-BA ...
115,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Tensión [v] 12 V
  • Número de polos 3 Polo
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 06H 121 601 G, 06H 121 601 K, 06H 121 601 N ...
64,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

En pocos minutos, la temperatura de combustión del motor alcanza los 800 °C cuando está en marcha. El termostato situado en la culata asegura este aumento de temperatura. El sistema de refrigeración interviene en este momento para enfriar el motor y evitar el sobrecalentamiento.

Su segunda misión es asegurar la regulación de la presión motriz de forma continua, retrasando la ebullición del líquido. Es el sistema de refrigeración el que calentará el habitáculo de un vehículo, aunque pocos pasajeros y conductores lo saben realmente. Los controles de los ajustes ubicados en el salpicadero dependen totalmente del sistema de refrigeración.

El fallo del motor es una de las consecuencias de las anomalías relacionadas con el sistema de refrigeración. Además, es necesario verificar el nivel de refrigerante presente en el depósito de un vehículo y asegurarse visualmente de que no haya fugas. La revisión regular del motor ayuda a evitar averías con graves consecuencias.

El sistema de refrigeración y sus diversos elementos.

El sistema de refrigeración consta de los siguientes elementos:

  • El termostato
  • El radiador
  • El vaso de expansión
  • El termocontacto

Hoy en día, los vehículos están equipados con sistemas de refrigeración líquida, pero antes, el sistema de refrigeración era de aire.

El sistema de refrigeración y sus funciones

Refrigeración del motor

El circuito de refrigeración es tan importante para el buen funcionamiento del motor, que es fácil entender por qué está situado cerca de las principales zonas calientes del sistema del motor. Cuando el refrigerante entra en contacto con las distintas zonas calientes del motor, recuperará las calorías generadas por las altas temperaturas, para llevarlas al radiador de refrigeración. La calefacción de un vehículo se alimenta a partir de este flujo, lo que permite calentar el habitáculo y garantizar una temperatura ideal en la temporada de invierno.

Regulación de la temperatura

La acción del termostato regula la temperatura. Este termostato adopta la forma de una válvula que tendrá en cuenta la temperatura del motor. Se abrirá dependiendo de la temperatura para que el refrigerante pueda ir al radiador.
Esta acción se realiza de forma continua. Durante el trayecto, es posible que la válvula se abra o se cierre si es necesario para que la temperatura del motor se mantenga en un rango de 75 a 95 °C. La válvula se cierra automáticamente cuando el motor deja de funcionar y está frío.

Regulación de presión

Otro elemento del bloque motor intervendrá en este caso, se trata del tapón del vaso de expansión. Estabilizará la presión en el circuito de refrigeración, de media en torno a 1 bar. El líquido refrigerante no se expandirá, incluso si está demasiado caliente. Sin embargo, cuando el motor se enfría, la presión atmosférica y el nivel de presión dentro de este circuito vuelven a ser equivalentes.

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