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Catalizador para Citroën C5 I (DC_) 3.0 V6 (DCXFXC,...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën C5 3.0 V6 (DCXFXC, DCXFXF)
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13 resultados
  • Lado de montaje Derecha
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Longitud [mm] 310 Mm
  • Peso [kg] 4,3 Kg
  • Número de OEM 1705RP
453,68 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Longitud [mm] 310 Mm
  • Peso [kg] 4,3 Kg
  • Número de OEM 1705KE, 1705RP
590,36 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Peso [kg] 3,3 Kg
  • Longitud [mm] 525 Mm
  • Número de OEM 1705KC, 1705KG, 1705GA ...
366,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Año construcción hasta 200208
  • Nº de organización hasta RP09425
  • Norma de emisiones Hasta Euro 3
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK91261
  • Producto satisface Euro 3
  • Número de OEM 1731L7
511,95 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 200208
  • Nº de organización desde RP09426
  • Norma de emisiones Hasta Euro 4
  • Homologación E57-103R
  • Sólo con FK91180
  • Producto satisface Euro 4
  • Número de OEM 170693
807,84 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Peso [kg] 2,8 Kg
  • Longitud [mm] 540 Mm
  • Número de OEM 1705KG, 1705GA
141,62 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante, izquierda
  • Norma de emisiones Hasta Euro 3
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK91345
  • Producto satisface Euro 3
  • Número de OEM 1705GA, 1705KC, 1705KG ...
245,10 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante, derecha
  • Año construcción desde 200104
  • Norma de emisiones Hasta Euro 3
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK91143
  • Producto satisface Euro 3
  • Número de OEM 1705RN, 1705RP
377,52 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con material de montaje añadido
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Longitud [mm] 540 Mm
  • Número de OEM 1705GA, 1705KC, 1705KG ...
193,42 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Longitud [mm] 540 Mm
  • Peso [kg] 2,8 Kg
  • Número de OEM 1705KG, 1705GA
218,15 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante, derecha
  • Acorde con ec/ece
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Longitud [mm] 310 Mm
  • Peso [kg] 4,3 Kg
  • Número de OEM 1705RP
472,92 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Derecha
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Peso [kg] 4,3 Kg
  • Longitud [mm] 310 Mm
  • Número de OEM 1705RP
435,66 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Centro
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 3, Euro 4
  • Clase de caja de cambios Automático, 6 vel.
  • Número de OEM 1705RF, 170668, 170693 ...
483,83 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, nació el catalizador a principios de los años 90. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los vehículos posteriores a 1994, este catalizador es obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas de los motores diésel para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los vehículos diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape en la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto es lo que llamamos catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para los motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno y luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es eficaz.

Señales de un catalizador estropeado

Aunque el catalizador tiene una larga vida útil, ocasionalmente puede fallar. El hollín acumulado lo puede obstruir. La suciedad o el fallo del catalizador es fácilmente detectable por algunas señales.

Estas son las principales señales que lo alertan de un fallo:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Paradas repetitivas del motor
  • El motor se sofoca
  • Dificultad del motor para acelerar
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el catalizador entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una durabilidad importante. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

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