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Sensor/sonda (Sistema de escape) para Toyota Hiace IV Autobús (__H1_,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Hiace 2.7 (RCH13, RCH23)
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11 resultados
  • Lado de montaje Delante
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sonda de diagnosis, Rosca engrasada
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Número de fabricación ESL-SK-000
  • Número de OEM 03C906262
43,87 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de conductores 4 Conductores
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Sonda lambda Térmico
  • Número de OEM 8946510070000, 8946520280000, 8946520450000 ...
40,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
38,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Colector de escape
  • Año construcción hasta 200605
  • Sonda lambda Térmico
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Número de polos 4 Polo
  • Número de OEM 8946597409000, 8946587505000, 8946510070000 ...
47,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Colector de escape
  • Año construcción hasta 200605
  • Sonda lambda Térmico
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Número de polos 4 Polo
  • Número de OEM 8946597409000, 8946587505000, 8946587402000 ...
58,59 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante, Delante del catalizador
  • Año construcción desde 200109
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Térmico
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Número de polos 4 Polo
  • Longitud de cable [mm] 355 Mm
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 8946504280, 8946504330, 8946504360 ...
81,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Después de catalizador
  • Año construcción hasta 200107
  • Sonda lambda Sonda de diagnosis
  • Sistema de escape Después de catalizador
  • Cantidad líneas 4
  • Longitud total [mm] 475 Mm
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 250000 Km
  • También disponible como artículo universal ver art. nº 0258986617
  • Número de OEM 89465 35300, 89465 09030, 89465 29715 ...
178,48 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Sonda lambda Sonda de diagnosis, Térmico
  • Ancho de llave 22
  • Cantidad líneas 4
  • Longitud de cable [mm] 410 Mm
  • Tamaño de rosca exterior M18 x 1,5
  • Peso [kg] 0,092 Kg
  • Número de OEM 89465-0C190, 89465-04280, 89465-04330 ...
51,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sonda lambda Sonda de diagnosis, Térmico
  • Tamaño de rosca exterior M18 x 1,5
  • Ancho de llave 22
  • Cantidad líneas 4
  • Longitud de cable [mm] 410 Mm
  • Peso [kg] 0,092 Kg
  • Número de OEM 89465-B1020, 89465-B4020, 89465-20600 ...
106,99 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Tubo delantero
  • Sonda lambda Térmico
  • Cantidad líneas 4
  • Longitud de cable [mm] 480 Mm
  • Número de OEM 89465-87113-000, 89465-20800, 89465-30480 ...
61,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Después de catalizador
  • Año construcción hasta 200107
  • Sonda lambda Sonda de diagnosis
  • Sistema de escape Después de catalizador
  • Cantidad líneas 4
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 250000 Km
  • Conexión / terminal/borne Adaptar conexión enchufe si procede
  • Número de OEM 89465 80005, 226A0 JA10C, 89465 09020 ...
57,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de una sonda lambda?

La sonda lambda, también llamada sensor de oxígeno, fue creada por Volvo en 1976. Desde la década de 1990, su instalación es obligatoria en todos los vehículos europeos. Es uno de los dispositivos de control de emisiones en su vehículo.

Constituida principalmente de dióxido de titanio y circonio, la sonda lambda consta de un cuerpo cerámico hueco.

Hay dos tipos de sondas: la sonda lambda con elemento calefactor y la sonda lambda calentada. Con su alto umbral de funcionamiento, que se encuentra entre 300° y 600 °C, la sonda con elemento calefactor garantiza que alcance una temperatura de funcionamiento más rápidamente.

Aunque la sonda lambda suele estar situada delante del tubo de escape catalítico, en los vehículos recientes puede haber una segunda después del tubo de escape catalítico. Los llamados vehículos ecológicos pueden incluso tener una tercera sonda en la parte delantera.

La sonda lambda mide continuamente el contenido de oxígeno de los gases de escape, lo que permite ajustar correctamente la mezcla aire/combustible. De hecho, la unidad de gestión del motor permanece continuamente informada por la sonda, para determinar la cantidad de gasolina que debe inyectarse en los cilindros, con vistas a una combustión óptima.

Mediante su acción, la sonda lambda permite reducir el consumo de combustible, pero también reducir las emisiones de gases contaminantes. Esto explica por qué las normas anticontaminación garantizan una regulación lambda.

El papel de la sonda lambda es, por tanto, doble: reducir el consumo de combustible del vehículo y reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes de este. Se trata de un dispositivo anticontaminación: la legislación europea lo hizo obligatorio en este contexto.

Señales de una sonda lambda defectuosa

Varias señales de advertencia muestran que la sonda lambda está estropeada o defectuosa:

  • Lo más fácil: el indicador de gestión del motor se queda encendido
  • El consumo de combustible aumenta al menos un 10 %.
  • Vehículo inestable al ralentí
  • Pérdida de rendimiento de su vehículo

¿Cuándo se debe reemplazar la sonda lambda de escape?

Debe saber que las sondas lambda tienen una vida media de unos 150 000 km. Estos son solo datos indicativos, ya que otros factores pueden afectar prematuramente a la sonda lambda. Por ejemplo, la excesiva presencia de aceite durante la combustión y el exceso de velocidad disminuyen la vida útil de la sonda.

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