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Silenciador (Sistema de escape) para Audi A4 B6 (8E2) 1.9 TDI (74KW...

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Audi A4 1.9 TDI
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6 resultados
  • Año construcción hasta 200405
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Nº de chasis desde 8E-2-000001
  • Nº de chasis hasta 8E-4-400000
  • Número de OEM 8E0253409BA
120,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Potencia [ kw] 74 KW
  • Código de motor AVB
  • Sistema de escape Para silenciador posterior
  • Nº serie 04.7052
  • Número de OEM 8E0253609CE, 8E0253609P
177,12 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 200405
  • Tipo de catalizador Para vehículos con catalizador
  • Nº de chasis desde 8E-2-000001
  • Nº de chasis hasta 8E-4-400000
  • Número de OEM 8E0253609P, 8E0253609CE
139,00 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
150,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Posterior
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin piezas de montaje
  • Nº motor tecdoc AVB
  • Año construcción hasta 200405
  • Modelo de construcción 8E2
  • Letra de identificación 52
  • Relleno
  • Longitud [mm] 1000 Mm
  • Peso [kg] 7,634 Kg
  • Número de OEM 8E0253609BA, 8E0253609CF
201,88 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Variante de equipamiento KAT, 413167, 00000000000000006756
  • Año construcción hasta 200405
  • Nº de chasis 8E-2-000001->, ->8E-4-400000
  • Peso [kg] 8,4 Kg
  • Longitud [mm] 1050 Mm
  • Número de OEM 8E0253609CE, 8E0253609P
175,24 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función de un silenciador de escape

El silenciador de escape, pieza del sistema de escape, reduce el ruido de los gases de escape liberados.
Consta de un cuerpo central, un cuerpo trasero llamado escape y un catalizador.

Los gases tóxicos, como el monóxido de carbono, se transforman en los llamados gases "limpios" y menos nocivos para el medio ambiente, bajo la acción del catalizador.
La pieza central del silenciador de escape es esencial para reducir la velocidad del acelerador y disminuir la intensidad del ruido. Sin embargo, esta pieza no está disponible en todos los vehículos.
Finalmente, el silenciador evacua los gases a la salida de escape.

Hay varios tipos de silenciadores:

Con placas reguladoras: el interior del silenciador está formado por varios compartimentos separados por placas.

Con tubo perforado: los gases a nivel del escape son frenados por las perforaciones.

De paso directo: en la parte inferior, lo compone un solo tubo perforado.

El silenciador con placas reguladoras es el más efectivo y el más común, ya que es óptimo para reducir el ruido del escape. Sin embargo, su fragilidad requiere un buen mantenimiento.

Señales de un silenciador de escape desgastado

Si solo realiza trayectos cortos, el silenciador de escape puede desgastarse rápidamente. Se oxidará ya que no tiene tiempo de calentarse lo suficiente como para que el agua se evapore. Un silenciador de escape defectuoso mostrará las siguientes señales:

  • Consumo de combustible excesivo
  • Ruidos anormales al acelerar
  • Chasquidos a nivel del suelo, resultado de las placas que se desueldan.

¿Cuándo se debe cambiar un silenciador de escape?

Aunque el silenciador de escape generalmente debe reemplazarse cada 80 000 kilómetros, puede desgastarse mucho más rápido dependiendo de sus hábitos de conducción. Los trayectos cortos en particular lo desgastarán más rápido.

La línea de escape no se calienta correctamente cuando se conduce poco. Como resultado, el agua no se evapora de manera óptima y se acumula en el silenciador de escape. Esto es lo que causará la corrosión. Motivo por el cual el silenciador tendrá una durabilidad reducida.

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