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Sonda Lambda para Peugeot 208 II (UB_, UP_, UW_,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 208 1.6 HDI 90 (UB9HPA)
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10 resultados
  • Tensión [v] 12 V
  • Color Rojo
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Cantidad líneas 5
  • Sonda lambda Sensor de paso
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 021906262B, 021906265AG, 021906265AN ...
109,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Nº motor tecdoc 9HP (DV6DTED)
  • Número de piezas necesarias 1
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Térmico, Sonda plana, Sonda lambda de banda ancha, Rosca engrasada
  • Longitud [mm] 380 Mm
  • Longitud de cable [mm] 400 Mm
  • Número de conductores 5 Conductores
  • Cantidad líneas 5
  • Número de OEM 4S0 906 262 C, 4S0 906 262 G, 55189996 ...
98,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Nº motor tecdoc 9HP (DV6DTED)
  • Número de piezas necesarias 1
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Térmico, Sonda plana, Sonda lambda de banda ancha, Rosca engrasada
  • Longitud [mm] 380 Mm
  • Longitud de cable [mm] 400 Mm
  • Número de conductores 5 Conductores
  • Cantidad líneas 5
  • Número de OEM 4S0 906 262 C, 4S0 906 262 G, 55189996 ...
90,06 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Número de piezas necesarias 1
  • Número de conexiones 5
  • Número de OEM 05149063AA, 05149263AA, 5149063AA ...
89,73 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sonda lambda Sensor de paso
  • Peso [kg] 0,15 Kg
  • Número de OEM 0046811311, 0055188205, 0055204058 ...
90,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Cantidad líneas 5
  • Longitud total [mm] 380 Mm
  • Intervalo de cambio recomendado [km] 250000 Km
  • Número de OEM 1618 NE, 3642963, 9687 161 080 ...
96,80 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 9HP (DV6DTED)
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Cantidad líneas 5
  • Color Negro
  • Cantidad de pivotes 6
  • Longitud [mm] 350 Mm
  • Número de OEM 1618.NE
148,10 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante, Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sonda lambda de banda ancha
  • Número de piezas necesarias 1
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Código de motor DV6DTED
  • Número de polos 6 Polo
  • Longitud de cable [mm] 400 Mm
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 11 78 7 537 984, 11 78 7 537 993, 7 537 984 ...
78,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Térmico
  • Resistencia [ohm] 4,9 Ohm
  • Cantidad líneas 4
  • Número de conductores 4 Conductores
  • Longitud de cable [mm] 380 Mm
  • Longitud [mm] 380 Mm
  • Número de OEM 1618NE
59,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sonda lambda de banda ancha, Térmico
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Cantidad 1
  • Nº motor tecdoc 9HP (DV6DTED)
  • Código de motor DV6DTED
  • Longitud de cable [mm] 380 Mm
  • Número de OEM 1618NE
75,25 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de una sonda lambda?

La sonda lambda, también llamada sensor de oxígeno, fue creada por Volvo en 1976. Desde la década de 1990, su instalación es obligatoria en todos los vehículos europeos. Es uno de los dispositivos de control de emisiones en su vehículo.

Constituida principalmente de dióxido de titanio y circonio, la sonda lambda consta de un cuerpo cerámico hueco.

Hay dos tipos de sondas: la sonda lambda con elemento calefactor y la sonda lambda calentada. Con su alto umbral de funcionamiento, que se encuentra entre 300° y 600 °C, la sonda con elemento calefactor garantiza que alcance una temperatura de funcionamiento más rápidamente.

Aunque la sonda lambda suele estar situada delante del tubo de escape catalítico, en los vehículos recientes puede haber una segunda después del tubo de escape catalítico. Los llamados vehículos ecológicos pueden incluso tener una tercera sonda en la parte delantera.

La sonda lambda mide continuamente el contenido de oxígeno de los gases de escape, lo que permite ajustar correctamente la mezcla aire/combustible. De hecho, la unidad de gestión del motor permanece continuamente informada por la sonda, para determinar la cantidad de gasolina que debe inyectarse en los cilindros, con vistas a una combustión óptima.

Mediante su acción, la sonda lambda permite reducir el consumo de combustible, pero también reducir las emisiones de gases contaminantes. Esto explica por qué las normas anticontaminación garantizan una regulación lambda.

El papel de la sonda lambda es, por tanto, doble: reducir el consumo de combustible del vehículo y reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes de este. Se trata de un dispositivo anticontaminación: la legislación europea lo hizo obligatorio en este contexto.

Señales de una sonda lambda defectuosa

Varias señales de advertencia muestran que la sonda lambda está estropeada o defectuosa:

  • Lo más fácil: el indicador de gestión del motor se queda encendido
  • El consumo de combustible aumenta al menos un 10 %.
  • Vehículo inestable al ralentí
  • Pérdida de rendimiento de su vehículo

¿Cuándo se debe reemplazar la sonda lambda de escape?

Debe saber que las sondas lambda tienen una vida media de unos 150 000 km. Estos son solo datos indicativos, ya que otros factores pueden afectar prematuramente a la sonda lambda. Por ejemplo, la excesiva presencia de aceite durante la combustión y el exceso de velocidad disminuyen la vida útil de la sonda.

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