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Sistema de escape para Renault Grand Scénic IV (R9_)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Renault Grand Scénic 1.5 dCi 95 Hybrid Assist (R9A3)
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10 resultados
60,79 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Filtro para partículas
  • Año construcción hasta 201912
  • Número de OEM 93457569, A 626 905 22 00, 626 905 22 00 ...
69,21 €
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  • Lado de montaje Al radiator EGR
  • Color de conector Negro
  • Número de OEM 14730-00QAA, 1473000QAA, 14 73 081 26R ...
63,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin colector de admisión
  • Tipo de sobrealimentación Turbocompresor de gases de escape
  • Tipo de servicio Neumático
  • Número de OEM 6070900400, 6070900900, A6070900400 ...
510,89 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con chapa protección térmica
  • Tipo de sobrealimentación Turbocompresor de gases de escape
  • Número de OEM 607 096 00 80, 14415-00QAB, 144157606R ...
31,62 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Material Silicona
  • Color Negro
  • Long. manguito [mm] 330 Mm
  • Diám. int. 1 [mm] 62,5 Mm
  • Diám. int. 2[mm] 52,5 Mm
  • Observar el folleto
  • Número de OEM 14460-00Q2J, 14 46 065 15R, 14 46 097 87R ...
114,74 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Artículo complementario/información complementaria Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con tornillos
  • Para oe n° 144114125R, 5438970-0002, 5438980-0002, 5438988-0002
71,56 €
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  • Longitud de cable [mm] 414 Mm
  • Medida de rosca M18x1,5
  • Número de polos 4 Polo
  • Marca color Azul claro
  • Número de identificación del componente 216500-5000
  • Número de OEM 22690-00Q1L, 226932567R, 226932962R ...
140,20 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
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  • Lado de montaje Delante
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con piezas de montaje
  • Varias piezas Una pieza
  • Unidad de cantidad Juego
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 147250683R, 147253272R
606,95 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Material Plástico
  • Color Negro
  • Long. manguito [mm] 870 Mm
  • Diám. int. 1 [mm] 65 Mm
  • Diám. int. 2[mm] 55 Mm
  • Número de OEM 1446000Q1B, 14 46 024 43R, 14 46 089 57R ...
98,30 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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Función del escape

La función de la línea de escape es triple: transmisión de los gases del motor al exterior del vehículo, reducción del ruido y reducción de las emisiones contaminantes.

La mayoría de los vehículos incluyen un sistema de escape único. Sin embargo, puede encontrar dos líneas de escape que se colocan en forma de V a cada lado del chasis en los vehículos de gama alta. Estos últimos tienen una gran potencia.

10 elementos diferentes componen una línea de escape:

El colector

El colector contiene un conducto para cada cilindro, se coloca a la salida de los cilindros del motor. Estos conductos se encuentran en el conducto único de la línea de escape.

El flexible de escape

El flexible de escape también se llama trenza de escape. Es una junta flexible que resiste las diversas vibraciones del vehículo.

El catalizador

Asegura la transformación de los gases contaminantes en elementos menos nocivos, particularmente en el caso del monóxido de carbono, por ejemplo.

Para motores diésel, el SCR (Selective Catalytic Reduction)

El óxido de nitrógeno se transforma en gas no contaminante mediante la inyección de AdBlue.

El filtro de partículas

Este filtro asegura una filtración del 95 % de las partículas contaminantes.

Cámara de expansión

Es un reductor de velocidad y presión del escape, incluso antes de que los gases lleguen al silenciador.

El silenciador

En el momento de su salida, los gases emiten menos ruido gracias al silenciador.

La sonda lambda

Es fundamental para medir todas las sustancias que componen los gases de escape. También permite ajustar las dosis de la mezcla de combustible y aire, lo cual es fundamental para la correcta combustión del motor.

El sensor de temperatura del filtro de partículas

Se comunica con el calculador para la regeneración del filtro de partículas y su inyección. Se encuentra en la entrada y en la salida del filtro de partículas.

La sonda de presión

La presión en la línea de escape se mide con esta sonda. Ayuda a determinar si el filtro de partículas está obstruido.

Los diversos tipos de línea de escape

Cuatro materiales diferentes componen la línea de escape. Dependiendo de estos materiales, la durabilidad de la línea será diferente. El rendimiento y la potencia de su vehículo también se verán afectados.

Por lo tanto, es posible elegir los siguientes 4 componentes según sus preferencias.

La línea de acero

El acero se desgasta muy rápidamente por efecto de la humedad, las variaciones de temperatura y la corrosión. Es el material menos resistente y menos eficaz.

La línea de titanio

Es duradera y más ligera que el acero. Sin embargo, es sensible a las quemaduras en la medida en que transmite perfectamente el calor.

La línea de acero inoxidable

Requiere un mantenimiento periódico, pero es una pieza duradera y resistente, y más pesada que las otras.

La línea de carbono

Es sensible al calor y las vibraciones, pero tiene una larga vida útil.

Señales de una línea de escape estropeada

Una línea de escape que se desgasta suele ser a menudo por uno de sus componentes. Es difícil determinar la causa exacta, pero ciertas señales deberían alertarlo.

Si la línea de escape está desgastada, pueden ocurrir las siguientes situaciones:

  • Ruidos inusuales del motor
  • Ruido de escape muy fuerte
  • Consumo de combustible excesivo
  • Línea de escape agrietada o dañada
  • Fugas en la línea de escape

Es inusual tener que reemplazar todos los elementos de la línea de escape. En principio, suele ser el silenciador el que se desgasta rápidamente.

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