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Sensor/sonda (Sistema de escape) para Toyota Camry Sedán (_V1_) 2.0...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Toyota Camry 2.0 (SV11_, SV11R)
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5 resultados
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sonda convencional, Sin calentamiento
  • Nº motor tecdoc 2S-EL
  • Longitud de cable [mm] 290 Mm
  • Número de OEM 116851101600
70,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Año construcción desde 198508
  • Año construcción hasta 198607
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Cantidad líneas 1
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 80000 Km
  • Conexión / terminal/borne Adaptar conexión enchufe si procede
  • Número de OEM 0060733358, 116 85 11 016 00/00, 116 8511 01600 ...
39,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sin calentamiento, Sonda convencional
  • Nº motor tecdoc 2S-EL
  • Longitud de cable [mm] 505 Mm
  • Número de OEM 89425-14010, 89425-19025, 89425-19045 ...
42,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Cantidad líneas 1
  • Conexión / terminal/borne Adaptar conexión enchufe si procede
  • Sonda lambda Sin calentamiento, Sonda de regulación
  • Medida de rosca M18x1.5
  • Número de OEM 0060733358, 116 85 11 016 00/00, 116 8511 01600 ...
30,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 2S-EL
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Tensión [v] 12 V
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Cantidad líneas 1
  • Longitud [mm] 470 Mm
  • Peso [kg] 0,12 Kg
  • Número de OEM 36531PE7662, 8946519275, 8946529316 ...
30,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de una sonda lambda?

La sonda lambda, también llamada sensor de oxígeno, fue creada por Volvo en 1976. Desde la década de 1990, su instalación es obligatoria en todos los vehículos europeos. Es uno de los dispositivos de control de emisiones en su vehículo.

Constituida principalmente de dióxido de titanio y circonio, la sonda lambda consta de un cuerpo cerámico hueco.

Hay dos tipos de sondas: la sonda lambda con elemento calefactor y la sonda lambda calentada. Con su alto umbral de funcionamiento, que se encuentra entre 300° y 600 °C, la sonda con elemento calefactor garantiza que alcance una temperatura de funcionamiento más rápidamente.

Aunque la sonda lambda suele estar situada delante del tubo de escape catalítico, en los vehículos recientes puede haber una segunda después del tubo de escape catalítico. Los llamados vehículos ecológicos pueden incluso tener una tercera sonda en la parte delantera.

La sonda lambda mide continuamente el contenido de oxígeno de los gases de escape, lo que permite ajustar correctamente la mezcla aire/combustible. De hecho, la unidad de gestión del motor permanece continuamente informada por la sonda, para determinar la cantidad de gasolina que debe inyectarse en los cilindros, con vistas a una combustión óptima.

Mediante su acción, la sonda lambda permite reducir el consumo de combustible, pero también reducir las emisiones de gases contaminantes. Esto explica por qué las normas anticontaminación garantizan una regulación lambda.

El papel de la sonda lambda es, por tanto, doble: reducir el consumo de combustible del vehículo y reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes de este. Se trata de un dispositivo anticontaminación: la legislación europea lo hizo obligatorio en este contexto.

Señales de una sonda lambda defectuosa

Varias señales de advertencia muestran que la sonda lambda está estropeada o defectuosa:

  • Lo más fácil: el indicador de gestión del motor se queda encendido
  • El consumo de combustible aumenta al menos un 10 %.
  • Vehículo inestable al ralentí
  • Pérdida de rendimiento de su vehículo

¿Cuándo se debe reemplazar la sonda lambda de escape?

Debe saber que las sondas lambda tienen una vida media de unos 150 000 km. Estos son solo datos indicativos, ya que otros factores pueden afectar prematuramente a la sonda lambda. Por ejemplo, la excesiva presencia de aceite durante la combustión y el exceso de velocidad disminuyen la vida útil de la sonda.

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