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Compresor para Toyota C-HR (_X1_) 1.2 (NGX10_,...

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Toyota C-HR 1.2 (NGX10_, NGX10R)
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5 resultados
  • Nº motor tecdoc 8NR-FTS
  • Separación de bloques
  • Modelo por país Japón, Europa, Rusia
  • Año construcción hasta 202008, 201805, 202112
  • Fecha de producción hasta 8.2020, 08.2020, 10.2019, 05.2018, 5.2018, 12.2021
  • Nº de chasis desde R000501
  • Nº de chasis hasta R043929
  • Tipo de válvula Válvula electromagnética
  • Tipo de servicio Electroneumático
  • Tensión [v] 12 V
  • Número de OEM 25819-0W010
107,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
192,08 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Restricción de fabricante IHI
  • Tipo de sobrealimentación Turbocompresor de gases de escape
  • Vehículo con dirección a la izquierda / derecha Para dirección izquierda/derecha
  • Versión KS
  • Pieza nueva
  • Fabricado por TOYOTA
  • Especificación del turbocompresor RHF3
  • Número de OEM 1720147011
777,24 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
41,32 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
943,44 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función de un turbocompresor

El turbo o turbocompresor mejora el rendimiento del motor.

Su funcionamiento es bastante sencillo. El turbo recuperará los gases de escape para devolverlos a la admisión. Se envía aire comprimido para aumentar el suministro de oxígeno al motor. Razón por la cual se llama turbocompresor.

La combustión y por lo tanto la potencia desarrollada por el motor se ven incrementadas por este impulso de oxígeno. El control de la presión del aire inyectado en la admisión lo proporciona la wastegate o válvula de descarga en el escape

Sin embargo, para evitar el sobrecalentamiento del motor y que todo funcione correctamente, el aire enviado por el turbo debe enfriarse. El efecto del turbocompresor se maximiza, ya que el aire frío se dilata menos que si estuviera caliente: el aire se puede comprimir más. La refrigeración del aire comprimido por el turbo está asegurada por el intercooler. La electroválvula gestionada por el calculador del vehículo controla la cantidad de aire a inyectar en la cámara de combustión del motor. Finalmente, la válvula de descarga blow off disminuye la presión en el turbo.

Señales de un turbo estropeado

Un turbo defectuoso o estropeado muestra señales obvias:

  • Falta de potencia del motor o sacudidas
  • Emisión de humo negro o azul
  • Consumo elevado de aceite del motor
  • Fuerte silbido al acelerar y desacelerar
  • Fuga de aceite del turbo
  • Consumo excesivo de combustible
  • Sobrecalentamiento del motor

¿Cuándo se debe cambiar el turbocompresor?

El turbocompresor es la pieza más importante de un vehículo. Un turbocompresor tiene una vida útil de aproximadamente 200 000 km. Una vez que se alcanza este kilometraje, el turbocompresor funciona, pero pierde rendimiento.

La pieza está defectuosa. Conviene revisar el turbo o reemplazarlo. De lo contrario, la pieza se romperá en el motor del vehículo.

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