Su cesta esta vacía

Bobina/Unidad bobina de encendido para Peugeot 4008 1.6 (86KW / 117CH)...

Estos productos son adecuados para su vehículo
Peugeot 4008 1.6
Borrar vehículo

Elige un tipo de pieza

16 resultados
  • Opcional
  • Juego alternativo de reparación 880498
  • Número de polos 3 Polo
  • Bobina de encendido Bobina de encendido cavidad bujía
  • Forma del enchufe Oval
  • Número de OEM 16 075 767 80, MN195805
58,26 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 4A92
  • Número de piezas necesarias 4
  • Cantidad 4
  • Variante de equipamiento COILONPLUG
  • Número de OEM MN195805, 16 075 767 80
105,46 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 4A92
  • Para oe n° 1607576780
  • Número de piezas necesarias 4
  • Número de polos 3 Polo
  • Cant. entradas/salidas 1
  • Bobina de encendido Bobina de encendido cavidad bujía
  • Número de OEM 1607576780, MN195805
34,40 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad 4
  • Número de fabricación ECZ-MS-004
  • Número de OEM 1607576780, MN195805
29,50 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de piezas necesarias 4
  • Cantidad 4
  • Bobina de encendido Bobina de encendido cavidad bujía
  • Número de polos 3 Polo
  • Tipo de montaje Atornillado
  • ¡requiere montaje/desmontaje por personal especializado!
  • Número de OEM 16 075 767 80, MN195805
55,27 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
35,76 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Especificación M4
  • Número de OEM 16 075 767 80, 1607576780, MN-195805 ...
188,20 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
207,02 €
21% IVA incluido, entrega gratuita.
en stock
74,64 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc 4A92
  • Número de piezas necesarias 4
  • Cantidad 4
  • Variante de equipamiento COILONPLUG
  • Número de OEM MN195805, 16 075 767 80
58,53 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Cantidad 4
  • Número de fabricación ECZ-MS-004A
  • Número de OEM MN195805, 1090240064, 1607576780 ...
16,14 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de piezas necesarias 4
  • Tensión [v] 12 V
  • Bobina de encendido Bobina de encendido cavidad bujía
  • Número de polos 3 Polo
  • Número de OEM 16 075 767 80, MN195805
41,83 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Técnica conexión COIL ON PLUG
  • Número de OEM 16 075 767 80, MN195805
70,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Número de piezas necesarias 4
  • Número de polos 3 Polo
  • Número de OEM 1607576780, MN195805
51,85 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
57,48 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
62,36 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de la bobina de encendido?

La bobina de encendido es un componente esencial para el buen funcionamiento de un motor de gasolina, ya que es la que produce la chispa necesaria para la combustión.

Para ello, la bobina de encendido almacena la corriente que transmite la batería y la envía a la bujía para generar una chispa en el cilindro. La bobina también tiene la función de sincronizar el encendido de las bujías.

En los vehículos más antiguos, el motor tenía solo una bobina de encendido. Los vehículos de hoy tienen múltiples bobinas de encendido que controlan múltiples bujías.

La bobina de encendido consta de dos partes: una bobina primaria que suministra 12 voltios y una bobina secundaria acoplada a una bujía de 10 000 a 30 000 voltios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bobinas de encendido?


La bobina de encendido clásica

La bobina de encendido clásica se encuentra en los sistemas de encendido más antiguos. Se trata de una sola bobina que suministra corriente de alta tensión a todas las bujías.

La bobina de encendido rampa

La bobina de encendido rampa tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido rampa se encuentra directamente encima de la bujía.

La bobina de encendido doble

La bobina de encendido doble tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Al igual que con la bobina de encendido rampa, la bobina de encendido doble transfiere la potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. La bobina de encendido doble conduce la corriente a través del cable hasta la bujía.

La bobina de encendido lápiz

La bobina de encendido lápiz está directamente conectada a la bujía. Por lo tanto, hay una bobina lápiz para cada bujía.

La bobina de encendido doble independiente

La bobina de encendido doble independiente tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido doble independiente se encuentra directamente en la bujía y puede reemplazarse independientemente de las otras bobinas.

¿Cuándo se debe reemplazar la bobina de encendido?

Varias señales pueden alertarlo de un fallo en la bobina de encendido:

  • El motor de arranque gira en vacío al arrancar
  • El indicador del salpicadero indica fallo del motor
  • Hay sacudidas durante la conducción

Si constata alguna de estas señales, lleve el vehículo a un mecánico para que compruebe la bobina de encendido.

Seguir navegando sin aceptar >
Sobre las cookies y otros rastreadores
AD Tyres (Distri-auto.es) y sus socios (Google, Hotjar, Microsoft) utilizan cookies y otros rastreadores (webstorage) para garantizar el buen funcionamiento del sitio, facilitar su navegación, realizar mediciones estadísticas y personalizar sus campañas publicitarias. Las cookies y otros rastreadores almacenados en su terminal pueden contener datos personales. Por lo tanto, no depositamos ninguna cookie u otros rastreadores sin su consentimiento libre e informado, con la excepción de aquellos que son esenciales para el funcionamiento del sitio. Conservamos su elección durante 6 meses. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento accediendo a la página de cookies y otros rastreadores. Puede optar por seguir navegando sin aceptar el depósito de cookies u otros rastreadores. La negativa no impide el acceso a los servicios Distri-auto.es. Para más información, visite la página web de cookies y otros rastreadores.
Un error se ha producido, porfavor intente de nuevo o contactenos si el problema persiste.
LiveChat