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Bobina/Unidad bobina de encendido para Peugeot 309 II (3C, 3A) 1.6 GTi...

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Peugeot 309 1.6 GTi
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11 resultados
  • Artículo complementario/información complementaria Con soporte
  • Número de polos 4 Polo
  • Número de OEM 597043, 97530780, 96010513 ...
69,61 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Con soporte
  • Número de polos 4 Polo
  • Calidad OE EQUIVALENT
  • Número de OEM 597043, 97530780, 96010513 ...
98,69 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Nº motor tecdoc B6D (XU5JA)
  • Número de OEM 597043, 96010513, 97530780 ...
18,60 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 199001
  • Año construcción hasta 199009
  • Tensión nominal [v] 14 V
  • Número de OEM 5970 43, 96 010 513, 97 530 780 ...
24,51 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198912
  • Año construcción hasta 199308
  • Tensión [v] 12 V
  • Tipo de servicio Eléctrico
  • Número de polos 4 Polo
  • Peso [kg] 0,64 Kg
  • Número de OEM 597043, 97530780, 60800100 ...
20,18 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Para oe n° 5970,43
  • Equipamiento de vehículo Para vehículos con distribuidor de encendido
  • Número de conexiones 4
  • Tensión [v] 12 V
  • Peso [kg] 0,74232 Kg
  • Número de OEM 60800100, 5970 43, 93010513 ...
37,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción hasta 198911
  • Código de motor XU5JA
  • Número de polos 2 Polo
  • Bobina de encendido Versión de conexión DIN
  • Peso [kg] 0,79 Kg
  • Número de OEM 0060534211, 0060537610, 19500.65079.00 ...
45,33 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198912
  • Año construcción hasta 199009
  • Número de OEM 116 97 65 079 00/01, 116 97 65 079 01, 705 786 ...
40,09 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198912
  • Año construcción hasta 199009
  • Número de polos 7 Polo
  • Peso [kg] 0,0694 Kg
  • Número de OEM 11697650790001, 60750065, 1 266 702 ...
28,66 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Artículo complementario/información complementaria Sin soporte
  • Opcional
  • Juego alternativo de reparación 880023
  • Número de polos 4 Polo
  • Bobina de encendido Versión de conexión SAE, Bobina de encendido de distribuidor
  • Forma del enchufe Oval
  • Peso [kg] 0,604 Kg
  • Número de OEM 5970 43, 93 010 513, 96 010 513 ...
62,42 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock
  • Año construcción desde 198912
  • Año construcción hasta 199308
  • Código de motor XU5JA
  • Número de polos 4 Polo
  • Bobina de encendido Versión de conexión SAE
  • Color de conector Negro
  • Cant. terminales (salida) [polos] 1 Polos
  • Peso [kg] 0,672 Kg
  • Número de OEM 5970-43, 597043, 96010513 ...
36,28 €
21% IVA incluido, excluidos gastos de envío.
en stock

¿Cuál es la función de la bobina de encendido?

La bobina de encendido es un componente esencial para el buen funcionamiento de un motor de gasolina, ya que es la que produce la chispa necesaria para la combustión.

Para ello, la bobina de encendido almacena la corriente que transmite la batería y la envía a la bujía para generar una chispa en el cilindro. La bobina también tiene la función de sincronizar el encendido de las bujías.

En los vehículos más antiguos, el motor tenía solo una bobina de encendido. Los vehículos de hoy tienen múltiples bobinas de encendido que controlan múltiples bujías.

La bobina de encendido consta de dos partes: una bobina primaria que suministra 12 voltios y una bobina secundaria acoplada a una bujía de 10 000 a 30 000 voltios.

¿Cuáles son los diferentes tipos de bobinas de encendido?


La bobina de encendido clásica

La bobina de encendido clásica se encuentra en los sistemas de encendido más antiguos. Se trata de una sola bobina que suministra corriente de alta tensión a todas las bujías.

La bobina de encendido rampa

La bobina de encendido rampa tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido rampa se encuentra directamente encima de la bujía.

La bobina de encendido doble

La bobina de encendido doble tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Al igual que con la bobina de encendido rampa, la bobina de encendido doble transfiere la potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. La bobina de encendido doble conduce la corriente a través del cable hasta la bujía.

La bobina de encendido lápiz

La bobina de encendido lápiz está directamente conectada a la bujía. Por lo tanto, hay una bobina lápiz para cada bujía.

La bobina de encendido doble independiente

La bobina de encendido doble independiente tiene dos bobinas, cada una de las cuales alimenta dos bujías al mismo tiempo. Esta bobina controla la transmisión de potencia de la corriente sin pasar por el cabezal de encendido. De hecho, la bobina de encendido doble independiente se encuentra directamente en la bujía y puede reemplazarse independientemente de las otras bobinas.

¿Cuándo se debe reemplazar la bobina de encendido?

Varias señales pueden alertarlo de un fallo en la bobina de encendido:

  • El motor de arranque gira en vacío al arrancar
  • El indicador del salpicadero indica fallo del motor
  • Hay sacudidas durante la conducción

Si constata alguna de estas señales, lleve el vehículo a un mecánico para que compruebe la bobina de encendido.

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