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Catalizador para Audi A6 C5 Avant (4B5) 1.8 T quattro...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A6 1.8 T quattro
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26 resultados
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Peso [kg] 3 Kg
  • Longitud [mm] 420 Mm
  • Número de OEM 8E0131089CX, 8E0131089DX
235,51 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Año construcción hasta 200104
  • Año construcción desde 200105
  • Longitud [mm] 430 Mm
  • Peso [kg] 4 Kg
  • Número de OEM 4B0254200AX, 4B0254200JX, 8D0131089BV ...
409,63 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc APU, AEB
  • Año construcción hasta 200405
  • Clase de caja de cambios Caja de cambios manual
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin OBD
  • Longitud [mm] 420 Mm
  • Peso [kg] 2,6 Kg
  • Número de OEM 4B0254200AX, 4B025420JX, 8D0131089BX ...
194,94 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Código de motor AEB/ANB, APU/ARK/AWL/AWT/AJL
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin silenciador terminal deportivo, Para vehículos con silenciador terminal deportivo
  • Clase de caja de cambios Manual, 5 vel.
  • Número de puertas 5
  • Modelo de construcción Avant Quattro
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Número de OEM 4B0254200AX, 4B0254200JX, 8D0131089BV ...
452,49 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Potencia [ kw] 110 KW
  • Código de motor AEB, ANB, APU, ARK, AWT
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 04.0019
  • Número de OEM 4B0254200AX, 4B0254200JX, 4B025420JX ...
236,97 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Nº motor tecdoc AWT
  • Sistema de escape Para tubo de escape
  • Nº serie 04.0047
  • Número de OEM 813189CX, 813189DX, 813189EX ...
344,02 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc APU, AEB
  • Año construcción hasta 200012
  • Código de motor AEB, APU
  • Norma de emisiones De Euro 1 a Euro 2, Hasta Euro 2
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos sin OBD
  • Homologación E9-103R
  • Sólo con FK90482
  • Producto satisface Euro 2
  • Número de OEM 4B0254200AX, 4B0254200JX, 4B025420JX ...
415,71 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 200107
  • Nº motor tecdoc AWT
  • Acorde con ec/ece
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con OBD
  • Longitud [mm] 415 Mm
  • Peso [kg] 3,4 Kg
  • Número de OEM 8E0131089DX
291,59 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Nº motor tecdoc AEB, APU, AWT, ARK
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Con etiqueta ecológica Ángel Azul
  • Número de OEM 8E0131089CX, 8E0254200X, 8E0131089HX ...
471,56 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Nº motor tecdoc AWT
  • Año construcción desde 200009
  • Código de motor AWT
  • Norma de emisiones Hasta Euro 4
  • Sólo con FK90954
  • Homologación E57-103R
  • Producto satisface Euro 4
  • Número de OEM 813189CX, 813189DX, 813189EX ...
266,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Nº motor tecdoc AEB, APU, AWT, ARK
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Número de OEM 8E0131089CX, 8E0254200X, 8E0131089HX ...
306,76 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc AEB
  • Acorde con ec/ece
  • Longitud [mm] 450 Mm
  • Peso [kg] 3,8 Kg
  • Número de OEM 4B0254200JX, 8D0131089BX
190,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Especificación Für LRT 7083
  • Número de OEM 4B0254200JX, 8D0131089BX, 8D0131090X ...
53,02 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Año construcción desde 200009
  • Nº motor tecdoc AWT
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Número de OEM 813189CX, 813189DX, 813189EX ...
485,39 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis desde 4B-W-000 001
  • Nº de chasis hasta 4B-5-050 000
  • Nº motor tecdoc AEB, ANB, APU, ARK, AWT
  • Código de motor AEB/ANB/APU/ARK/AWT
  • Número de OEM 4B0.254.200 AX, 3B0.131.089 CX, 3B0.131.089 EX ...
19,58 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 2
  • No para norma emisión Euro 2
  • Producto satisface Euro 2
  • Longitud [mm] 450 Mm
  • Número de OEM 4B0254200JX, 8D0131089BX
159,85 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Norma de emisiones Euro 4
  • Letra de identificación 91
  • Longitud [mm] 406 Mm
  • Peso [kg] 2,2 Kg
  • Número de OEM 8E0131089DX
619,77 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de OEM 813189CX, 813189DX, 813189EX ...
166,99 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con material de montaje añadido
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Longitud [mm] 410 Mm
155,09 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Norma de emisiones Euro 3
  • Peso [kg] 2,4 Kg
  • Longitud [mm] 410 Mm
  • Número de OEM 8D0131090AX
158,20 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock

Función del catalizador

A raíz de la cuestión ecológica en los debates públicos, nació el catalizador a principios de los años 90. El objetivo es asegurar la reducción de la cantidad de contaminantes emitidos por un vehículo, y transformar los gases tóxicos en gases purificados o inertes. En los vehículos posteriores a 1994, este catalizador es obligatorio.

El catalizador también se llama convertidor catalítico. Se acopla al filtro de partículas de los motores diésel para eliminar las partículas no transformadas por el catalizador. En los motores diésel, existe una complementariedad entre los dos.

Los vehículos diésel están equipados con un convertidor catalítico de 2 vías. Esto significa que los hidrocarburos y el monóxido de carbono se transforman en agua y dióxido de carbono. Pero el catalizador a menudo se combina con el filtro de partículas para eliminar los óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, es comprensible que el filtro de partículas y el catalizador estén colocados en el mismo lugar, al nivel de la línea de escape en la salida del motor.

Para hacer que las partículas presentes en los gases emitidos sean menos tóxicas, el catalizador se basa en varias transformaciones químicas: esto es lo que llamamos catálisis. Una placa, que se encuentra en una cámara de acero inoxidable, en forma de panal, filtrará así las moléculas.

El convertidor catalítico consta de 3 canales para los motores de gasolina. Los hidrocarburos se transforman en agua y dióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno en dióxido de carbono y gas nitrógeno y luego el monóxido de carbono en dióxido de carbono.

Es necesaria una temperatura elevada, superior a 400 °C, para garantizar el correcto funcionamiento del catalizador. De lo contrario, es incapaz de transformar los gases de escape contaminantes en emisiones menos dañinas. En trayectos cortos, no puede aumentar y, por lo tanto, no es eficaz.

Señales de un catalizador estropeado

Aunque el catalizador tiene una larga vida útil, ocasionalmente puede fallar. El hollín acumulado lo puede obstruir. La suciedad o el fallo del catalizador es fácilmente detectable por algunas señales.

Estas son las principales señales que lo alertan de un fallo:

  • Pérdida de potencia del motor
  • Paradas repetitivas del motor
  • El motor se sofoca
  • Dificultad del motor para acelerar
  • Consumo de combustible excesivo

¿Cuándo se debe cambiar el catalizador?

En principio, es posible circular con el catalizador entre 100 000 km y 150 000 km. Pero esta duración no es fija y depende principalmente de otros problemas mecánicos y de sus hábitos de conducción.

Hoy en día, los catalizadores tienen una durabilidad importante. Sin embargo, se debe cuidar su buen mantenimiento, para cumplir con las normas vigentes en materia de contaminación.

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