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Catalizador para Citroën Berlingo / Berlingo First...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Citroën Berlingo / Berlingo First 1.9 D (MFDJY)
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13 resultados
  • Lado de montaje Centro
  • Año construcción hasta 200012
  • Sistema de escape Después de catalizador
  • Número de OEM 1705.P4, 1705.JL
35,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Variante de equipamiento KAT, 406042, 00000000000000008270
  • Año construcción hasta 200012
  • Para el tipo de modelo de serie M_DJY
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Peso [kg] 3 Kg
  • Longitud [mm] 2530 Mm
  • Número de OEM 1705P4
450,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Centro
  • Nº motor tecdoc DJY (XUD9A), D9B (XUD9A/L)
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Solución de reparación
  • Longitud [mm] 1800 Mm
  • Número de OEM 1705 JL, 1705 JK, 1705 AE ...
36,93 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Peso [kg] 7,8 Kg
  • Longitud [mm] 2540 Mm
  • Número de OEM 1705P4, 1705P5
405,97 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Potencia [ kw] 50 KW
  • Código de motor DJY (XUD9A), D9B (XUD9A/L)
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 10.0025
  • Número de OEM 1705P4, 1705P5
265,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc D9B (XUD9A/L), DJY (XUD9A)
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin OBD
  • Año construcción hasta 199909
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Peso [kg] 5,4 Kg
  • Longitud [mm] 2410 Mm
  • Número de OEM 1705P4
154,41 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Año construcción hasta 200012
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Para el tipo de modelo de serie M_DJY
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Número de OEM 1705P5, 1705P4
254,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc DJY (XUD9A)
  • Año construcción desde 199610
  • Año construcción hasta 199909
  • Norma de emisiones Hasta Euro 2
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK80131
  • Producto satisface Euro 2
  • Número de OEM 1705P4, 1705P5
154,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Centro
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Pieza nueva
  • Código de motor XUD9
  • Varias piezas Dos piezas
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 1705AC, 1705AE, 1705CC ...
90,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc D9B (XUD9A/L), DJY (XUD9A)
  • Año construcción desde 199610
  • Año construcción hasta 199909
  • Longitud [mm] 1320 Mm
  • Peso [kg] 2,2 Kg
  • Número de OEM 1705P4
74,17 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200012
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Para el tipo de modelo de serie M_DJY
44,90 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199703
  • Año construcción hasta 199809
  • Código de motor XUD9 (DJY), XUD9A (DJY)
  • Nº motor tecdoc DJY (XUD9A)
  • Sistema de escape Para silenciador intermedio
  • Número de OEM 1717.L9, 1717.N0, 1717.P2 ...
31,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Centro
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Pieza nueva
  • Código de motor XUD9
  • Varias piezas Tres piezas
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Norma de emisiones Euro 2
  • Número de OEM 1705P4, 1705P5
361,15 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, nació el catalizador a principios de los años 90. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los vehículos posteriores a 1994, este catalizador es obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas de los motores diésel para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los vehículos diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape en la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto es lo que llamamos catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para los motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno y luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es eficaz.

Señales de un catalizador estropeado

Aunque el catalizador tiene una larga vida útil, ocasionalmente puede fallar. El hollín acumulado lo puede obstruir. La suciedad o el fallo del catalizador es fácilmente detectable por algunas señales.

Estas son las principales señales que lo alertan de un fallo:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Paradas repetitivas del motor
  • El motor se sofoca
  • Dificultad del motor para acelerar
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el catalizador entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una durabilidad importante. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

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