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Motor para Land Rover Discovery I (LJ) 2.5...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Land Rover Discovery 2.5 TDI 4x4
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  • Número de polos 2 Polo
  • Color de conector Azul claro
  • Forma del enchufe Rectangular
  • Rosca exterior [mm] M 12x1,5 Mm
  • Tipo de sensor NTC
  • Ancho de llave 19 mm
  • Número de OEM 5972332, 195321101000, 60513205 ...
7,84 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con válvula bloqueo de retorno
  • Año construcción desde 199410
  • Tipo de filtro Filtro enroscable
  • Diámetro exterior [mm] 91 Mm
  • Medida de rosca 3/4" 16 UNF-2B
  • Presión apertura válvula de desviación [bar] 7 Bar
  • Diám. int. 2[mm] 62 Mm
  • Diámetro exterior 2 [mm] 72 Mm
  • Altura [mm] 110 Mm
  • Número de OEM 02471 400, 2471 400, 15600 87320 000 ...
7,70 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 85 Mm
  • Diámetro interior [mm] 17 Mm
  • Material Metal
  • Ancho [mm] 30 Mm
  • Número de OEM ERR 4708, ERR4708
54,91 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199407, 199601
  • Año construcción hasta 199808
  • Unidades accionadas Eqp. impulsado: compresor air. acond.
  • Número de nervaduras 4
  • Longitud [mm] 1330 Mm
  • Número de OEM ERR2215
45,39 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
327,40 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº de chasis desde VA560898
  • Código de motor 17L, 19L
  • Unidades accionadas Eqp. impulsado: árbol levas
  • Variante de equipamiento Ch VA560898>08/98
  • Para oe n° LHP100860
  • Número de dientes 118
  • Ancho [mm] 30 Mm
  • Longitud [mm] 1124 Mm
  • Cant. correas 1
  • Rodillos incluidos 2
  • Poleas - ø [mm] 67 Mm
  • Altura 1 [mm] 38 Mm
  • Altura 2 [mm] 44 Mm
  • Peso [kg] 1 Kg
  • Número de OEM LHP100680, LHP100860
87,10 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Diámetro exterior [mm] 85 Mm
  • Unidades accionadas Alternador
  • Ancho [mm] 29 Mm
  • Número de OEM ERR4708
158,29 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Unidades accionadas Eqp. impulsado: generador/alternador
  • Año construcción desde 199407
  • Nº de chasis desde MA163104
  • Número de nervaduras 7
  • Longitud [mm] 1580 Mm
  • Número de OEM 11 28 1 702 898, 11281702898, 50 00 686 802 ...
22,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Medida de rosca M12 x 1,5
  • Número de polos 2 Polo
  • Peso [g] 25 G
  • Número de OEM 04393601, 0439 3601, 04850371 ...
16,08 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº de chasis hasta VA560897
  • Número de dientes 118
  • Unidades accionadas Árbol de levas
  • Ancho [mm] 30 Mm
  • Número de OEM ERR1092, ERR 1972, ERS0815 ...
145,74 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Año construcción desde 199310
  • Unidades accionadas Eip. impulsado: bomba de agua
  • Nº de chasis hasta MA 163103
  • Número de nervaduras 7
  • Longitud [mm] 1605 Mm
  • Número de OEM ERR 3287, 11 28 1 736 986, 11 28 1 742 012 ...
15,45 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 19 L, 22 L
  • Año construcción desde 199310
  • Medida de rosca M12 x 1,5
  • Ancho de llave 19
  • Número de polos 2 Polo
  • Marca color Azul
  • Peso [kg] 0,03473 Kg
  • Número de OEM 4 850 371, 46 477 022, 46477022 ...
17,23 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Sin cable
  • Año construcción desde 199601
  • Código de motor 17L,19L
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Número de polos 2 Polo
  • Tensión [v] 12 V
  • Forma del enchufe Oval
  • Resistencia [ohm] 1290 Ohm
  • Número de OEM NSC100380, NSC100790
27,29 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con junta de vástago de válvula, Sin junta de culata
  • Número de OEM STC 2802
69,37 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
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  • Número de polos 3 Polo
  • Forma del enchufe Rectangular
  • Longitud de cable [mm] 430 Mm
  • Cantidad de agujeros de fijación 1
  • Tipo de sensor Inductivo
  • Resistencia [ohm] 900 Ohm
  • Profundidad de montaje [mm] 56 Mm
  • Para oe n° 12 14 1 710 668, ERR2079
  • Número de OEM 12141710668, 1 710 699, 1 279 695 ...
49,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin junta
  • Nº motor tecdoc 19 L, 22 L
  • Separación de bloques
  • Tipo de servicio Mecánico
  • Número de conexiones 1
  • Número de OEM 1504992, ERR3539
146,37 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc 19 L
  • Código de motor 19 L
  • Cantidad de agujeros de fijación 6
  • Número de OEM 1504992, ERR3539
158,57 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc 19 L
  • Longitud del tornillo 77 Mm
  • Nº de componente 28275, 76914, 76926
  • Nº producción 090241
  • Altura de compresión [mm] 55,4 Mm
  • Profundidad del espacio de combustión 1 [mm] 18,4 Mm
  • Diám. del espacio de combustión [mm] 39 Mm
  • Medida estándar [std]
  • Calibre del cilindro [mm] 90,48 Mm
  • Bulón ø [mm] 30,16 Mm
  • Longitud [mm] 91.9 Mm
  • Número de OEM ERR2410
161,95 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
  • Nº motor tecdoc 19 L
  • Color Plateado
  • Material Aluminio
  • Espesor [mm] 2 Mm
  • Diámetro exterior [mm] 22 Mm
  • Diámetro interior [mm] 14 Mm
  • Peso [kg] 0,003 Kg
  • Número de OEM 3 600 377, 94109-14000, M9168-14000 ...
9,44 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Tipo de filtro Filtro enroscable
  • Diámetro exterior [mm] 93 Mm
  • Medida de rosca 3/4"-16
  • Altura [mm] 115 Mm
  • Número de OEM DO225, 1203648, BBU3011 ...
24,05 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

El motor de un vehículo, que permite el movimiento después de la combustión del combustible, es un elemento mecánico esencial para motorizar las ruedas. Naturalmente, también se considera el componente principal y central de un vehículo de motor. Hay dos familias principales de motores: motores térmicos y motores eléctricos. La principal diferencia aquí es el tipo de energía utilizada. En cualquier caso, la unidad de potencia se expresa en caballos de vapor, kilovatios o par.

En cuanto a los motores térmicos, será necesario utilizar la combustión de una fuente de energía como la gasolina o el diésel. Para convertir la energía química en energía mecánica, la presencia de un sistema de combustible es esencial. Al mismo tiempo, a diferencia de los motores térmicos, los motores eléctricos no tienen pistones. Su funcionamiento se basa esencialmente en el uso de fuerzas electromagnéticas, que permiten que se produzca el movimiento. El motor eléctrico es así alimentado por la batería encargada de suministrar energía al motor eléctrico. Esto luego convierte la energía eléctrica en energía mecánica, que se utiliza para impulsar el vehículo hacia adelante.

Un motor es una máquina compleja formada por muchos elementos, cada uno de los cuales tiene una forma y función diferente. Entre los elementos que componen un motor de gasolina, podemos enumerar los siguientes:

  • El bloque motor: es el marco utilizado para sujetar los pistones durante el mecanizado de la pieza. Durante su diseño, debe soportar una mayor resistencia a la presión de los gases de combustión. Los bloques de motor pueden llenarse de restos de calamina, resultantes de la acumulación de hidrocarburos no quemados. Esto afectará el funcionamiento normal del sistema.
  • El filtro de aire: podemos considerarlo como los pulmones de un vehículo. Si este elemento se ensucia, la calidad del aire que circula en el motor será deficiente, lo que puede acabar impidiendo que el combustible se queme en buenas condiciones.
  • La distribución: comprende el mecanismo que asegura la entrada y salida de los gases en los cilindros de un motor térmico. Los árboles de levas, las válvulas o las correas de distribución son una lista no exhaustiva de los elementos que componen la distribución.
  • La bomba de agua: su función es asegurar la circulación del líquido refrigerante y enfriar el motor. Gracias a esto, la bomba de agua evita que el motor de su vehículo se sobrecaliente.
  • El bloque de admisión: su función es suministrar a cada cilindro la cantidad de aire necesaria para la combustión completa del combustible.

Gracias a estos y a otros elementos, el motor es capaz de convertir la energía en movimiento.

Los motores térmicos o de combustión interna generalmente funcionan en cuatro etapas, de ahí el nombre de «motor de cuatro tiempos». Los 4 tiempos están formados por la admisión (se aspira la mezcla aire-gasolina), la compresión (se comprime la mezcla aire-gasolina), la explosión y el escape (permite la evacuación de los gases de la combustión). Encontrará motores de dos tiempos en las motocicletas, las cortadoras de césped y algunos vehículos antiguos.

¿Cómo funciona un motor de cuatro tiempos?

La gran mayoría de los motores instalados en los vehículos son motores de cuatro tiempos. Como su propio nombre indica, su funcionamiento se desglosa en una serie de 4 acciones distintas, que se repiten una tras otra.

Primera etapa: admisión de aire y de combustible
Durante la primera etapa del proceso, la cámara de combustión recibe una mezcla de aire y combustible de la admisión de aire.

Segunda etapa: compresión del pistón
En el segundo movimiento, el pistón presiona la mezcla de aire y combustible contra la bujía con una presión de aproximadamente 30 bar.

Tercera etapa: explosión y expansión
En el tercer movimiento, el pistón y la bujía casi se tocan. Se crea un arco y la chispa enciende la mezcla de aire y combustible. Luego, el pistón es empujado hacia abajo por la fuerza de la explosión, lo que desencadena un nuevo ciclo de movimiento mecánico.

Última etapa: escape
Una vez que el aire comprimido y el combustible se encienden en la cámara de combustión, solo queda el humo de la combustión. Este humo es empujado hacia atrás por el movimiento ascendente del pistón hacia el colector de escape. Luego, el humo continúa a través del orificio de escape hacia el tubo de escape y luego se libera a la atmósfera.
Los motores diésel no tienen necesariamente los mismos componentes que los motores de gasolina. De hecho, dado que la presión por sí sola enciende el combustible, el motor no necesita bujías estándar, pero necesita bujías de precalentamiento, que permiten que el motor arranque.

El principio de funcionamiento del motor de dos tiempos.

Como su propio nombre indica, el proceso de combustión de un motor de dos tiempos tiene solo dos etapas. Este tipo de motores se instalan principalmente en motocicletas y otros tipos de vehículos de dos ruedas motorizados.

En primer lugar: compresión, combustión, expansión y escape
El motor comprime una mezcla de combustible, aire y aceite cuya función es lubricar todo el mecanismo. Con la ayuda de las bujías, la combustión se realiza de la misma manera que en un motor de cuatro tiempos. El pistón tira hacia abajo y los humos del proceso se expulsan a través del escape.

En segundo lugar: admisión, aspiración y compresión
La mezcla de aceite, combustible y aire entra en la cámara de combustión con el movimiento de aspiración generado por la potencia del pistón. La mezcla vuelve a comprimirse y sube hacia la bujía.

Diferentes tipos de motores:

Es importante tener en cuenta que cuantos más cilindros tenga su motor, más potente será su vehículo. Sin embargo, la potencia de un vehículo también depende de la velocidad del motor de este (la velocidad de rotación del motor, medida en revoluciones por minuto) y del par motor (la fuerza del movimiento de rotación del motor).

Motor de cilindros en línea

Los motores de cilindros en línea son el tipo más común de motor de vehículos. Este tipo de motor tiene un banco de cilindros dispuestos en un lado del cigüeñal.
Económico, es el motor más fácil de configurar. Aunque ocupa poco espacio a lo ancho debido a su configuración en línea, el motor requiere mucho espacio a lo largo.
Su principal desventaja es el desequilibrio provocado por la alineación de los cilindros en línea. Un motor desequilibrado puede provocar fuertes vibraciones muy incómodas para el conductor y los pasajeros. Para evitar esto, se ha añadido un sistema llamado «eje de equilibrado» que hace de contrapeso.

Motor plano (FLAT)

Como su nombre indica, un motor plano es completamente plano: los pistones descansan sobre un plano, generalmente horizontal. El número de cilindros es siempre un número par y se encuentran a ambos lados del cigüeñal.
Esta configuración de motor es muy práctica porque ocupa muy poco espacio superior. Por lo tanto, el motor plano se puede colocar muy bajo en el chasis. Esto da como resultado un centro de gravedad muy bajo, lo que mejora la maniobrabilidad del vehículo.
Además, los pistones a ambos lados del cigüeñal mejoran el equilibrio del motor y el equilibrio del vehículo en la carretera.
Por otro lado, los motores planos son difíciles de mantener, especialmente si es necesario reemplazar las bujías.

Motor en V

Los motores en configuración «V» se denominan así por su particularidad: tienen forma de «V». Están dispuestos en dos filas de varios cilindros cada una. Para el V8 sería un cuatro cilindros en dos filas, para un V6, un tres cilindros en dos filas, para un V12, un seis cilindros en dos filas, y así sucesivamente.
Este tipo de motor tiene un cigüeñal muy corto, por lo que el cigüeñal es relativamente ligero, lo que reduce la vibración del vehículo. Además, el motor en V proporciona un alto par motor a bajas revoluciones, lo que facilita el arranque y la reanudación de vehículos pesados.
Sin embargo, es un motor muy complejo y relativamente caro de fabricar.

Motor en W

Los motores de tipo «W» son iguales a los motores de tipo «V» y funcionan igual excepto que se duplican. Los cilindros estarán dispuestos en quincunce. Este tipo de motor se utiliza principalmente en aviación o coches de gama muy alta.
Los cilindros en configuración «W» se pueden presentar de dos formas:
3 filas de cilindros están dispuestas en una doble V «conectada».
4 filas de cilindros están dispuestas en una doble V «separada».
La principal ventaja del motor en W es que puede tener una gran cantidad de cilindros en menor espacio porque el cigüeñal es más corto que el motor en V. Por otro lado, el motor ocupa más espacio a lo ancho.
Una vez más, es un motor muy complicado, sobre todo a nivel de las culatas. De ahí su alto coste.

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