Su cesta esta vacía

Catalizador para Peugeot 306 Break (7E, N3, N5)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 306 1.9 D
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

14 resultados
  • Lado de montaje Delante
  • Número de OEM 1705AX, 1705GW, 1705HQ ...
306,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Potencia [ kw] 51 KW
  • Código de motor WJY (DW8B), WJZ (DW8)
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 36.0074
  • Número de OEM 1705AX, 1705GW, 1705GV ...
226,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Varias piezas Dos piezas
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 1705AX, 1705GW, 1705HQ ...
67,01 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Varias piezas Tres piezas
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 1705AX, 1705GW, 1705HQ ...
447,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Código de motor DW8, DW8B
  • Número de puertas 5
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Número de OEM 1705AX, 1705HQ, 1705GW ...
370,39 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Año construcción desde 199905
  • Variante de equipamiento Euro II
  • Código de motor DW8-DW8B
  • Modelo de construcción 7EWJ*-7TWJ*
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Letra de identificación 98
  • Longitud [mm] 2480 Mm
  • Peso [kg] 6,39 Kg
  • Número de OEM 1705AX, 1705HQ
90,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc WJY (DW8B), WJZ (DW8)
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin OBD
  • Año construcción desde 199907
  • Año construcción hasta 200112
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Peso [kg] 5,8 Kg
  • Longitud [mm] 2460 Mm
  • Número de OEM 1705AX, 1705GW, 1708HQ ...
196,50 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción hasta 200112
  • Norma de emisiones Hasta Euro 3
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK80078
  • Producto satisface Euro 3
  • Número de OEM 1705AX, 1705GW, 1705HQ ...
206,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Variante de equipamiento KAT, 410007, 00000000000000008049
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Peso [kg] 9 Kg
  • Longitud [mm] 2410 Mm
  • Número de OEM 1705HP
386,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
66,68 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Año construcción desde 199905
  • Año construcción hasta 200105
  • Código de motor DW8B/DW8
  • Número de puertas 5
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Número de OEM 1705AW, 1705GV, 1705HP ...
312,81 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc WJY (DW8B), WJZ (DW8)
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin OBD
  • Año construcción desde 199907
  • Año construcción hasta 200112
  • Longitud [mm] 2460 Mm
  • Peso [kg] 5,8 Kg
  • Número de OEM 1705AX, 1705GW
156,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Varias piezas Tres piezas
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 1705AW, 1705GV, 1705HP ...
346,41 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Varias piezas Dos piezas
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 1705AA, 1705AW, 1705GV ...
54,67 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, nació el catalizador a principios de los años 90. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los vehículos posteriores a 1994, este catalizador es obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas de los motores diésel para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los vehículos diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape en la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto es lo que llamamos catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para los motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno y luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es eficaz.

Señales de un catalizador estropeado

Aunque el catalizador tiene una larga vida útil, ocasionalmente puede fallar. El hollín acumulado lo puede obstruir. La suciedad o el fallo del catalizador es fácilmente detectable por algunas señales.

Estas son las principales señales que lo alertan de un fallo:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Paradas repetitivas del motor
  • El motor se sofoca
  • Dificultad del motor para acelerar
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el catalizador entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una durabilidad importante. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat