Su cesta esta vacía

Catalizador para Opel Astra F Sedán (T92) 1.6 Si...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Opel Astra 1.6 Si (F19, M19)
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

13 resultados
  • Lado de montaje Centro
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Nº de chasis desde N2623644, N4214014, N5130595, N8132801
  • Norma de emisiones Euro 1, Euro 2, Euro 3
  • Número de OEM 855181, 855220, 90448092 ...
360,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud [mm] 435 Mm
  • Norma de emisiones De Euro 1 a Euro 2, Hasta Euro 2
  • Sistema de inyección SPI (inyección central)
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK90037
  • Producto satisface Euro 2
  • Número de OEM 25129125, 3295348, 855033 ...
346,28 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Clase de caja de cambios Completamente automática
  • Nº vet desde ...(01.1995-)
  • Longitud [mm] 1100 Mm
  • Peso [kg] 5,5 Kg
  • Número de OEM 855057, 855181, 855220 ...
276,53 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 34.0002
  • Número de OEM 855035, 855057, 855075 ...
242,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Año construcción desde 199409
  • Nº de chasis desde T2646602-, N2623644-, T5160093-, N4214014-, T6000001- T8000001-, N4214014- N5130595-, N5130595-, N8132801-, TP000001-
  • Nº motor tecdoc C 16 SE
  • Nº de chasis 01-S8000000, N2623644-T2646601 N4, 214014-S5116092 N513, 0595-S6999999 N81328
  • Variante de equipamiento TSN:880,304
  • Clase de caja de cambios Completamente automática, Caja de cambios manual
  • Para el tipo de modelo TSN:880,304
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Letra de identificación 93
  • Longitud [mm] 1100 Mm
  • Peso [kg] 5,65 Kg
  • Número de OEM 855057, 855122, 855181 ...
177,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud [mm] 1070 Mm
  • Norma de emisiones De Euro 1 a Euro 2, Hasta Euro 2
  • Sistema de inyección MPI (MultiPoint)
  • Sistema de escape Con tubo de escape
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK90036
  • Producto satisface Euro 2
  • Número de OEM 3299218, 3299258, 3299329 ...
210,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199303
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Norma de emisiones De Euro 1 a Euro 2, Hasta Euro 2
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK90143
  • Producto satisface Euro 2
  • Número de OEM 25145289, 855063, 855088 ...
494,43 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Clase de caja de cambios Completamente automática
  • Nº vet desde ...(01.1995-)
  • Peso [kg] 4,5 Kg
  • Longitud [mm] 1080 Mm
  • Número de OEM 855085, 855108, 855230 ...
357,81 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199304
  • Nº de chasis desde N2 623 644, N4 214 014, N5 130 595, N8 132 801
  • Nº motor tecdoc C 16 SE
  • Nº de chasis hasta N2 623 643, N4 214 013, N5 130 594, N8 132 800
  • Código de motor C 16 SE
  • Clase de caja de cambios Transmisión automática, Caja de cambios manual
  • Número de OEM 8.55.034, 8.55.057, 8.55.108 ...
18,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Acorde con ec/ece
  • Longitud [mm] 1100 Mm
  • Peso [kg] 5,5 Kg
  • Número de OEM 855057, 855181, 855220 ...
223,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con material de montaje añadido
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Longitud [mm] 1050 Mm
  • Número de OEM 855063, 855088, 855183 ...
168,30 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con material de montaje añadido
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Longitud [mm] 1080 Mm
  • Número de OEM 855057, 855181, 855220 ...
152,44 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
23,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, nació el catalizador a principios de los años 90. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los vehículos posteriores a 1994, este catalizador es obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas de los motores diésel para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los vehículos diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape en la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto es lo que llamamos catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para los motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno y luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es eficaz.

Señales de un catalizador estropeado

Aunque el catalizador tiene una larga vida útil, ocasionalmente puede fallar. El hollín acumulado lo puede obstruir. La suciedad o el fallo del catalizador es fácilmente detectable por algunas señales.

Estas son las principales señales que lo alertan de un fallo:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Paradas repetitivas del motor
  • El motor se sofoca
  • Dificultad del motor para acelerar
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el catalizador entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una durabilidad importante. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat