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Catalizador para Renault Grand Scénic II (JM0/1_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Grand Scénic 1.9 dCi
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9 resultados
  • Variante de equipamiento KAT, 422768, 00000000000000008886
  • Código de motor F9Q812
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Peso [kg] 3,2 Kg
  • Longitud [mm] 370 Mm
  • Número de OEM 8200223012
549,47 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con kit de montaje
  • Nº motor tecdoc F9Q 818
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos diesel sin filtro de partículas, Para vehículos con OBD
  • Año construcción hasta 200512
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Imagen similar
  • Con homologación cepe/abe
  • Longitud [mm] 430 Mm
  • Número de OEM 82 00 812 471, 82 00 747 079, 82 00 764 797 ...
408,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Tipo de catalizador Para vehículos con filtro de partículas
  • Nº motor tecdoc F9Q 803, F9Q 804
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 40.0068
  • Número de OEM 8200459772, 8200570186, 8200747077 ...
482,32 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Pieza nueva
  • Modelo de construcción JM0G, JM12, JM2C
  • Tipo de catalizador Para vehículos sin filtro de partículas
  • Para el tipo de modelo de serie JM0G, JM0G/JM12/JM2C, JM12, JM2C
  • Código de motor F9Q812
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Varias piezas Una pieza
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 8200223012, 8200274616, 8200473331 ...
380,39 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Pieza nueva
  • Modelo de construcción JM15, JM1D
  • Tipo de catalizador Para vehículos con filtro de partículas, Para vehículos sin filtro de partículas
  • Para el tipo de modelo de serie JM15, JM1D
  • Código de motor F9Q804, F9Q803, F9Q816, F9Q818
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Varias piezas Una pieza
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 8200459772, 8200474077, 8200506654 ...
458,00 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Número de OEM 8200223012, 8200274616, 8200473331 ...
535,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Número de OEM 8200747077, 8200812471, 8200570186 ...
475,80 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Tipo de catalizador Para vehículos con filtro de partículas, Para vehículos con catalizador
  • Nº motor tecdoc F9Q 818, F9Q 816, F9Q 803, F9Q 804
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Separación de bloques
  • Número de OEM 8200747079, 8200764797, 8200812471 ...
415,80 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Nº motor tecdoc F9Q 812
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Número de OEM 8200274616, 8200473331, 8200223012 ...
461,03 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, nació el catalizador a principios de los años 90. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los vehículos posteriores a 1994, este catalizador es obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas de los motores diésel para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los vehículos diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape en la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto es lo que llamamos catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para los motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno y luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es eficaz.

Señales de un catalizador estropeado

Aunque el catalizador tiene una larga vida útil, ocasionalmente puede fallar. El hollín acumulado lo puede obstruir. La suciedad o el fallo del catalizador es fácilmente detectable por algunas señales.

Estas son las principales señales que lo alertan de un fallo:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Paradas repetitivas del motor
  • El motor se sofoca
  • Dificultad del motor para acelerar
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el catalizador entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una durabilidad importante. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

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