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Sonda Lambda para Renault Logan/Stepway II (L8_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Logan / Stepway 1.6
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11 resultados
  • Lado de montaje Después de catalizador
  • Sonda lambda Sonda de diagnosis, Rosca engrasada
  • Número de fabricación ESL-RE-004
  • Número de OEM 22 6A 417 72R, 22 69 018 41R, 22 69 063 93R ...
73,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sonda plana, Térmico
  • Número de organización P165649
  • Longitud de cable [mm] 435 Mm
  • Número de OEM 226905054R, 226905987R, 226A44171R ...
71,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Modelo de construcción Logan
  • Número de organización P165649
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Cantidad 1
  • Cantidad líneas 4
  • Color Negro
  • Cantidad de pivotes 4
  • Longitud [mm] 400 Mm
  • Número de OEM 2269 050 54R, 226A 441 71R, 2269 059 87R ...
181,02 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Código de motor H4M
  • Año construcción desde 201611
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Cantidad líneas 4
  • Longitud total [mm] 514 Mm
  • Número de OEM 22 69 084 66R, 226A03BR0A
229,21 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador, Después de catalizador
  • Nº motor tecdoc H4M 438
  • Año construcción desde 201812
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sonda de diagnosis
  • Separación de bloques
  • Cantidad líneas 4
  • Longitud total [mm] 514 Mm
  • Número de OEM 22 6A 441 71R, 22 69 050 54R
162,68 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador, Después de catalizador
  • Nº motor tecdoc H4M 438
  • Año construcción desde 201812
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sonda de diagnosis
  • Separación de bloques
  • Longitud total [mm] 514 Mm
  • Número de OEM 22 6A 441 71R, 22 69 050 54R, 22 69 059 87R ...
93,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de OEM 22 69 063 93R, 22 6A 417 72R, 22 69 018 41R ...
96,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Modelo de construcción Logan, Logan Stepway
  • Separación de bloques
  • Código de motor H4M429
  • Nº motor tecdoc H4M 438
  • Cantidad 1
  • Sistema de escape Delante del catalizador, Después de catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sonda de diagnosis
  • Cantidad líneas 4
  • Número de conexiones 4
  • Color Negro
  • Longitud [mm] 380 Mm
  • Número de OEM 2269 018 41R, 2269 063 93R, 226A 417 72R ...
88,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador, Después de catalizador
  • Sonda lambda Sonda de diagnosis, Sonda de regulación, Sonda plana, Térmico
  • Cantidad 1
  • Nº motor tecdoc H4M 438
  • Separación de bloques
  • Longitud de cable [mm] 305 Mm
  • Número de OEM 226901841R, 226906393R, 226A41772R ...
36,49 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad líneas 4
  • Sonda lambda Sonda de diagnosis
  • Número de OEM 22 69 018 41R, 22 69 063 93R, 226A4 1772R ...
159,76 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Modelo de construcción Logan
  • Número de organización P165649
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Rosca engrasada
  • Cantidad 1
  • Número de polos 4 Polo
  • Forma del enchufe Angular
  • Acabado de aislamiento de cables Con aislam. de red de fibras con recub. silicona
  • Longitud [mm] 510 Mm
  • Número de OEM 22 69 059 87R, 22 69 050 54R, 22 6A 441 71R ...
88,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de una sonda lambda?

La sonda lambda, también llamada sensor de oxígeno, fue creada por Volvo en 1976. Desde la década de 1990, su instalación es obligatoria en todos los vehículos europeos. Es uno de los dispositivos de control de emisiones en su vehículo.

Constituida principalmente de dióxido de titanio y circonio, la sonda lambda consta de un cuerpo cerámico hueco.

Hay dos tipos de sondas: la sonda lambda con elemento calefactor y la sonda lambda calentada. Con su alto umbral de funcionamiento, que se encuentra entre 300° y 600 °C, la sonda con elemento calefactor garantiza que alcance una temperatura de funcionamiento más rápidamente.

Aunque la sonda lambda suele estar situada delante del tubo de escape catalítico, en los vehículos recientes puede haber una segunda después del tubo de escape catalítico. Los llamados vehículos ecológicos pueden incluso tener una tercera sonda en la parte delantera.

La sonda lambda mide continuamente el contenido de oxígeno de los gases de escape, lo que permite ajustar correctamente la mezcla aire/combustible. De hecho, la unidad de gestión del motor permanece continuamente informada por la sonda, para determinar la cantidad de gasolina que debe inyectarse en los cilindros, con vistas a una combustión óptima.

Mediante su acción, la sonda lambda permite reducir el consumo de combustible, pero también reducir las emisiones de gases contaminantes. Esto explica por qué las normas anticontaminación garantizan una regulación lambda.

El papel de la sonda lambda es, por tanto, doble: reducir el consumo de combustible del vehículo y reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes de este. Se trata de un dispositivo anticontaminación: la legislación europea lo hizo obligatorio en este contexto.

Señales de una sonda lambda defectuosa

Varias señales de advertencia muestran que la sonda lambda está estropeada o defectuosa:

  • Lo más fácil: el indicador de gestión del motor se queda encendido
  • El consumo de combustible aumenta al menos un 10 %.
  • Vehículo inestable al ralentí
  • Pérdida de rendimiento de su vehículo

¿Cuándo se debe reemplazar la sonda lambda de escape?

Debe saber que las sondas lambda tienen una vida media de unos 150 000 km. Estos son solo datos indicativos, ya que otros factores pueden afectar prematuramente a la sonda lambda. Por ejemplo, la excesiva presencia de aceite durante la combustión y el exceso de velocidad disminuyen la vida útil de la sonda.

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