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Sensor/sonda (Sistema de escape) para Land Rover Defender Van (L663)...

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Land Rover Defender 2.0 D240 SD4 4x4
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15 resultados
  • Lado de montaje Derecha
  • Número de polos 3 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Cantidad líneas 2
  • Para oe n° GX73-5L200-AA
  • Número de OEM GX73-5L200-AA
107,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Número de polos 3 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Cantidad líneas 2
  • Para oe n° GX73-5L200-AA
  • Calidad Genuine
  • Número de OEM GX73-5L200-AA
86,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° LR112139
  • Número de OEM C2D57279, JPLA5J299DF, 02C2D57279 ...
415,91 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de polos 5 Polo
  • Cantidad líneas 6
  • Para oe n° LR112139
  • Número de OEM JPLA5J299DF, LR112139
465,61 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Para oe n° GX735L200AA
  • Número de OEM GX735L200AA, T2H15904, T2H7870 ...
39,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 3 Polo
  • Número de conexiones 2
  • Número de OEM 4280702, G4D35L200AB, Z0280703 ...
76,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de polos 3 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Número de conexiones 2
  • Presión desde [kpa] 0 KPa
  • Presión hasta [kpa] 75 KPa
  • Número de OEM 4282901, GX735L200AA, Z0282902 ...
129,30 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de polos 3 Polo
  • Número de conexiones 2
  • Número de OEM 4280702, G4D35L200AB, Z0280703 ...
74,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° LR112139
  • Número de OEM C2D57279, JPLA5J299DF, 02C2D57279 ...
507,35 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Número de polos 3 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Cantidad líneas 2
  • Para oe n° G4D3-5L200-AB
  • Número de OEM G4D3-5L200-AB
104,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Reciclaje de gases de escape (ARG)
  • Artículo complementario/información complementaria Sin soporte, Sin tubo flexible
  • Número de polos 3 Polo
  • Diámetro 1 [mm] 9 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 9 Mm
  • Presión [pa] hasta 35000 Pa
  • Tensión nominal [v] 12 V
  • Número de OEM G4D3-5L200-AB, 4280702, Z0280703 ...
89,77 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° G4D35L200AB
  • Número de OEM G4D35L200AB, JDE36998, LR073871 ...
39,71 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Número de polos 3 Polo
  • Forma del enchufe Oval
  • Cantidad líneas 2
  • Para oe n° G4D3-5L200-AB
  • Calidad Genuine
  • Número de OEM G4D3-5L200-AB
83,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Filtro para partículas
  • Artículo complementario/información complementaria Sin soporte, Sin tubo flexible
  • Número de polos 3 Polo
  • Diámetro 1 [mm] 9 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 9 Mm
  • Presión [pa] hasta 75000 Pa
  • Tensión nominal [v] 12 V
  • Número de OEM GX73-5L200-AA, 4282901, Z0282902 ...
79,04 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Filtro para partículas
  • Sistema de escape Para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
  • Número de OEM GX73-5L200-AA, J9C15471, GJ325H209AF ...
70,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de una sonda lambda?

La sonda lambda, también llamada sensor de oxígeno, fue creada por Volvo en 1976. Desde la década de 1990, su instalación es obligatoria en todos los vehículos europeos. Es uno de los dispositivos de control de emisiones en su vehículo.

Constituida principalmente de dióxido de titanio y circonio, la sonda lambda consta de un cuerpo cerámico hueco.

Hay dos tipos de sondas: la sonda lambda con elemento calefactor y la sonda lambda calentada. Con su alto umbral de funcionamiento, que se encuentra entre 300° y 600 °C, la sonda con elemento calefactor garantiza que alcance una temperatura de funcionamiento más rápidamente.

Aunque la sonda lambda suele estar situada delante del tubo de escape catalítico, en los vehículos recientes puede haber una segunda después del tubo de escape catalítico. Los llamados vehículos ecológicos pueden incluso tener una tercera sonda en la parte delantera.

La sonda lambda mide continuamente el contenido de oxígeno de los gases de escape, lo que permite ajustar correctamente la mezcla aire/combustible. De hecho, la unidad de gestión del motor permanece continuamente informada por la sonda, para determinar la cantidad de gasolina que debe inyectarse en los cilindros, con vistas a una combustión óptima.

Mediante su acción, la sonda lambda permite reducir el consumo de combustible, pero también reducir las emisiones de gases contaminantes. Esto explica por qué las normas anticontaminación garantizan una regulación lambda.

El papel de la sonda lambda es, por tanto, doble: reducir el consumo de combustible del vehículo y reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes de este. Se trata de un dispositivo anticontaminación: la legislación europea lo hizo obligatorio en este contexto.

Señales de una sonda lambda defectuosa

Varias señales de advertencia muestran que la sonda lambda está estropeada o defectuosa:

  • Lo más fácil: el indicador de gestión del motor se queda encendido
  • El consumo de combustible aumenta al menos un 10 %.
  • Vehículo inestable al ralentí
  • Pérdida de rendimiento de su vehículo

¿Cuándo se debe reemplazar la sonda lambda de escape?

Debe saber que las sondas lambda tienen una vida media de unos 150 000 km. Estos son solo datos indicativos, ya que otros factores pueden afectar prematuramente a la sonda lambda. Por ejemplo, la excesiva presencia de aceite durante la combustión y el exceso de velocidad disminuyen la vida útil de la sonda.

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