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Sensor de lluvia para Audi A4 B9 (8W2, 8WC) S4 TDI Mild...

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Audi A4 S4 TDI Mild Hybrid quattro
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  • Artículo complementario/información complementaria Con caja de manguito enchufable, Con juntas
  • Artículo complementario / información complementaria 2 Con conducto
  • Restricción de fabricante VAG, BMW, LAND ROVER
  • Número de polos 3 Polo
  • Longitud de cable [mm] 175 Mm
  • Sección cable[mm] 0,5 Mm²
  • Superficie de contacto Estañado
  • Material aislamiento tubería Silicona
  • Rango temperatura desde [°c] -25 °C
  • Rango temperatura hasta [°c] +140 °C
  • Versión caja conectores Caja conectores hembra
  • Número de OEM 1C0 973 119, 1C0 973 119 B, 2E0 905 229 K ...
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El sensor de lluvia, ¿cuál es su función?

Este dispositivo de ayuda a la conducción se estandarizó en la década de 2000. A menudo instalado en el espejo retrovisor interior, permite detectar la lluvia en el parabrisas.
El sensor de lluvia detecta la presencia de gotas de lluvia en el campo de visión del conductor y activa los limpiaparabrisas cuando es necesario. También permite adaptar la velocidad de los limpiaparabrisas a la fuerza de la lluvia. El conductor no tiene que hacer nada.

Los diferentes componentes del sensor de lluvia

Estos son los diferentes elementos que componen el sensor de lluvia:

  • El calculador: es gracias a esto que la velocidad de los limpiaparabrisas se adapta a la fuerza del mal tiempo.
  • El sensor de lluvia: es el sensor que informa al calculador de la presencia de lluvia en el parabrisas

¿Los diferentes tipos de sensores de lluvia?

El sensor de infrarrojos

Utiliza rayos infrarrojos para detectar la presencia de lluvia en el parabrisas. Se envía un rayo al parabrisas, cuando hay gotas de lluvia sobre él, el rayo se refleja y el sensor de infrarrojos lo detecta, activando los limpiaparabrisas. Este sensor también puede utilizarse por algunos fabricantes para el encendido automático de las luces.

El sensor ultrasónico

Este sensor es más limitado, solo funciona para el encendido de los limpiaparabrisas. A menudo está presente en los vehículos de generaciones anteriores. El principio es el mismo, el ultrasonido se envía a la pantalla, las gotas de lluvia reflejan el ultrasonido. Cuando el sensor ultrasónico detecta la señal, activa los limpiaparabrisas.

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