Su cesta esta vacía

Filtro de partículas para Mercedes-Benz Clase C T-Model...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Clase C C 350 CDI (204.225)
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

13 resultados
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Material Cordierita
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Acorde con ec/ece
  • Longitud [mm] 550 Mm
  • Peso [kg] 5,5 Kg
  • Número de OEM 2124902192
375,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Material Cordierita
  • Peso [kg] 5,4 Kg
  • Longitud [mm] 570 Mm
  • Número de OEM 2124902192, A2124902192, A212490219280 ...
534,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Material Carburo de silicio
  • Peso [kg] 6,4 Kg
  • Longitud [mm] 570 Mm
  • Número de OEM 2124902192, A2124902192, A212490219280 ...
616,18 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Material Carburo de silicio
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Acorde con ec/ece
  • Longitud [mm] 550 Mm
  • Peso [kg] 6,4 Kg
  • Número de OEM 2124902192
1.024,46 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de fabricación DPF-ME-015
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Material Cordierita
  • Número de OEM A2044901792, A2044902692
373,93 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Acorde con ec/ece
  • Para oe n° 2124902192
  • Material de filtro de partículas Cordierita
  • Longitud [mm] 550 Mm
  • Número de OEM 2124902192
370,78 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Acorde con ec/ece
  • Material de filtro de partículas Carburo de silicio
  • Para oe n° 2124902192
  • Longitud [mm] 550 Mm
  • Número de OEM 2124902192
410,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tubo de conexión
  • Sistema de escape Para catalizador, Para filtro de partículas
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Conector de tubos Flexible
  • Longitud total [mm] 220 Mm
  • Material Acero fino
  • Altura [mm] 46 Mm
  • Ancho [mm] 75 Mm
  • Longitud [mm] 100 Mm
  • Número de OEM 204.490.00.20, A 204.490.00.20, 204.490.92.19 ...
78,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con material de fijación
  • Año construcción hasta 201112
  • Nº motor tecdoc OM 642.830
  • Código de motor M 642.830, OM 642.830
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Para norma de emisión/fabricante EURO 5
  • Sistema de escape Para tubo de escape, Para filtro de partículas
  • Número de OEM 204.490.03.47, 204.490.91.19, A 204.490.03.47 ...
119,92 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
35,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Norma de emisiones Euro 5
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Para oe n° A204 490 03 47, A 204 490 03 47
  • Solución de reparación
  • Número de OEM 204 490 03 47, 204 490 91 19, A 204 490 03 47 ...
73,43 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
501,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con tubo de empalme
  • Nº motor tecdoc OM 642.830
  • Sistema de escape Para filtro de partículas
  • Forma Oval
  • Material Acero fino
  • Especificación Interlock
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Para oe n° A 204 490 00 20
  • Por un lado/por los dos lados Ambos lados
  • Altura [mm] 46 Mm
  • Ancho [mm] 75 Mm
  • Longitud [mm] 100 Mm
48,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función del filtro de partículas?

El filtro de partículas, también conocido como FDP, es parte del conjunto de filtros del vehículo. Su finalidad es filtrar las partículas contaminantes liberadas durante la combustión por el motor, incluso antes de que salgan por el escape.

Presente principalmente en los motores diésel, el filtro de partículas también se instala en los vehículos de gasolina desde 2016. Está ubicado después de la salida del motor, en la línea de escape del vehículo.

Casi el 99 % de las partículas contaminantes son filtradas por el FDP. Son necesarios dos pasos para garantizar el correcto funcionamiento del filtro de partículas:

Fase 1: filtración o recogida de partículas

El filtro de partículas, durante esta fase, recogerá las emisiones contaminantes producidas por el motor. Las partículas almacenadas en el filtro crearán una capa de hollín, llamada calamina. Esta última afectará y reducirá el rendimiento del motor.

Fase 2: la regeneración

El segundo paso superará este problema con la regeneración. Se eliminan los depósitos de hollín acumulados durante la filtración, es una especie de limpieza automática del filtro de partículas.
La temperatura de su línea de escape aumenta bajo la acción del motor, esto permite que las partículas se quemen de forma natural. Los sensores colocados en los extremos del filtro detectan si el filtro está obstruido, sucio u taponado.
Gracias a estos sensores, el motor es informado del estado del filtro y eleva la temperatura de los gases de escape para eliminar las partículas. Entonces puede comenzar un nuevo ciclo.
También puede utilizar un aditivo en el combustible para disminuir la temperatura a la que se queman las partículas. Debido a esto, la combustión tendrá un ciclo más corto. Sin embargo, no olvide rellenar el aditivo regularmente.

Señales de un filtro de partículas obstruido o estropeado

Algunas señales le dan una idea del estado de su filtro de partículas:

  • Pérdida de potencia del motor
  • El motor se sofoca o se cala
  • Humo negro del escape
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el filtro de partículas?

El filtro de partículas, que en un principio dura toda la vida útil del vehículo, puede desgastarse según la frecuencia de los trayectos, los hábitos de conducción, el entorno, etc.

Una acumulación de calamina obstruye el filtro de partículas a fuerza de funcionar. Si no conduce el tiempo suficiente, especialmente en la carretera, el hollín no se quemará y obstruirá su filtro. Para limpiarlo, es necesario realizar una descarbonización o conducir a alta velocidad, con un aditivo especial.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat