Su cesta esta vacía

Sistema de escape para Audi A3 Sportback (8VA, 8VF) 1.6...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Audi A3 1.6 TDI
Borrar vehículo
  • Lado de montaje Posterior
  • Peso [g] 58 G
  • Número de OEM 1K0253147E, 1K0253147F, 5Q0253144R ...
1,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc CRKB
  • Sistema de escape Delante del catalizador
  • Longitud de cable [mm] 665 Mm
  • Número de polos 2 Polo
  • Juego alternativo de reparación 0894590
  • Número de OEM 04L 906 088 K
140,06 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc DBKA, CXXB
  • Color Azul
  • Diámetro exterior [mm] 46 Mm
  • Material Plástico
  • Peso [kg] 0,045 Kg
  • Número de OEM 5Q0 131 980, 5Q0 131 980 A, 5Q0 131 980 B ...
10,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
36,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de conexiones 3
  • Opcional
  • Juego alternativo de reparación 551577
  • Número de OEM 04L 906 051, 03L 906 051 B, 03L 906 051 D ...
54,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc DBKA, CXXB
  • Número de conexiones 3
  • Material Plástico
  • Número de OEM 03L 906 051 B, 03L 906 051 D, 3L 906 051 B ...
45,52 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Para oe n° 04L 906 262 A, 04L 906 262 C
  • Longitud de cable [mm] 540 Mm
  • Sonda lambda Sonda de regulación, Rosca engrasada
  • Número de polos 5 Polo
  • Número de fabricación ESL-AU-019
  • Número de OEM 04L 906 262 AD, 04L 906 262 AF, 04L 906 262 C ...
91,19 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc CRKB, CXXB, DBKA
  • Código de motor CRKB, CXXB, DBKA
  • Norma de emisiones Euro 6
  • Observar datos técnicos
  • Año construcción desde 201406
  • Separación de bloques
  • Número de polos 3 Polo
  • Tensión nominal [v] 12 V
  • Forma del enchufe En forma de d
  • Diámetro 1 [mm] 8 Mm
  • Diámetro 2 [mm] 8 Mm
  • Para oe n° 03L 906 051 B
  • Número de OEM 03L 906 051 B, 03N 906 051 B, 03L 906 051 D ...
53,34 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Lado de montaje Delante del catalizador
  • Nº motor tecdoc CXXB, DBKA
  • Ancho de llave 17
  • Tensión nominal [v] 12 V
  • Número de conexiones 2
  • Medida de rosca M14x1.5
  • Longitud de cable [mm] 630 Mm
  • Número de OEM 04L 906 088 BD
94,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Sonda lambda Térmico
  • Número de OEM 04L906262A, 04L906262AD, 04L906262AF ...
178,16 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Número de polos 3 Polo
  • Sistema de escape Para vehí. con filtro hollín/partículas de fábrica
  • Color Negro
  • Material Plástico
  • Número de OEM 03L 906 051B
42,35 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin material de montaje
  • Nº motor tecdoc CRKB
  • Tipo de sobrealimentación Turbocompresor de gases de escape
  • Observar las instrucciones demontaje
  • Pieza nueva
  • Artículos requeridos adicionalmente ver lista de accesorios
  • Número de OEM 04L253016H, 04L253016HX, 04L253020A ...
1.100,50 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Incl. kit de juntas
  • Código de motor CXXB, DBKA
  • Tipo de sobrealimentación Turbocompresor de gases de escape
  • Observar datos técnicos
  • Unidad de cantidad Pieza
  • Pieza nueva
  • Número de OEM 04L253014M, 04L253014MV, 04L253014MX ...
827,43 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc CXXB, DBKA
  • Código de motor CXXB, DBKA
  • Forma Recto
  • Número de polos 2 Polo
  • Forma del enchufe En forma de d
  • Color de conector Marrón
  • Longitud de cable [mm] 850 Mm
  • Longitud total [mm] 1000 Mm
  • Sistema de escape Antes de filtro de partículos
  • Para oe n° 04L 906 088 DA
  • Calidad Genuine
  • Número de OEM 04L 906 088 DA, 55484960
135,23 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc CRKB, CXXB, DBKA
  • Sistema de escape Después de catalizador
  • Longitud de cable [mm] 800 Mm
  • Número de polos 4 Polo
  • Sonda lambda Sensor de paso
  • También disponible como artículo universal ver art. nº OS-15P
  • Especificación Isolated Ground, Planar Type, Zirconia Type
  • Longitud [in] 31.5 In
  • Número de OEM 022 906 262AP, 022 906 262BR, 1K0 998 262S ...
57,55 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc CRKB
  • Código de motor CRKB
  • Número de polos 3 Polo
  • Forma del enchufe En forma de d
  • Cantidad líneas 2
  • Para oe n° 04L 906 051
  • Número de OEM 04L906051
49,57 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
62,13 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
42,47 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin conector
  • Nº motor tecdoc CRKB, CXXB, DBKA
  • Código de motor CRKB, CXXB, DBKA
  • Para oe n° 04E906262A
  • Sistema de escape Después de catalizador
  • Longitud de cable [mm] 200 Mm
  • Número de polos 4 Polo
  • Sonda lambda Sensor de paso
  • Especificación Isolated Ground, Planar Type, Zirconia Type
  • Longitud [in] 7.87 In
40,72 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Longitud de cable [mm] 670 Mm
  • Opcional
  • Profundidad de montaje [mm] 31 Mm
  • Rosca empalme M14x1.5
  • Juego alternativo de reparación 551142
  • Número de polos 2 Polo
  • Número de OEM 04L 906 088 B, 04L 906 088 BS, 04L.906.088 B ...
63,54 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

Función del escape

La función de la línea de escape es triple: transmisión de los gases del motor al exterior del vehículo, reducción del ruido y reducción de las emisiones contaminantes.

La mayoría de los vehículos incluyen un sistema de escape único. Sin embargo, puede encontrar dos líneas de escape que se colocan en forma de V a cada lado del chasis en los vehículos de gama alta. Estos últimos tienen una gran potencia.

10 elementos diferentes componen una línea de escape:

El colector

El colector contiene un conducto para cada cilindro, se coloca a la salida de los cilindros del motor. Estos conductos se encuentran en el conducto único de la línea de escape.

El flexible de escape

El flexible de escape también se llama trenza de escape. Es una junta flexible que resiste las diversas vibraciones del vehículo.

El catalizador

Asegura la transformación de los gases contaminantes en elementos menos nocivos, particularmente en el caso del monóxido de carbono, por ejemplo.

Para motores diésel, el SCR (Selective Catalytic Reduction)

El óxido de nitrógeno se transforma en gas no contaminante mediante la inyección de AdBlue.

El filtro de partículas

Este filtro asegura una filtración del 95 % de las partículas contaminantes.

Cámara de expansión

Es un reductor de velocidad y presión del escape, incluso antes de que los gases lleguen al silenciador.

El silenciador

En el momento de su salida, los gases emiten menos ruido gracias al silenciador.

La sonda lambda

Es fundamental para medir todas las sustancias que componen los gases de escape. También permite ajustar las dosis de la mezcla de combustible y aire, lo cual es fundamental para la correcta combustión del motor.

El sensor de temperatura del filtro de partículas

Se comunica con el calculador para la regeneración del filtro de partículas y su inyección. Se encuentra en la entrada y en la salida del filtro de partículas.

La sonda de presión

La presión en la línea de escape se mide con esta sonda. Ayuda a determinar si el filtro de partículas está obstruido.

Los diversos tipos de línea de escape

Cuatro materiales diferentes componen la línea de escape. Dependiendo de estos materiales, la durabilidad de la línea será diferente. El rendimiento y la potencia de su vehículo también se verán afectados.

Por lo tanto, es posible elegir los siguientes 4 componentes según sus preferencias.

La línea de acero

El acero se desgasta muy rápidamente por efecto de la humedad, las variaciones de temperatura y la corrosión. Es el material menos resistente y menos eficaz.

La línea de titanio

Es duradera y más ligera que el acero. Sin embargo, es sensible a las quemaduras en la medida en que transmite perfectamente el calor.

La línea de acero inoxidable

Requiere un mantenimiento periódico, pero es una pieza duradera y resistente, y más pesada que las otras.

La línea de carbono

Es sensible al calor y las vibraciones, pero tiene una larga vida útil.

Señales de una línea de escape estropeada

Una línea de escape que se desgasta suele ser a menudo por uno de sus componentes. Es difícil determinar la causa exacta, pero ciertas señales deberían alertarlo.

Si la línea de escape está desgastada, pueden ocurrir las siguientes situaciones:

  • Ruidos inusuales del motor
  • Ruido de escape muy fuerte
  • Consumo de combustible excesivo
  • Línea de escape agrietada o dañada
  • Fugas en la línea de escape

Es inusual tener que reemplazar todos los elementos de la línea de escape. En principio, suele ser el silenciador el que se desgasta rápidamente.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat