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Catalizador para Mercedes-Benz Sprinter 2-t Autobús...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Mercedes-Benz Sprinter 2-t 212 D (902.471, 902.472)
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14 resultados
  • Lado de montaje Centro
  • Nº motor tecdoc OM 602.980
  • Solución de reparación
  • Longitud [mm] 580 Mm
  • Número de OEM 901 490 45 19, A 901 490 45 19
97,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Longitud [mm] 1350 Mm
  • Peso [kg] 16 Kg
  • Número de OEM 9014901219, 901490121970, 901490121980 ...
401,59 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Potencia [ kw] 90 KW
  • Código de motor OM 602.980
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 28.0036
  • Número de OEM 9014901219, A9014901219
400,87 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Norma de emisiones Hasta Euro 2
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK80098
  • Producto satisface Euro 2
  • Número de OEM 9014901219, A9014901219
327,89 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Longitud [mm] 2480 Mm
  • Peso [kg] 14,8 Kg
  • Número de OEM 9014901219
307,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 901.490.1219, A9014901219, A901490121970 ...
1.055,17 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Centro
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Número de OEM 9014901219
1.022,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel., Automática, 4 vel.
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Número de puertas 4
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Número de OEM 9014901219, 9014901619
513,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Peso [g] 12800 G
  • Número de OEM A901 490 1219, 9014901219, 901 490 1219 ...
695,75 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con material de fijación
  • Nº motor tecdoc OM 602.980
  • Número de OEM 901.490.45.19, A 901.490.45.19
93,78 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Calidad Standard Neuteil
  • Apto para tipo de motor (control vel.) Gasóleo
  • Número de OEM 9014901219
777,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador, Para vehículos sin catalizador
  • Número de OEM 9014904519
90,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Peso [kg] 14,8 Kg
  • Longitud [mm] 2480 Mm
  • Número de OEM 9014901219
183,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con silenciador terminal, Con piezas de montaje
  • Pieza nueva
  • Para el tipo de modelo de serie 902471, 902472
  • Código de motor 602980
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Varias piezas Dos piezas
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 9014901219, 9014901619, A 9014901219 ...
345,67 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, nació el catalizador a principios de los años 90. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los vehículos posteriores a 1994, este catalizador es obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas de los motores diésel para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los vehículos diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape en la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto es lo que llamamos catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para los motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno y luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es eficaz.

Señales de un catalizador estropeado

Aunque el catalizador tiene una larga vida útil, ocasionalmente puede fallar. El hollín acumulado lo puede obstruir. La suciedad o el fallo del catalizador es fácilmente detectable por algunas señales.

Estas son las principales señales que lo alertan de un fallo:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Paradas repetitivas del motor
  • El motor se sofoca
  • Dificultad del motor para acelerar
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el catalizador entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una durabilidad importante. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

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