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Sonda Lambda para Renault 19 I (B/C53_) 1.4 (55KW...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault 19 1.4
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6 resultados
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Térmico
  • Nº motor tecdoc E7J 700
  • Cantidad líneas 3
  • Conexión / terminal/borne Adaptar conexión enchufe si procede
  • Número de OEM 0060507690, 0060518131, 113 1011 01600 ...
79,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud de cable [mm] 400 Mm
  • Sonda lambda Térmico, Sonda convencional
  • Número de OEM 855300, 855302, 855304 ...
203,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Cantidad líneas 3
  • Longitud total [mm] 560 Mm
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 160000 Km
  • También disponible como artículo universal ver art. nº 0258986502
  • Número de OEM 855325, 90509274, 8 55 322 ...
68,86 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Cantidad líneas 3
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 160000 Km
  • Conexión / terminal/borne Adaptar conexión enchufe si procede
  • Número de OEM 0060507690, 0060518131, 113 1011 01600 ...
56,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad líneas 3
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Longitud total [mm] 200 Mm
  • Número de OEM 0060507690, 0060518131, 11310.11016.00.00 ...
54,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Sonda lambda Térmico, Sonda de regulación
  • Ancho de llave 22
  • Cantidad líneas 3
  • Longitud de cable [mm] 460 Mm
  • Tamaño de rosca exterior M18 x 1,5
  • Peso [kg] 0,091 Kg
  • Número de OEM 77 00 746 375, 77 00 851 303, 77 00 854 148 ...
53,31 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de una sonda lambda?

La sonda lambda, también llamada sensor de oxígeno, fue creada por Volvo en 1976. Desde la década de 1990, su instalación es obligatoria en todos los vehículos europeos. Es uno de los dispositivos de control de emisiones en su vehículo.

Constituida principalmente de dióxido de titanio y circonio, la sonda lambda consta de un cuerpo cerámico hueco.

Hay dos tipos de sondas: la sonda lambda con elemento calefactor y la sonda lambda calentada. Con su alto umbral de funcionamiento, que se encuentra entre 300° y 600 °C, la sonda con elemento calefactor garantiza que alcance una temperatura de funcionamiento más rápidamente.

Aunque la sonda lambda suele estar situada delante del tubo de escape catalítico, en los vehículos recientes puede haber una segunda después del tubo de escape catalítico. Los llamados vehículos ecológicos pueden incluso tener una tercera sonda en la parte delantera.

La sonda lambda mide continuamente el contenido de oxígeno de los gases de escape, lo que permite ajustar correctamente la mezcla aire/combustible. De hecho, la unidad de gestión del motor permanece continuamente informada por la sonda, para determinar la cantidad de gasolina que debe inyectarse en los cilindros, con vistas a una combustión óptima.

Mediante su acción, la sonda lambda permite reducir el consumo de combustible, pero también reducir las emisiones de gases contaminantes. Esto explica por qué las normas anticontaminación garantizan una regulación lambda.

El papel de la sonda lambda es, por tanto, doble: reducir el consumo de combustible del vehículo y reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes de este. Se trata de un dispositivo anticontaminación: la legislación europea lo hizo obligatorio en este contexto.

Señales de una sonda lambda defectuosa

Varias señales de advertencia muestran que la sonda lambda está estropeada o defectuosa:

  • Lo más fácil: el indicador de gestión del motor se queda encendido
  • El consumo de combustible aumenta al menos un 10 %.
  • Vehículo inestable al ralentí
  • Pérdida de rendimiento de su vehículo

¿Cuándo se debe reemplazar la sonda lambda de escape?

Debe saber que las sondas lambda tienen una vida media de unos 150 000 km. Estos son solo datos indicativos, ya que otros factores pueden afectar prematuramente a la sonda lambda. Por ejemplo, la excesiva presencia de aceite durante la combustión y el exceso de velocidad disminuyen la vida útil de la sonda.

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