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Sensor/sonda (Sistema de escape) para Audi A4 B5 Avant (8D5) 2.5 TDI...

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Audi A4 2.5 TDI quattro
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5 resultados
  • Nº motor tecdoc AKN, AFB
  • Presión desde [kpa] 11 KPa
  • Presión hasta [kpa] 254 KPa
  • Tensión de salida de [v] 0,25 V
  • Tensión de salida hasta [v] 4,75 V
  • Número de OEM 038 906 051, 062 906 051, 1 111 222 ...
72,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc AKN, AFB
  • Presión desde [kpa] 11 KPa
  • Presión hasta [kpa] 254 KPa
  • Tensión de salida de [v] 0,25 V
  • Tensión de salida hasta [v] 4,75 V
  • Número de OEM 038 906 051, 062 906 051, 1 111 222 ...
61,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con cable de conexión, Con manguito protector, Con protección contra martas, Con abrazaderas
  • Sistema de escape Para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
  • Diám. conexión alta presión [mm] 5 Mm, 6,5 Mm
  • Longitud [m] 1 M
  • Material Silicona
  • Propiedad química Resistente al aceite
  • Rango temperatura desde [°c] -40 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +350 °C
  • Gama de sujeción de [mm] 10 Mm, 11 Mm, 11,5 Mm, 12,5 Mm
  • Gama de tensado hasta [mm] 12,5 Mm, 13,5 Mm, 14 Mm, 15 Mm
58,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas, Con manguito de contracción térmica
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Nº motor tecdoc AFB
  • Nº de chasis desde 8D-X-200 001
  • Observar datos técnicos
  • Restricción de fabricante VAG
  • Número de polos 2 Polo
  • Longitud de cable [mm] 500 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Ancho de inserción [mm] 1,5 Mm
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Para artículo nr. 70660022
  • Para oe n° 1J6 943 021 B, 1JE 943 021, 1K8 943 021 C
  • Carga de corriente [a] 9 A
  • Tensión de servicio [v] 24 V
  • Número de OEM 1J0 973 702, 9999900028AS
18,11 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector
  • Restricción de fabricante VAG
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Número de polos 3 Polo
  • Ancho de inserción [mm] 1,6 Mm
  • Sección cable[mm] 0,75 Mm²
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Cubierta conector
  • Número de OEM 1J0 973 803
36,20 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de una sonda lambda?

La sonda lambda, también llamada sensor de oxígeno, fue creada por Volvo en 1976. Desde la década de 1990, su instalación es obligatoria en todos los vehículos europeos. Es uno de los dispositivos de control de emisiones en su vehículo.

Constituida principalmente de dióxido de titanio y circonio, la sonda lambda consta de un cuerpo cerámico hueco.

Hay dos tipos de sondas: la sonda lambda con elemento calefactor y la sonda lambda calentada. Con su alto umbral de funcionamiento, que se encuentra entre 300° y 600 °C, la sonda con elemento calefactor garantiza que alcance una temperatura de funcionamiento más rápidamente.

Aunque la sonda lambda suele estar situada delante del tubo de escape catalítico, en los vehículos recientes puede haber una segunda después del tubo de escape catalítico. Los llamados vehículos ecológicos pueden incluso tener una tercera sonda en la parte delantera.

La sonda lambda mide continuamente el contenido de oxígeno de los gases de escape, lo que permite ajustar correctamente la mezcla aire/combustible. De hecho, la unidad de gestión del motor permanece continuamente informada por la sonda, para determinar la cantidad de gasolina que debe inyectarse en los cilindros, con vistas a una combustión óptima.

Mediante su acción, la sonda lambda permite reducir el consumo de combustible, pero también reducir las emisiones de gases contaminantes. Esto explica por qué las normas anticontaminación garantizan una regulación lambda.

El papel de la sonda lambda es, por tanto, doble: reducir el consumo de combustible del vehículo y reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes de este. Se trata de un dispositivo anticontaminación: la legislación europea lo hizo obligatorio en este contexto.

Señales de una sonda lambda defectuosa

Varias señales de advertencia muestran que la sonda lambda está estropeada o defectuosa:

  • Lo más fácil: el indicador de gestión del motor se queda encendido
  • El consumo de combustible aumenta al menos un 10 %.
  • Vehículo inestable al ralentí
  • Pérdida de rendimiento de su vehículo

¿Cuándo se debe reemplazar la sonda lambda de escape?

Debe saber que las sondas lambda tienen una vida media de unos 150 000 km. Estos son solo datos indicativos, ya que otros factores pueden afectar prematuramente a la sonda lambda. Por ejemplo, la excesiva presencia de aceite durante la combustión y el exceso de velocidad disminuyen la vida útil de la sonda.

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