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Catalizador para Seat Ibiza II (6K1) 1.8 i (66KW...

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Seat Ibiza 1.8 i
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14 resultados
  • Lado de montaje Delante
  • Longitud [mm] 890 Mm
  • Peso [kg] 5,6 Kg
  • Número de OEM 6K0253085BV, 6K0253085BX
399,80 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Longitud [mm] 510 Mm
  • Peso [kg] 3,64 Kg
  • Número de OEM 165131701F, 165131701FV, 165131701FX ...
271,72 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Nº de chasis desde 6KT000675
  • Nº motor tecdoc ADZ, ACC
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Número de OEM 1L0253085J, 6K0253085BV, 6K0253085BX ...
404,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
57,63 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199506
  • Año construcción hasta 199906
  • Nº motor tecdoc ADZ
  • Acorde con ec/ece
  • Longitud [mm] 950 Mm
  • Peso [kg] 5,2 Kg
  • Número de OEM 6K0253085BX
204,55 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Potencia [ kw] 66 KW
  • Código de motor ABS, ACC, ADZ
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 58.0031
  • Número de OEM 6K0253085BV, 6K0253085BX, 1H0131701A ...
273,51 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 199310
  • Año construcción hasta 199406
  • Norma de emisiones Hasta Euro 2
  • Sistema de escape Con tubo de escape
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK90245
  • Producto satisface Euro 2
  • Número de OEM 1H0131701A, 1L0253085J, 1L025385J ...
209,87 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 1
  • Número de OEM 6K0131701J
443,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 58.0006
  • Número de OEM 165131701F, 165131701FV, 165131701FX ...
218,38 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Año construcción desde 199506
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Nº motor tecdoc ADZ
  • Norma de emisiones Euro 1, Euro 2
  • Número de OEM 1L0253085J, 6K0253085BX
244,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 199310
  • Año construcción hasta 199406
  • Norma de emisiones Hasta Euro 2
  • Sistema de escape Con tubo de escape
  • Homologación E9-103R
  • Número de OEM 1H0131701A, 1L0253085J, 1L025385J ...
228,33 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conector de tubo
  • Año construcción hasta 199510
  • Nº de chasis desde 6K-Z-001 600, 6K-Z-502 300, 6K-T-017 400
  • Nº de chasis hasta 6K Z-204 000, 6K Z-782 500, 6K-T-075 000
  • Nº motor tecdoc ABS, ADZ
  • Número de OEM 191.131.701 H, 191.131.701 HX, 165.131.701 F ...
36,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Potencia [ kw] 66 KW
  • Código de motor ABS, ACC, ADZ
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 58.0002
  • Número de OEM 165131701F, 165131701FV, 165131701FX ...
229,84 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Año construcción hasta 199606
  • Código de motor ABS/ADZ
  • Número de puertas 3/5
  • Varias piezas Una pieza
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Norma de emisiones Euro 1
  • Número de OEM 6K0131701J
318,17 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, nació el catalizador a principios de los años 90. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los vehículos posteriores a 1994, este catalizador es obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas de los motores diésel para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los vehículos diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape en la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto es lo que llamamos catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para los motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno y luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es eficaz.

Señales de un catalizador estropeado

Aunque el catalizador tiene una larga vida útil, ocasionalmente puede fallar. El hollín acumulado lo puede obstruir. La suciedad o el fallo del catalizador es fácilmente detectable por algunas señales.

Estas son las principales señales que lo alertan de un fallo:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Paradas repetitivas del motor
  • El motor se sofoca
  • Dificultad del motor para acelerar
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el catalizador entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una durabilidad importante. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

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