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Sonda Lambda para Opel Vivaro B Furgoneta (X82)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Vivaro 1.6 CDTI (05)
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9 resultados
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Nº motor tecdoc R9M 452
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Número de piezas necesarias 1
  • Cantidad 1
  • Nº de información técnica 226A42455R
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Térmico, Sonda plana, Sonda lambda de banda ancha, Rosca engrasada
  • Número de organización 226A42455R
  • Longitud de cable [mm] 350 Mm
  • Número de conductores 5 Conductores
  • Cantidad líneas 5
  • Número de OEM 55199542, 55260358, 55275929 ...
97,38 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sonda lambda Sonda lambda de banda ancha
  • Para oe n° 95517839
  • Número de OEM 095517839, 04407996, 95517839 ...
208,37 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Térmico, Sonda lambda de banda ancha, Rosca engrasada
  • Observar datos técnicos
  • Cantidad líneas 5
  • Longitud de cable [mm] 270 Mm
  • Medida de rosca M18x1,5
  • Número de OEM 0006000616806, A 010 542 41 18, 010 542 41 18 ...
90,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sonda lambda de banda ancha, Térmico
  • Número de organización 226A41733R
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Cantidad 1
  • Longitud de cable [mm] 295 Mm
  • Número de OEM 4407996, 95517839
57,22 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Año construcción hasta 201903
  • Código de motor R9M-MG.4.52
  • Sonda lambda Sonda plana, Sonda lambda de banda ancha, Rosca engrasada, Térmico
  • Número de polos 6 Polo
  • Longitud de cable [mm] 350 Mm
  • Medida de rosca M18x1,5
  • Presión de conmutación [bar] 4 Bar
  • Número de OEM 55199542, 55260358, 55275929 ...
120,75 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc R9M 452
  • Cantidad 1
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Sonda de diagnosis, Rosca engrasada
  • Número de organización 226A42455R
  • Longitud de cable [mm] 350 Mm
  • Número de polos 5 Polo
  • Forma del enchufe En forma de d
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Acabado de aislamiento de cables Con aislam. de red de fibras con recub. silicona
  • Número de OEM 39210-2E101
123,54 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Nº motor tecdoc R9M 452
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Número de piezas necesarias 1
  • Cantidad 1
  • Nº de información técnica 226A42455R
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Térmico, Sonda plana, Sonda lambda de banda ancha, Rosca engrasada
  • Número de organización 226A42455R
  • Longitud de cable [mm] 350 Mm
  • Número de conductores 5 Conductores
  • Cantidad líneas 5
  • Número de OEM 55199542, 55260358, 55275929 ...
80,96 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de organización 226A42455R
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Cantidad 1
  • Cantidad líneas 5
  • Cantidad de pivotes 5
  • Longitud [mm] 350 Mm
  • Número de OEM 44 07 994, 95517837
166,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de organización 226A41733R
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Sonda lambda Sonda de regulación
  • Cantidad 1
  • Número de conexiones 5
  • Longitud [mm] 414 Mm
  • Número de OEM 010 542 41 18, A 010 542 41 18, 22690-00Q1E ...
165,25 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

¿Cuál es la función de una sonda lambda?

La sonda lambda, también llamada sensor de oxígeno, fue creada por Volvo en 1976. Desde la década de 1990, su instalación es obligatoria en todos los vehículos europeos. Es uno de los dispositivos de control de emisiones en su vehículo.

Constituida principalmente de dióxido de titanio y circonio, la sonda lambda consta de un cuerpo cerámico hueco.

Hay dos tipos de sondas: la sonda lambda con elemento calefactor y la sonda lambda calentada. Con su alto umbral de funcionamiento, que se encuentra entre 300° y 600 °C, la sonda con elemento calefactor garantiza que alcance una temperatura de funcionamiento más rápidamente.

Aunque la sonda lambda suele estar situada delante del tubo de escape catalítico, en los vehículos recientes puede haber una segunda después del tubo de escape catalítico. Los llamados vehículos ecológicos pueden incluso tener una tercera sonda en la parte delantera.

La sonda lambda mide continuamente el contenido de oxígeno de los gases de escape, lo que permite ajustar correctamente la mezcla aire/combustible. De hecho, la unidad de gestión del motor permanece continuamente informada por la sonda, para determinar la cantidad de gasolina que debe inyectarse en los cilindros, con vistas a una combustión óptima.

Mediante su acción, la sonda lambda permite reducir el consumo de combustible, pero también reducir las emisiones de gases contaminantes. Esto explica por qué las normas anticontaminación garantizan una regulación lambda.

El papel de la sonda lambda es, por tanto, doble: reducir el consumo de combustible del vehículo y reducir las emisiones de gases y partículas contaminantes de este. Se trata de un dispositivo anticontaminación: la legislación europea lo hizo obligatorio en este contexto.

Señales de una sonda lambda defectuosa

Varias señales de advertencia muestran que la sonda lambda está estropeada o defectuosa:

  • Lo más fácil: el indicador de gestión del motor se queda encendido
  • El consumo de combustible aumenta al menos un 10 %.
  • Vehículo inestable al ralentí
  • Pérdida de rendimiento de su vehículo

¿Cuándo se debe reemplazar la sonda lambda de escape?

Debe saber que las sondas lambda tienen una vida media de unos 150 000 km. Estos son solo datos indicativos, ya que otros factores pueden afectar prematuramente a la sonda lambda. Por ejemplo, la excesiva presencia de aceite durante la combustión y el exceso de velocidad disminuyen la vida útil de la sonda.

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